¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ecomueve 2021, la muestra del vehículo eléctrico llega a Sevilla este fin de semana

El centro comercial TORRE SEVILLA acogerá durante los días 17 y 18 de septiembre la quinta edición de Ecomueve, considerado como el evento especializado en vehículos híbridos y eléctricos más importante de Andalucía. Esta «Muestra del Vehículo Sostenible» está organizada por ABC y cuenta con la colaboración de la Fundación «La Caixa».

El objetivo perseguido con esta muestra es promover la movilidad sostenible en esta comunidad autónoma. Durante los dos días que durará el evento el horario se mantendrá invariable: de 11:00 a 20:00. La zona expositora albergará una amplia variedad de marcas y concesionarios, los cuales llevarán sus últimas novedades «eco».

En total se expondrán una veintena de vehículos. El personal de los diferentes stands tratará de resolver las distintas dudas que puedan tener los asistentes en relación a la movilidad sostenible, así como sobre los modelos exhibidos, lo que ayudará a que el público se familiarice más rápidamente con los vehículos electrificados.

Los concesionarios que participarán en el evento serán los siguientes: Concesionario Volkswagen Avisa, Carinsa Honda Concesionario Oficial Honda Sevilla, Concesur y Fervial Concesionarios Oficiciales Mercedes-Benz en Sevilla, Hyundai Hyundauto, Kitur Sevilla Concesionario Oficial KIA, Concesionario Oficial de Toyota Nimo Gordillo Sevilla, Concesionario Oficial Lexus Sevilla, Sevilla Wagen – Concesionario Oficial Audi, Ford Tysa – Concesionario Oficial de Ford y Concesionario Oficial Vanauto/Divesan Sevilla (Nissan).

Ecomueve coincidirá con el VEM de Madrid

El evento se celebrará al aire libre y se desarrollará siguiendo los protocolos y medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 necesarias. TORRE SEVILLA cuenta actualmente con varios puntos de carga para coches eléctricos, así como con una estación de Supercargadores de Tesla. Por otro lado, el complejo está conectado al carril bici, dispone de estacionamiento para bicicletas y patinetes eléctricos y cuenta con más de 30 líneas de autobuses urbanos e interurbanos con parada en las instalaciones.

Este evento se desarrollará en paralelo al VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre. Organizado por AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), este certamen se celebrará, al igual que otros años, en la Plaza de Colón. Esta sexta edición tendrá además un récord de expositores.

Relacionadas | 10 países de la UE carecen de puntos de carga cada 100 km de carretera, entre ellos España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame