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Tesla vuelve a posponer el lanzamiento de la Cybertruck: llegará a finales de 2022

La Tesla Cybertruck es probablemente una de las novedades más candentes de Tesla. De acuerdo con algunas estimaciones, la pick-up eléctrica ya habría superado la barreras del millón de reservas en Norteamérica, lo que supondría batir el anterior récord ostentado por el Model 3, que logró acumular un máximo de 455.000 pedidos anticipados.

Inicialmente estaba previsto que las primeras entregas del vehículo tuvieran lugar a finales de este mismo año. Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció en agosto que el lanzamiento de la esperada camioneta se pospondría al año que viene. Ahora, el máximo responsable de la compañía ha dado una fecha más concreta: finales de 2022.

A pesar de que el desarrollo del vehículo ya se ha completado, Musk advirtió hace unas semanas de que Tesla se estaba enfrentando a algunos desafíos para llevar el vehículo a producción debido principalmente a su peculiar exoesqueleto de acero inoxidable, que requiere de procesos de fabricación completamente nuevos para la industria.

Las malas noticias noticias no terminan ahí, pues debido a la gran cantidad de tecnologías inéditas que incorporará la Cybertruck, escalar su producción será muy complicado: de acuerdo con el propio Musk, lo más probable es que no se alcance un volumen masivo hasta un año después; es decir, a finales de 2023.

La Tesla Cybertruck se producirá en Giga Austin

La Tesla Cybertruck se ensamblará en Giga Austin, la nueva factoría que está levantando el fabricante en Texas (Estados Unidos). Esta planta, que se convertirá en su segundo centro de producción de vehículos en Norteamérica tras Fremont, comenzará encargándose de la fabricación de los Model Y destinados a la costa este del país.

Debido a esta serie de retrasos, la Cybertruck llegará al mercado más tarde que muchos de sus principales rivales; a saber: GMC Hummer EV, Ford F-150 Lightning, Rivian R1T… Esto podría llevar a que algunos clientes opten por cancelar su reserva y se pasen a la competencia, lo que podría afectar negativamente a la imagen de la compañía.

La Tesla Cybertruck estará disponible en tres versiones: una dotada de un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA. Las primeras variantes en llegar se corresponderán con los modelos más costosos.

Fuente | Electrek

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Ver comentarios

  • Que Tesla tenga retrasos es un clásico, pero lo del Semi, Plaid y Cybertruck es demasiado.
    Lo que espero es que la competencia eléctrica no se duerma, y podamos quitar de en medio semejantes monstruos quema fuel.
    Espabila Tesla.

    • Eso ahora depende de Ford y Rivian. Yo diría sobre todo de Ford y su F150 eléctrico. El 150 ya se prensentó en su versión final, ya se abrieron las reservas, y ya Ford tiene experiencia con el MachE, además parece ser que Ford no se va a detener para que los concesionarios lo ofrezcan.

      Rivian si tiene mucho dinero, pro nada de experiencia en producción de vehículos eléctricos a gran escala, de momento.

      • Ni Ford, ni Rivian ni GM van a producir sus modelos en cantidades significantes, o sea que por ese lado pueden estar tranquilos.

  • Necesitan tres factorías para cubrir la demanda actual. A Europa no llegará hasta 2025, a este paso, coincidiendo con el primer restyling

    • Pero el caso de la cybertruck de momento no es un problema de "capacidad" productiva (esto vendrá quizás más adelante), es un problema de "desarrollo" del diseño que aún no lo tienen del todo perfilado y me parece que las baterías tampoco.

    • En Europa la Cybertruck no tiene mucho sentido, salvo para algún caso muy concreto.

  • Por un lado, me alegran los impresionantes aumentos de producción de Tesla. Por otro lado, me desaniman los retrasos en estos modelos. En fin, las dos caras de la misma moneda

    • Si solo puedo elegir uno, elijo los aumentos de producción +50% anuales.

  • Tienen pocas gigafactorias y mucha venta de coches ,se acumula el trabajo,esperemos que salga pronto para evitar que la gente se le pase las ganas de comprarla ,aunque las otras máscas se lo agradecerán

  • 2022,2023.
    En el resto de marcas los mensajes suelen ser del tipo:
    “A partir del 2030 todos nuestros modelos serán ‘enchufables’ “
    Ahí está la diferencia.

  • Joer, con las ganas y la curiosidad que tengo de verlas por las calles, al menos en Estados Unidos. Por España tardarán más en llegar.

  • Alguien podría aclararme si Tesla ya puede vender en Texas, o todavía tiene lios con los concesionarios. Sería curioso tener una fábrica en un estado que no te deja vender tus coches.

  • La clave de todo esto está en finalizar la parte de ingeniería y producción de las baterías 4680 (ya tienen un rendimiento en la producción cercano al 80%, desde el 20% de hace sólo unos meses, pero deben continuar mejorando).

    También deben terminar las fábricas (van bien, tirando a rápido, pero es que todo lleva a su tiempo), meter la maquinaria y ajustar todos los procesos hasta tener líneas de montaje a pleno rendimiento.

    Con las líneas actuales parece que no dan abasto a la demanda (a pesar de la falta de semiconductores, que también están sorteando más o menos bien para los model 3 e Y).

    Tienen varios frentes que resolver, habrá que tener paciencia, pero en todos ellos están trabajando y evolucionando.

    A ver cómo se desarrolla todo en los próximos meses…

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