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Xiaomi quiere acelerar la llegada de su coche eléctrico con la compra de Borgward

En las últimas semanas se están reforzando los rumores que rodean la llegada del gigante tecnológico Xiaomi al mercado del coche eléctrico. Ahora el asunto ha elevado su tono con la información de la compra por parte de la compañía del fabricante Borgward Automotive.

Según la prensa china, Xiaomi estaría cerrando el acuerdo para la adquisición de una marca fundada en 1919 en Alemania, y que como hemos visto en otras ocasiones con denominaciones occidentales que dejaron de funcionar, han sido adquiridas por grupos chinos para facilitar su llegada al mercado del automóvil.

Con este movimiento, Xiaomi se haría con una marca con una fábrica lista para atender la demanda. Una forma de acortar plazos tanto en el aspecto productivo como de certificación de sus productos a base de talonario, y que supone un paso adelante definitivo por parte de la empresa asiática.

Una Borgward que en la actualidad cuenta con una planta en Pekín, dotada de una capacidad de producción de 180.000 unidades al año. Además, esta tiene los centros de diseño y desarrollo en Alemania, lo que facilitará la creación de modelos globales pensados para el mercado internacional.

Una compra que no será especialmente costosa para Xiaomi, ya que Borgward lleva un año con su producción parada por falta de demanda, y lucha por su supervivencia.

De forma paralela, Xiaomi trabaja ya en una segunda fábrica que se situará en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Wuhan, muy cerca de la fábrica de Xpeng y que sacará partido al potente ecosistema que hay en la región con una construcción que empezará antes de terminar este año.

No son los únicos frentes que tiene abierto Xiaomi. Recientemente su presidente, Lei Jun, visitó las instalaciones del Grupo FAW en la provincia nororiental de Jilin. Un encuentro del que no han trascendido detalles pero que podrían responder a la posibilidad de contar con un plan B en caso de que falle el de Bordward, o incluso el sentar las bases para contar con mayor capacidad de producción en el menor tiempo posible.

Una estrategia de la economía de escala, bajos márgenes de beneficio y elevada producción, que son el ADN de una Xiaomi que como vemos no va de farol, y que en pocos años podría convertirse en un protagonista más del escenario del coche eléctrico.

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Ver comentarios

  • Las empresas chinas "copian" estrategias entre ellas: Xiaomi está haciendo con Borgward algo similar a lo que hizo SAIC con MG, Con la diferencia que Xiaomi sí tiene imagen de marca gracias a sus móviles que ofrecen una excelente relación calidad-precio-prestaciones.

  • Es interesante el movimiento de Borgward, ya como ha indicado tiene muchas cosas interesantes en suelo Europeo por lo que se ahorraría mucho, lo malo es que no tenga una fábrica en Europa, sino en China, que bueno que veremos si lo asume, aunque ya dije que NEVs teniendo una fábrica ya adaptada al coche eléctrico puede beneficiarse.

    Luego el tema de FAW, ojo con esta adquisición, ya que tiene lazos con el Grupo VW y justamente esta se apoya para sacar sus modelos en China que podría verse comprometido su joint-venture: FAW-Volkswagen Automobile Co., Ltd.

    Que luego Xiaomi lo saque bajo las empresas que lo adquieran veremos.

  • Si Xiaomi le hace competencia al 'MESÍAS' para desarrollar el 'coche del pueblo', pronto vamos a comprar un coche en el super de la esquina.
    Salu2

    • Ya te digo con una conversión se podría hacer... claro el coste pero no digo que no exista la posibilidad

  • Madre mía Xiaomi cada día mete más y más pasta y acelera planes, o ellos son muy tontos o lo ven muy claro y la pregunta es que si lo ven tan claro como para gastarse millonadas y más millonadas, porque los demás no lo ven igual de claro

    • Les van a ocupar su mercado y aún siguen llorando pidiendo moratorias a las leyes generadas para proteger la vida de los ciudadanos y el mercado económico europeo.
      Aquí solo hay dos camino adaptarse o morir y por extraño que pareciera la mayoría elige la segunda opción, no sé si piensan que luego vendrá el papá estado con las mamandurrias a salvarlos en o es que se jubilan el año que viene, porque no me lo explico

      • Yo apuesto porque "luego vendrá el papá estado con las mamandurrias a salvarlos", aunque ya lo está haciendo.

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