¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carrera de consumos en el Círculo Polar Ártico enfrenta al Ford Mustang Mach-E, Porsche Taycan y Tesla Model 3 (vídeo)

El conocido youtuber, Bjørn Nyland ha completado un recorrido de dos días y más de 2.000 km junto con dos amigos y personajes de las redes sociales, donde han probado cómo se comportan un Tesla Model 3, un Ford Mustang Mach-E y un Porsche Taycan en una ‘carrera’ de ida y vuelta cruzando el Círculo Polar Ártico en Noruega.

La prueba consistía en llegar lo antes posible al destino, respetando siempre los límites de velocidad de cada vía, con tres pilotos que conducían automóviles muy distintos, ninguno de los cuales emitía sustancias nocivas para la salud de las personas ni el medioambiente.

La prueba sirve para arrojar luz sobre tres formas diversas de entender un coche eléctrico, por una parte en la prueba participaba una berlina media como el Tesla Model 3, con sus pros y contras, frente a un SUV de tintes deportivos como el Ford Mustang Mach-E.

Por último, el trío lo completa un deportivo premium de gran tamaño firmado por Porsche, con capacidad de transportar a cuatro adultos.

Protagonistas de la prueba

El Ford Mustang Mach-E utilizado en la prueba es un Extended Range, RWD y batería de 98,8 kWh (de los cuales 88 kWh son utilizables). Este modelo es el que ofrecía velocidades de carga más lentas entre los tres competidores.

Mientas tanto, el Tesla Model 3 que ha participado en esta carrera es la versíon Standard Range Plus, dotado con baterías LFP (litio-ferrofosfato), con tracción trasera (RWD) y una batería de aproximadamente 55 kWh (de los cuales sólo 52,6 kWh están disponibles). Este modelo era el de menor alcance entre los tres participantes. A cambio esta versión ofrecía buenas velocidades de carga en la red de supercargadores.

Por último el competidor número tres era el Porsche Taycan 4S AWD, que contaba con una batería de 79,2 kWh (unos 71 kWh utilizables) y buenas velocidades y rendimiento durante el proceso de recarga de la batería.

Hacia el Círculo Polar Ártico

Uno de los aspectos más relevantes de esta peculiar carrera ha sido que la diferencia más allá de la autonomía teórica de cada vehículo, era la red de carga y la velocidad de recarga de sus baterías.

Este factor, la red disponible, puede marcar una diferencia sustancial en un recorrido como el propuesto por Bjørn Nyland, su amigo Pawel Dalene y el youtuber Kris Rifa.

Tras el primer sector de la prueba, la más corta, el Tesla Model 3 se hizo con la medalla de oro empleando 12 hora sy 20 minutos en completar el recorrido pese al tráfico encontrado. El Porsche Taycan igualó el tiempo pero se le descontó algunos minutos por un error del conductor durante la ruta.

En última posición llegó el Ford Mustang Mach-E, que necesitó 12 horas y 30 minutos en total.

Llegados a este punto, las diferencias han sido muy limitadas y no determinantes puesto que apenas superan los 10 minutos entre el primero y el último.

Completada la primera parte los consumos de cada coche eléctrico fueron los siguientes:

Tesla ModelFord Mustang Mach-EPorsche Taycan 4S AWD
139 Wh/km190 Wh/km*179 Wh/km
* dato actualizado

El regreso

La segunda aparte de la carrera enredaba los contrincantes a un recorrido de unos 1.100 km, donde la lluvia hizo acto de presencia. La victoria fue de nuevo para el Tesla Model 3 fabricado en China. La diferencia con el segundo fue de apenas 4 minutos tras 13 horas y 2 minutos de recorrido.

Durante el vídeo Nyland reconoce que cometió algunos errores al no precalentar las baterías antes de cada parada en los supercargadores, lo que le perjudicó y permitió al Mustang acercarse en el tiempo final.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame