Tesla termina su fábrica de Supercargadores de China, y adelantará la apertura de la red a otras marcas a octubre

Tesla ha confirmado que la fábrica de Supercargadores que estaba levantando en Shanghái ya se había completado, lo que permitirá acelerar la producción de los puntos de recarga rápidos, fundamentales en los planes de expansión de la marca y su proyecto de abrir esta red a otras marcas.

Según la prensa china, el proyecto ha supuesto levantar una instalación de 10.000 metros cuadrados, que tendrá una capacidad para producir 10.000 Supercargadores V3 cada año. Unas estaciones que como recordamos pueden llegar a una potencia de 250 kW cada uno.

Un proyecto que se ha podido completar en tiempo récord, apenas tres meses, y que ahora estaba pendiente solo del permiso definitivo para comenzar unas operaciones que involucrará a 150 empleados, y que podrán comenzar a producir cargadores en una instalación que funcionará durante 22 horas al día y 300 días al año, lo que supondrá un total de 6.600 horas.

Apertura de la red de Supercargadores

Este movimiento llega justo a tiempo para poder proceder con uno de los movimientos más ambicioso de Tesla. Se trata de la apertura de la red de Supercargadores a otras marcas. Un cambio de política que supondrá abrir una nueva vía de ingresos de una extensa red que según las informaciones procedería a su apertura a finales de este año.

Pero ahora según fuentes internas, el contar con la instalación de producción de cargadores lista para entrar en acción podría permitir acelerar los plazos. Y es que según el inversor Sawyer Merritt, conocido por sus contactos en la cúpula de Tesla, esta apertura comenzará ya el próximo mes de octubre, y además esta apertura comenzará por Europa.

Un extremo que de confirmarse podría suponer un nuevo impulso a las ventas de coches eléctricos en Europa en el segundo semestre impulsadas por el efecto Supercargadores, que sin duda será un momento clave que facilitará los desplazamientos de miles de propietarios que necesitan un extra de seguridad en sus viajes, y donde la extensa y fiable red de Tesla puede ser un actor fundamental en la decisión de muchos indecisos.

Ahora queda por ver cómo será este acceso. Si será libre sin limitaciones en cuanto a potencia de carga del vehículo, o si Tesla pondrá alguna condición o tarificación especial a los coches con sistemas más lentos. Un aspecto clave que podría evitar la saturación de la red en los momentos clave, como salidas y llegadas de vacaciones, que gracias a la nueva fábrica y la expansión de la red debería evitarse.

https://twitter.com/SawyerMerritt/status/1433592119025967109

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