coches eléctricos

Ecomueve 2021, la muestra del vehículo eléctrico llega a Sevilla este fin de semana

El centro comercial TORRE SEVILLA acogerá durante los días 17 y 18 de septiembre la quinta edición de Ecomueve, considerado como el evento especializado en vehículos híbridos y eléctricos más importante de Andalucía. Esta «Muestra del Vehículo Sostenible» está organizada por ABC y cuenta con la colaboración de la Fundación «La Caixa».

El objetivo perseguido con esta muestra es promover la movilidad sostenible en esta comunidad autónoma. Durante los dos días que durará el evento el horario se mantendrá invariable: de 11:00 a 20:00. La zona expositora albergará una amplia variedad de marcas y concesionarios, los cuales llevarán sus últimas novedades «eco».

En total se expondrán una veintena de vehículos. El personal de los diferentes stands tratará de resolver las distintas dudas que puedan tener los asistentes en relación a la movilidad sostenible, así como sobre los modelos exhibidos, lo que ayudará a que el público se familiarice más rápidamente con los vehículos electrificados.

Los concesionarios que participarán en el evento serán los siguientes: Concesionario Volkswagen Avisa, Carinsa Honda Concesionario Oficial Honda Sevilla, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiciales Mercedes-Benz en Sevilla, Hyundai Hyundauto, Kitur Sevilla Concesionario Oficial KIA, Concesionario Oficial de Toyota Nimo Gordillo Sevilla, Concesionario Oficial Lexus Sevilla, Sevilla Wagen – Concesionario Oficial Audi, Ford Tysa – Concesionario Oficial de Ford y Concesionario Oficial Vanauto/Divesan Sevilla (Nissan).

Ecomueve coincidirá con el VEM de Madrid

El evento se celebrará al aire libre y se desarrollará siguiendo los protocolos y medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 necesarias. TORRE SEVILLA cuenta actualmente con varios puntos de carga para coches eléctricos, así como con una estación de Supercargadores de Tesla. Por otro lado, el complejo está conectado al carril bici, dispone de estacionamiento para bicicletas y patinetes eléctricos y cuenta con más de 30 líneas de autobuses urbanos e interurbanos con parada en las instalaciones.

Este evento se desarrollará en paralelo al VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre. Organizado por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), este certamen se celebrará, al igual que otros años, en la Plaza de Colón. Esta sexta edición tendrá además un récord de expositores.

Relacionadas | 10 países de la UE carecen de puntos de carga cada 100 km de carretera, entre ellos España

Ver comentarios

  • «Muestra del Vehículo Sostenible»

    Lo entrecomillado lo veo muy justo . . .no encuentro ningún vehículo sostenible.
    ¿Dónde escondieron los patinetes, las bicis eléctricas, scooters, microcoches y vehículos solares?

    Creo que no vale la pena venderlos . . . .los chinos ya se ocupan de ésta tarea.
    Salu2

    • Totalmente de acuerdo contigo. Primero andar, luego bicicleta, transporte público, pedelec, VPM, moto eléctrica... y finalmente un coche eléctrico. Pretender que un coche eléctrico "per se" es sostenible sin tener en cuenta su uso es absurdo.

      • NUNCA ES TARDE
        Defender la movilidad verdaderamente sostenible, es una tarea que cumplimos 100% en este foro.
        De forma amable y educativa podríamos lograr un pequeño cambio en los hábitos heredados del pasado.
        Supongo que algún político o CEO de una empresa nos lea y adapte sus conclusiones.
        Salu2

        • En eso siempre hemos estado de acuerdo, aunque no lo creas.

          Es más... para mover personas a diario con una pedelec bastaría habilitar unos aparcamientos para bicicletas con paneles solares en los que poder recargar la batería. Pero para mover cargas pesadas a grandes distancias en tierra... tren electrificado. Puertos secos en cada gran ciudad y de ahí con camiones eléctricos de baja autonomía a centros de distribución y al resto del territorio. Pero pensar en sustituir lo que hacen los camiones diésel con camiones de batería... no, no en esta década. Si el modelo de distribución con camiones no se va a cambiar olvidaros de otra solución que no sea el H2 (al menos en esta década).

          • Lo siento, pero estas equivocado.

            UK Explores Building E-Highway to Power Long-Haul Trucks
            https://www.treehugger.com/uk-study-ehighway-power-long-haul-trucks-5196078

            “Our previous research says that overhead catenary power will provide the lowest cost, lowest carbon, and most rapidly deployable solution to decarbonize long-haul road freight in the U.K.,” said David Cebon, director of the Centre for Sustainable Road Freight. “Moreover, the technologies this consortium is working on could be deployed in most countries once demonstrated, supporting the global move towards greener logistics.”

          • Vamos a ver, no hagas cherrypicking para cargarte de razones:
            "The British government is STUDYING the possibility of installing a nationwide network of overhead wires to power long-distance electric trucks as part of efforts to decarbonize the transportation sector by 2050". "TO DETERMINE WHETHER SUCH A SCHEME WOULD BE FEASIBLE, the United Kingdom's Department of Transport has commissioned a study from a group of private firms led by Costain, a construction and engineering company.2 The consortium also includes GERMAN RAILWAY COMPANY Siemens Mobility and Swedish truck maker Scania as well as the Centre for Sustainable Road Freight, an academic research group, among others. "
            The consortium HOPES that the 9-month study, which starts this summer, will prompt the British government to fund a network of e-highways throughout the country that would be built over the next decade. According to a study by the Centre for Sustainable Road Freight, the system, which would run over the lanes of existing highways, could cost around $26.8 billion (£19.3 billion)4

            Si van a realizar un estudio analizando si es económicamente viable es porque, hasta la fecha, no hay estudios que demuestren lo contrario. Si no el estudio sería una pérdida de dinero y tiempo, ¿no te parece? Este estudio es de 2017 https://press.siemens.com/global/en/pressrelease/siemens-demonstrates-first-ehighway-system-us: ¿Dónde están esas e-highways? ¿Qué ventaja ves en invertir en electrificar una carretera cuando el ferrocarril electrificado tiene mucha más capacidad de transporte y es más eficiente?

            Y, en cualquier caso si dentro de 9 meses el estudio dice que es factible y más barato le daremos un vistazo a ver qué condiciones han utilizado y si tengo que darte la razón te la daré, aprenderé algo nuevo y evolucionaré. A día de hoy me mantengo en lo dicho.

  • Como indica la noticia, el director del Centro de Sustentabilidad de Mercancías por Carreteras del Reino Unido ya ha hecho su estudio, y tiene claro que el transporte con catenarias es el más económico, fácil de implementar, y con menor impacto, y tu vienes con que donde están las ehighways. Están en pruebas!!! Donde están esas hidrogeneras?

    Mira la gráfica de la noticia que enlacé. Ahorro en combustible de 16000 euros cada 100000 km gracias a las catenarias (que estarían amortizadas en un plazo irrisorio). Eso es igual a 160000 euros de ahorro de media en la vida de cada camión. Ve a cualquier empresa de logística y verás lo que tardan en firmar ante ese ahorro.

    Ahora, sumale el ahorro de quítar el pesado y sucio motor térmico y cambialo por baterías ligeras y motor eléctrico. Un ahorro brutal en comparación al hidrógeno y las peligrosas hidrogeneras.

    Si esto no sale adelante será por el enorme poder del lobby de la industria de la polución. Los mismos que están poniendo todas las trabas posibles a la movilidad eléctrica económica para todos, y nos vienen con que los coches eléctricos son la única opción (como vemos en esta noticia del showroom de Sevilla) y tienen que ser carísimos, o no les salen las cuentas.

    • Pues nada ya sabes, escríbeles y diles que no gasten el dinero absurdamente.

      Hidrogeneras tienes unas cuantas en Europa, solo tienes que buscarlas.

      Como te digo, cuando salgan los datos del estudio, la metodología, hipótesis... hablamos. El ahorro en combustible no es ahorro en TCO, igual que una reducción del OPEX se puede venir abajo si el CAPEX se incrementa. Hace poco estuve en una conferencia que dio el responsable de proyectos de una de las compañías logísticas más importantes de este país y nos justificó el por qué de su apuesta por el H2 para descarbonizar... y no por los camiones a baterías. Quizá el también es estúpido.

      Por cierto me hace gracia que te prevengas por si no sale adelante: "la industria de la polución..." Scania no es parte de esa Industria?

      Y por último... no me respondes lo más imporante: ¿Qué ventaja tiene esto frente al tren electrificado?

  • Qué buena noticia ver todo lo que se está haciendo en calidad de movilidad sostenible últimamente, el futuro ya es un PRESENTE.
    Por nuestra parte, seguiremos poniendo nuestro granito de arena.

Artículos recientes

Xiaomi levantará una fábrica en Pekín para producir coches eléctricos en 2024

Sí, Xiaomi también fabricará coches eléctricos. Sus planes fueron desvelados en primavera y van muy…

hace 20 mins

Circontrol presenta un nuevo sistema de carga múltiple más flexible y asequible

La empresa Circontrol ha presentado una versión evolucionada de su sistema Máster-Satélite, una solución de…

hace 20 mins

Audi planea fabricar el Q4 e-tron en Bruselas además de en Zwickau para satisfacer su elevada demanda

Audi, la firma premium del Grupo Volkswagen, anunció recientemente su intención de pasar a vender…

hace 6 horas

El Lago Saltón de California aportará a la industria americana litio en abundancia desde 2024

Según va aumentando el precio del litio, aumenta a su vez el interés por explotar…

hace 7 horas

Tesla planea doblar la producción de coches eléctricos en China para alcanzar 1 millón, sólo con Giga Shanghai

Ante una apabullante demanda por parte de los tres mercados más importantes del mundo que…

hace 8 horas

BMW Concept XM: un radical SUV híbrido enchufable con 80 kilómetros de autonomía eléctrica

BMW ha revelado las primeras imágenes del Concept XM, un prototipo que adelanta la llegada…

hace 9 horas