¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZITY incorpora el Dacia Spring a su flota madrileña

ZITY, el servicio de carsharing operado por Renault y Ferrovial en Madrid, acaba de incorporar un nuevo modelo a su flota de vehículos: el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de la marca low-cost del Grupo Renault. Gracias a esta adición, ahora ZITY dispone de un total de 800 automóviles en la capital española, 250 Spring y 550 Renault ZOE.

Aunque por el momento no se ha confirmado, es muy probable que con el tiempo el Spring termine sustituyendo por completo al ZOE, pues las unidades del Dacia utilizadas por ZITY estarán especialmente diseñadas para su uso en servicios de movilidad compartida (tapicería específica, protecciones en los umbrales de las puertas y otras modificaciones menores respecto a la versión para particulares), lo que se traducirá en unos costes operativos inferiores.

Además del Dacia Spring, se espera que ZITY también incorpore dentro de unos años a su flota la versión de producción del Mobilize Duo, un cuadriciclo desarrollado por el Grupo Renault que servirá como alternativa al Citroën AMI de Free2Move. Como los lectores recordarán, Mobilize es la nueva marca de movilidad del conglomerado francés.

Respecto al Renault ZOE utilizado hasta el momento por ZITY, el Dacia Spring se presenta como un vehículo mejor adaptado a la ciudad, pues sus reducidas dimensiones le permiten maniobrar y estacionar de forma cómoda en las calles del centro, algo a lo que también ayuda la cámara de marcha que incluirá como parte de su equipamiento estándar.

El Dacia Spring ofrece 230 kilómetros de autonomía

Además, habría que señalar que el Dacia Spring dispone de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia de uso personalizada, pudiendo escuchar su música o acceder a sus destinos favoritos. «Este modelo nos hace capaces de dar el mejor servicio al usuario, pero también nos permite alcanzar una sostenibilidad en el tiempo del propio negocio», señalaba hace unos meses Javier Mateos, consejero delegado de ZITY.

El Dacia Spring cuenta con un motor de 45 CV (33 kW) y 125 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 125 km/h, estando principalmente orientado a un uso urbano. Su batería de 27,4 kWh le permite homologar una autonomía de 230 km WLTP (305 km WLTP en ciclo urbano), y puede cargar a un máximo de 7,4 kW de potencia en corriente alterna y de 30 kW en corriente continua (esta última funcionalidad es opcional).

Relacionadas | El CUPRA Born ya está a la venta en España desde 37.400 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame