coches eléctricos

Volta Trucks recibe 2.500 reservas del Volta Zero y obtienen 37 millones de euros en su ronda de financiación

El fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos Volta Trucks, ha anunciado la finalización con éxito de la ronda de financiación de serie B que ha permitido obtener 37 millones de euros de nueva financiación para su camión eléctrico.

Esta ronda de financiación ha sido liderada por Luxor Capital, y ha contado con viejos inversores que han aprovechado la oportunidad para aumentar su participación. Luxor Capital gestiona unos activos de más de 8.000 millones de dólares y ha realizado inversiones en varias empresas del sector de la automoción y las energías alternativas. 

En otra muestra de confianza, el inversor original de la empresa (que también participó en la ronda de financiación de serie A), Byggmästare Anders J Ahlström de Estocolmo, aumentó su inversión en Volta Trucks. También ha participado Proterra, un socio estratégico de la empresa que ahora invierte por primera vez en esta, y que ha sido seleccionado como proveedor de baterías para el Volta Zero.

Exitosa ronda de financiación

Agility, una organización líder en el ámbito de la inversión, la innovación y los servicios de la cadena de suministro, también ha invertido por primera vez en Volta Trucks. La participación de Agility en Volta es parte de una estrategia más amplia de la empresa dirigida a potenciar su inversión en la resistencia y la sostenibilidad de la cadena de suministro.

Agility tiene como objetivo la asociación con empresas que están desarrollando sistemas alternativos de transporte público, mercados de transporte de mercancías, plataformas digitales de ajuste de carga y vehículos comerciales más ecológicos, a fin de reducir las emisiones de CO2, la congestión del tráfico y el consumo de combustible.   

El director general de Agility, Tarek Sultan, indicó que: «Volta Trucks y Agility comparten la visión de un futuro sin emisiones y la determinación de hacer que este sea una realidad lo antes posible». 

A corto plazo, el positivo resultado de la ronda de financiación permitirá a Volta Trucks acelerar su expansión a través del desarrollo de los vehículos de la flota piloto (que serán evaluados por los clientes en Londres y París a mediados de 2022, previo paso al inicio de la producción a gran escala programado para finales de 2022).

En el futuro, también facilitará la estrategia Road-to-Zero Emissions de la empresa, que incluye el desarrollo y la comercialización en el mercado europeo y estadounidense de cuatro modelos del Volta Zero (se prevé que, a más tardar, en el año 2025 se habrán vendido más de 27.000 vehículos).

Comienzan a llegar los pedidos

Volta Trucks también ha confirmado el aumento de los pedidos después de la celebración con éxito de diversas reuniones con distintos clientes. Las peticiones de reservas del Volta Zero ya superan las 2.500 unidades y el valor de los pedidos se cifra en más de 600 millones de euros (esta cifra se ha doblado en los últimos 3 meses).  

Para el director general de Volta Trucks, Essa Al-Saleh: «La finalización con éxito de nuestra ronda de financiación de serie B nos permite validar de forma externa la trayectoria de nuestra empresa. La atracción de nuevos inversores y el aumento de la participación de inversores existentes por un total de 37 millones de euros reafirman la aprobación de nuestra trayectoria y que nuestros inversores comparten y apoyan nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento. Además, poder anunciar que hemos recibido 2500 peticiones de reservas del vehículo totalmente eléctrico Volta Zero muestra que los clientes entienden y comparten nuestro objetivo: revolucionar y descarbonizar las operaciones logísticas en los núcleos urbanos e iniciar la distribución de vehículos comerciales totalmente eléctricos lo antes posible.» 

Según Sharp McGivaren, integrante de Luxor Capital y miembro de la junta de Volta Trucks: «El crecimiento en lo referente a la organización, fabricación, ingeniería y comercialización de Volta ha sido increíble. El Volta Zero y las ventajas que representa para los vehículos comerciales tradicionales son elementos muy atractivos para nuestros clientes, como pone de manifiesto el hecho de disponer de una cartera de pedidos de 600 millones de euros y proyectos identificados que superan varias veces esa cifra. Estamos encantados de intensificar nuestro compromiso con Volta durante su transición a la fase de producción».  

Fuente | Volta Trucks

Ver comentarios

  • Espero que el proyecto llegue a buen puerto, pero que se sabe de la Fábrica de Nissan de barcelona ¿Ya ha salido quien va a llevársela?

  • Sale más veces Volta trucks en artículos, que el eTruck de Irizar.
    ¿Quién paga manda?

    • Creo que es tema de que forococheselectricos coge noticias de otros medios, mayoritariamente internacionales, y de que Irizar no tiene una política comunicativa tan buena como la de compañías americanas, del norte de Europa o de Asia.

    • Tanto el Volta como el Irizar son buenos candidatos para añadirles pantógrafos y que puedan transportar mercancías a larga distancia con catenarias, ya que las baterías que llevan son para unos 200km de autonomía.

      Las catenarias también serían muy útiles para los autobuses eléctricos de Irizar, haciendo aún más económico el transporte de viajeros entre ciudades.

      • Las catenarias ya existen y van por la vía del tren. Un conductor para 2 docenas de vagones de mercancías.

        • Las vías de tren no llegan a todas partes como lo hacen autopistas y carreteras. Las vías de tren son muy caras de mantener y no comparten espacio y costes con otros vehículos. Las vías de tren necesitan al menos dos cargas y descagas y dos camiones de reparto por contenedor para llegar a destino. Las vías de tren no están todas electrificadas y van por lugares apartados de urbes. Los camiones serán autónomos antes de lo que piensas y no necesitarán conductor. El tren nunca será autónomo.

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