coches eléctricos

Volta Trucks se asocia con Sibros para producir sistemas de conexión para flotas de vehículos comerciales eléctricos

Volta Trucks, proveedor de servicios y fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos anuncia que Sibros, una organización pionera en sistemas de conexión de vehículos a través de tecnología de comunicación por el aire (OTA), proporcionará las soluciones de software de conexión de Sibros al Volta Zero, un vehículo comercial de 16 toneladas completamente eléctrico de diseño exclusivo para la distribución de carga en centros urbanos.

La asociación proporcionará soluciones de datos y software de extremo a extremo a partir de la integración de OTA Deep Logger de Sibros, para que Volta Trucks disfrute de la gestión de datos relevantes sobre la flota y los vehículos en tiempo real, y se sitúe en posición de competir por la vanguardia de la nueva era del transporte inteligente.

La plataforma de conexión de vehículos permitirá a los clientes acceder a alertas del conductor, infraestructuras de carga y actualizaciones inalámbricas para la navegación, además de permitir la obtención de contenidos y de datos sobre servicios, pólizas de seguros y mantenimiento.

Esto aumentará la productividad y potenciará la eficiencia y la rentabilidad a las empresas de los clientes. Proporcionará a Volta Trucks toda la transparencia y el control sobre qué datos se recopilan y con quién se comparten dichos datos, lo que permitirá a los clientes beneficiarse de la información y entenderla mejor.

OTA

«Estamos encantados de asociarnos con Volta Trucks para acelerar el desarrollo de su plataforma de conexión de vehículos y flotas«, indicó Hemant Sikaria, el director general y cofundador de Sibros.

«Volta Trucks va a comercializar algunos de los más innovadores y visualmente excepcionales vehículos eléctricos hasta la fecha, gracias a un equipo de clase mundial que combina un enfoque vanguardista y la experiencia de los fabricantes de equipos originales clásicos. El análisis, la gestión de datos y las actualizaciones de software de OTA son componentes esenciales para garantizar la producción personalizada, segura y sostenible de vehículos». 

Volta Trucks usará la información obtenida a través de los datos para aumentar la eficiencia de los vehículos, a fin de potenciar la productividad y la rentabilidad de las empresas de los clientes. Volta Trucks también podrá usar la plataforma de conexión para compartir datos con socios globales que desean desarrollar soluciones basadas en dicha información. 

«Esta asociación es un paso natural para Volta Trucks. Ahora podremos realizar análisis de datos y diagnósticos remotos para lograr nuestro objetivo de operar sin interrupciones y mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes y socios«, indicó Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks.

«Tenemos la certeza de que la colaboración con Sibros nos permitirá revolucionar la logística de último kilómetro y facilitará la expansión y el ajuste de nuestra empresa, mientras nos concentramos en nuestro objetivo de ser el fabricante de los vehículos comerciales de grandes dimensiones más seguros del mundo«, concluye Collins.

Fuente | Volta Trucks

Ver comentarios

  • Volta Trucks
    "fabricante de vehículos comerciales 100% eléctricos".
    ¿Y dónde está la fábrica?.
    ¿Cuántas unidades han fabricado el último año?.
    .........................................................

  • Al final los datos, son muy valiosos por lo que recibir la información más rápida ahorra mucho tiempos de testeo y la ventaja de la OTA es mejorar justamente esos procesos sin necesidad de que pasen por el taller.

Artículos recientes

Las negociaciones de Apple con CATL y BYD están en punto muerto

Al parecer, ni CATL ni BYD han podido cumplir las exigencias de Apple para la…

hace 11 mins

Voltia presenta las nuevas Voltia XL 2022 eléctricas, basadas en furgonetas medias de Stellantis

La empresa de transformación de furgonetas ha adaptado la plataforma eK0 de Stellantis para su…

hace 1 hora

Tesla triplicará el tamaño de la red de Supercargadores durante los próximos 2 años

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2021, Tesla ha anunciado…

hace 4 horas

La apertura de la nueva fábrica de Tesla en Alemania se vuelve a retrasar: las entregas no comenzarán hasta 2022

La apertura de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha vuelto…

hace 4 horas

El Tesla Model 3 SR+ fabricado en Fremont se pasa a las baterías LFP

Hace unos meses, Tesla confirmó que sus modelos de acceso irían adoptando paulatinamente baterías con…

hace 4 horas

A solo unos días de su Tech Day, XPeng ha superado las 100.000 unidades producidas y triplica sus entregas en un año

A las 10 de la mañana (hora de China) del domingo 23 comenzará una cita…

hace 15 horas