¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla vuelve a posponer el lanzamiento de la Cybertruck: llegará a finales de 2022

La Tesla Cybertruck es probablemente una de las novedades más candentes de Tesla. De acuerdo con algunas estimaciones, la pick-up eléctrica ya habría superado la barreras del millón de reservas en Norteamérica, lo que supondría batir el anterior récord ostentado por el Model 3, que logró acumular un máximo de 455.000 pedidos anticipados.

Inicialmente estaba previsto que las primeras entregas del vehículo tuvieran lugar a finales de este mismo año. Sin embargo, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció en agosto que el lanzamiento de la esperada camioneta se pospondría al año que viene. Ahora, el máximo responsable de la compañía ha dado una fecha más concreta: finales de 2022.

A pesar de que el desarrollo del vehículo ya se ha completado, Musk advirtió hace unas semanas de que Tesla se estaba enfrentando a algunos desafíos para llevar el vehículo a producción debido principalmente a su peculiar exoesqueleto de acero inoxidable, que requiere de procesos de fabricación completamente nuevos para la industria.

Las malas noticias noticias no terminan ahí, pues debido a la gran cantidad de tecnologías inéditas que incorporará la Cybertruck, escalar su producción será muy complicado: de acuerdo con el propio Musk, lo más probable es que no se alcance un volumen masivo hasta un año después; es decir, a finales de 2023.

La Tesla Cybertruck se producirá en Giga Austin

La Tesla Cybertruck se ensamblará en Giga Austin, la nueva factoría que está levantando el fabricante en Texas (Estados Unidos). Esta planta, que se convertirá en su segundo centro de producción de vehículos en Norteamérica tras Fremont, comenzará encargándose de la fabricación de los Model Y destinados a la costa este del país.

Debido a esta serie de retrasos, la Cybertruck llegará al mercado más tarde que muchos de sus principales rivales; a saber: GMC Hummer EV, Ford F-150 Lightning, Rivian R1T… Esto podría llevar a que algunos clientes opten por cancelar su reserva y se pasen a la competencia, lo que podría afectar negativamente a la imagen de la compañía.

La Tesla Cybertruck estará disponible en tres versiones: una dotada de un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA. Las primeras variantes en llegar se corresponderán con los modelos más costosos.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla podría batir un nuevo récord de entregas en septiembre de 2021

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame