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Alfa Romeo MiTo 2024: un nuevo rival para los Honda e y MINI Cooper SE

De acuerdo con una serie de informaciones publicadas por la prensa alemana, Alfa Romeo está trabajando en el desarrollo de un nuevo utilitario que le permita regresar al competido segmento B. Este modelo, que será heredero del discontinuado MiTo, se basará en la plataforma modular CMP ya vista en los Opel Corsa y Peugeot 208.

Aunque los rumores apuntan a que el vehículo podría ver la luz en 2023, todo parece indicar que su puesta de largo no tendrá lugar hasta 2024, año en el que también se lanzará el nuevo Lancia Ypsilon, que será desarrollado en paralelo al nuevo benjamín de Alfa Romeo. Tampoco deberíamos descartar que la tercera marca premium del grupo Stellantis, DS, también reciba un modelo de este tipo.

Dado que la plataforma CMP cuenta con una variante eléctrica (eCMP), tanto el Alfa Romeo MiTo como el Lancia Ypsilon dispondrán de versiones cero emisiones. Sin embargo, estos modelos no reutilizarán los órganos mecánicos de los Opel Corsa-e y Peugeot e-208 actuales, pues para entonces ya se habrá lanzado la plataforma eCMP de segunda generación.

Por lo tanto, podemos esperar que su conjunto motriz vaya más allá del motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm asociado a una batería de 50 kWh brutos que podemos encontrar en las propuestas que Stellantis ya tiene a la venta. Sin embargo, todavía es pronto para especular sobre las características mecánicas de los nuevos modelos.

El Alfa Romeo MiTo eléctrico se basará en la plataforma eCMP

El Alfa Romeo MiTo de segunda generación rondará los cuatro metros de largo y tendrá una configuración de cinco puertas (su antecesor era un tres puertas). Su principal rasgo diferencial será una estética y un comportamiento dinámico de corte deportivo, lo que le permitirá marcar distancias con sus hermanos de plataforma.

Gracias al empleo de una arquitectura compartida, el desarrollo del nuevo MiTo será muy rápido. Este utilitario «premium» jugará un papel fundamental dentro de los planes de Alfa Romeo, pues aportará un mayor volumen de ventas a la compañía transalpina; además, al ser más caro que las propuestas generalistas de Stellantis, resultará también más rentable.

Entre los principales rivales del nuevo «baby Alfa» se encontrarán el Honda e y el MINI Cooper SE, así como sus mellizos «premium» de Stellantis (DS 2, FIAT 500 cinco puertas, Lancia Ypsilon). El MiTo vendrá acompañado además de un B-SUV basado en la misma plataforma, el Brennero. Este modelo llegará un año antes al mercado, si bien compartirá todos sus órganos mecánicos con su hermano menor.

Fuente | Auto Motor und Sport

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