coches eléctricos

Tras trabajar para Elon Musk estos ingenieros han creado una lancha eléctrica de 475 CV

Tras trabajar en SpaceX, un grupo de ingenieros ha querido probar suerte creando una lancha exclusiva 100% eléctrica de 475 CV, para demostrar cómo la movilidad cero emisiones no está reñida con la diversión en el líquido elemento.

Fruto de esta ideas se ha creado la compañía Arc Boat, con sede en Los Ángeles, que cuenta con unos fondos iniciales de 4,25 millones de dólares, para comenzar a trabajar en una embarcación que contará con una potencia de 475 caballos.

Respaldada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, que fue una de las primeras en apoyar a compañías como Facebook o Airbnb, Arc Boat ha anunciado que su primer producto; el barco Arc One, estará disponible a finales de año.

La idea base de este proyecto pasaba por demostrar que las embarcaciones eléctricas son viables, de forma que exista una alternativa real al impacto que los barcos convencionales, de gasolina o diésel, tienen sobre el medio ambiente y los ecosistemas locales.

Alternativa real

Según Mitch Lee, director ejecutivo de Arc, las lanchas de gasolina o diésel «no solo no alcanzan las dos millas por galón, sino que también bombean muchos de sus humos al agua«.

Pero para Lee no solo es un problema de consumo y contaminación ambiental por gases emitidos al aire y al agua; «Además, está el enorme factor de contaminación acústica y eso es horrible para la vida marina. Con los barcos a gasosila no solo son las emisiones de carbono al aire, sino que también contaminan el agua y causan contaminación acústica. Los barcos eléctricos eliminan todo eso«.

Mitch Lee fundó la compañía junto con su compañero, el ingeniero Ryan Cook, quien participó como ingeniero mecánico principal en SpaceX, participando en el cohete Falcon 9, el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo.

Pero no sólo Cook es un ex-SpaceX, gran parte de los empleados de Arc tienen experiencia en el sector aeroespacial tras haber pasado por la compañía de exploración espacial de Elon Musk.

Lancha eléctrica Arc One

El barco Arc One, que tendría una velocidad máxima de 40 mph, capacidad para 10 personas y 7.2 metros de longitud, compite con una serie de startups que se apresuran a hacer realidad la primera producción, a gran escala, de lanchas rápidas eléctricas.

La ventaja competitiva de Arc reside en la capacidad de la batería, según Lee este es un diferenciador clave, debido a que los barcos requieren mucha más energía que los coches para recorrer la misma distancia.

Los modelos Arc contarán con baterías con 200 kilovatios-hora de capacidad, en comparación con unos 125 kilovatios-hora o menos que incorporan otros barcos de recreo eléctricos, afirma Lee.

Las baterías se construirán internamente y harán posible «el barco de mayor rendimiento de su clase con diferencia«. El precio de partida de esta nueva embarcación será de 255.000 euros al cambio (300.000 dólares).

Fuente | Arc Boats

Ver comentarios

  • Si que han aprendido de Elon, sobretodo al poner los precios, ja,ja.

  • "El primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo".

    Después del Space Shutlle y el Buran.....

    • Una cosa es el cohete y otra el trasbordador espacial. Son cosas diferentes.

      • El Transbordador Espacial, llevaba los motores a sus espaldas...
        Y ese era uno de sus problemas, pero eso es otra cosa.
        Del sistema Space Shutlle, solo se desechaba el tanque de combustible.
        Así que sí, el Space Shutlle, a pesar de todo, es el primer cohete de clase orbital reutilizable del mundo.

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