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El Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido de China, incrementará su autonomía a 300 kilómetros NEDC

El Wuling HongGuang Mini EV está arrasando en China. Este diminuto urbano se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de dicho mercado, superando con creces a otros superventas como el Tesla Model 3. ¿Su secreto? Un precio de partida de apenas 3.500 euros al cambio, lo que lo convierte en una alternativa extremadamente asequible e ideal para zonas urbanas.

Entre enero y julio de 2021 se han despachado un total de 188.645 unidades del HongGuang Mini EV, lo que nos permite hacernos una idea de su enorme popularidad. Tal es el interés que ha despertado a nivel internacional que ha comenzado a exportarse a otros mercados; sin ir más lejos, en España será comercializado bajo la denominación Dartz FreZe Nikrob por el grupo Invicta Electric.

Aunque este modelo es vendido en el viejo continente por la empresa letona Dartz, su ensamblado es realizado en Lituania por Nikrob. Su precio de partida en nuestro mercado será de unos 15.995 euros antes de ayudas, una cifra muy superior a su tarifa original, lo que probablemente dificulte su éxito frente a alternativas como el Dacia Spring.

En paralelo a su expansión fuera de las fronteras chinas, Wuling sigue trabajando para mejorar el HongGuang Mini EV, que recibirá dentro de poco una importante actualización que le permitirá consolidar su dominio e incluso incrementar todavía más sus ventas. ¿Qué novedades recibirá el urbanita asiático?

El Wuling HongGuang Mini EV se vende en Europa como Dartz FreZe Nikrob

Para empezar, la distancia entre ejes y la longitud total del vehículo se incrementarán, pasando de 1.940 a 2.010 y de 2.917 a 2.997 milímetros respectivamente. Con esta ganancia se buscar mejorar el espacio disponible en la segunda fila de asientos, así como instalar una batería más grande y por lo tanto más capaz.

Actualmente el Wuling HongGuang Mini EV está disponible con un pack de 9 kWh y otro de 14 kWh. Con el primero alcanza una autonomía de 120 km NEDC, mientras que con el segundo se va a 177 km NEDC. La nueva batería, que empleará celdas LFP (litio-ferrofosfato), tendrá una capacidad de 26 kWh, lo que le permitirá superar los 300 km NEDC de alcance.

Gracias al empleo de este pack, no solo la autonomía se verá beneficiada, sino que el vehículo también recibirá un propulsor más potente de 41 CV (30 kW). Estas mejoras le permitirán acercarse a los números de modelos más grandes como el Renault City K-ZE/Dacia Spring, que tiene un propulsor de 45 CV (33 kW) y unas baterías de 27,4 kWh. Más allá de estas mejoras técnicas, el Wuling también recibirá algunas modificaciones estéticas, principalmente en sus grupos ópticos.

Fuente | Motor.es

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Ver comentarios

  • ¿Me equivoco si digo que el Dacia Spring es mucho más interesante y seguro, y con mayor autonomía? 300 NEDC son unos 200 km reales.

    • Te equivocas. Me compraba el Wuling sin pensarmelo, aunque a mi el que me gusta es el kiwi ev. El Dacia me parece más feo y peor que este.

      • Pruébalo primero.

        Al menos la primera versión del Wuling está en una categoría muy por debajo del Dacia Spring.

    • El wuling vale a partir de 30.000 yuanes y el kze a partir de 60.000 yuanes.

      Es más caro . Es mejor. No hay duda.

      Aquí no hay demanda de EVs de 10k€ . Por eso no los hacen.

  • Esta mutando a formato "internacional", ahora con lfp es mejor aún, más potencia.

  • Es curioso, porque la versión europea, no la que vende en España, es de dos plazas por lo que le habían aumentando la batería.

    Y como dije en su día, hay mas empresas que en España venden dicho modelo.

  • 16.000€ por el Wuling en Europa es un robo, multiplicar x 5 el precio de venta en China es una estafa.
    Pasar de los lituanos. Que lo construyan en China con marchamo CE y lo exporten como los Tesla.

    • Lo compraría desarmado de China y contrataría a Vicesat para que lo ensamble y de seguro logra meterle tracción a las 4 ruedas y cambia la legislación para poder circular sin placas.

    • Claro hombre, deben quitar los aranceles a la importación de coches eléctricos....... pero primero que los quiten los chinos a todos los productos importados desde Europa y EEUU. Faltaría más, yo me pregunto la media de edad.

  • En Europa nunca vamos a ver estos minicoches ev a 3500€, aqui pagaremos de 15k hacia arriba, es lo que tiene el mercado amigos.

      • 15000-3500=11500 de seguridad...

        Claaaaro...

      • Precio del coche: 3.500€.
        Importación aranceles y transporte: 1.000€
        Seguridad en Europa: 11.500€.
        Total: 16.000€

        La seguridad en EU no tiene ese coste. Robo.

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