Volvo aumenta la autonomía y potencia combinada de los híbridos enchufables Recharge T6 y T8

El fabricante sueco ofrece novedades en sus híbridos enchufables de las series 60 y 90, es decir: Volvo S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 Recharge, todos basados en la arquitectura escalable de productos (SPA). Resumidamente, dispondrán de más capacidad de batería, tendrán un motor trasero eléctrico más potente y la posibilidad de conducir «con un solo pedal».

Inicialmente se beneficiarán de la nueva motorización híbrida enchufable los modelos XC60 Recharge, S90 Recharge y V90 Recharge. Según reza el comunicado, la tercera capa de celdas permite aumentar la capacidad nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh, pudiendo recorrer hasta 90 kilómetros sin necesidad de encender el motor de gasolina.

De esta forma, no solo se beneficiará el cliente de estos modelos, que podrá hacer mayor kilometraje sin usar gasolina o recargar menos a menudo, también se beneficia el fabricante, puesto que se puede reducir hasta en un 50% la emisión de CO2 en ciclo WLTP (importante de cara a Bruselas). Es una evolución lógica en su camino hacia ser un fabricante que solo tendrá coches eléctricos en su catálogo en 2030.

Volvo XC60 Recharge

El motor eléctrico trasero aumenta su potencia en un 65%, llegando a 145 CV, por lo que la potencia combinada de los Recharge T6 aumenta a 350 CV y en los Recharge T8 a 455 CV. De esta forma, Volvo ofrecerá los coches más potentes que han salido de fábrica con su insignia en el capó, ahora que Polestar es una marca independiente. El fabricante asegura que la motricidad en modo de tracción total también mejora, sobre todo remolcando o con firme deslizante.

Hay otra ventaja asociada, la conducción «con un solo pedal» que ya estaba disponible en los modelos totalmente eléctricos. Al tener el motor eléctrico mayor poder de retención, se puede circular sin tocar el pedal del freno, ya que al soltar el acelerador el vehículo decelera lo suficiente como para no usar las pastillas contra los discos. Si el conductor desea menos retención puede presionar levemente el acelerador o elegir un nivel de retención menor.

La capacidad adicional de batería permite tener una mayor autonomía también cuando hace mucho frío o mucho calor, no obstante sigue pudiéndose climatizar el vehículo remotamente a través de una aplicación móvil cuando el conductor desee. La energía de la red eléctrica se usa para ello, por lo que se puede iniciar la marcha con el coche ya climatizado y con la carga completa a su disposición.

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