¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla impulsa su negocio de baterías con una nueva fábrica para producir más y más Megapacks

Tesla ha anunciado el inicio de la construcción de una nueva fábrica en California, Estados Unidos de América. Pero en esta ocasión, el producto final de esta nueva factoría no serán coches eléctricos, sino baterías destinadas a estaciones de almacenamiento de energía conocidas como Megapacks.

En negocio de las baterías destinadas para el almacenamiento de energía no para de crecer y Tesla se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del mercado, gracias a un abanico de opciones que abarcan desde las domésticas Powerwall, hasta las industriales: Powerpacks y Megapacks.

Ahora en California, lejos del complejo conocido como Giga Nevada, surge una nueva planta destinada exclusivamente a la producción de un producto concreto: el Megapack de Tesla.

Nueva fábrica de Tesla

Vía Facebook, el alcalde de Lathrop, Sonny Dhaliwal, ha hecho público un comunicado donde presenta la nueva instalación que los de Elon Musk levantarán en su ciudad.

«Estamos orgullosos de ser el hogar de la Megafábrica, la expansión más reciente de Tesla aquí. El futuro de la energía verde se producirá aquí mismo en nuestra comunidad. Este desarrollo significa más prosperidad para nuestra ciudad, más oportunidades de empleo para nuestros residentes y un futuro mejor para nuestro planeta».

La solución, escalable, a nivel industrial puesta en el mercado por Tesla consiste en unidades Megapack, que cuentan con una capacidad máxima de 3 MWh. Cada una de ellas cuenta con inversores bidireccionales integrados, además de sistemas de gestión térmica para las celdas de baterías, interruptor principal de CA y demás controles.

Gracias a su mayor tamaño y la electrónica de potencia integrada, Tesla afirma que el Megapack posee una densidad energética de un 60% mayor respecto al Powerpack.

Usos reales actuales

Recientemente FCE ha publicado las nuevas centrales de almacenamiento de energía que están usando la tecnología y soluciones de Tesla, para reemplazar centrales de producción energética contaminantes y sistemas que ayudan a equilibrar el sistema eléctrico.

Ejemplo de esto son el sistema de almacenamiento de energía a baterías más grande de Reino Unidoque proporcionará 99 MW//198MWh, o la nueva planta con una capacidad de 68 MWh que incluye entre sus sistemas la Inteligencia Artificial del software Autobidder.

Los Megapack son un instrumento esencial en la nueva estrategia de Tesla para entrar de lleno en el sector energético, no sólo como proveedor de hardware y baterías, sino como actor principal, todo ello de la mano de su nuevo software Autobidder.

En la actualidad Tesla quiere comerciar con la energía eléctrica y está entrenando a un equipo de ‘traders’, gracias a la Inteligencia Artificial que equipa su nuevo Autobidder.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame