coches eléctricos

La apertura de la nueva fábrica de Tesla en Alemania se vuelve a retrasar: las entregas no comenzarán hasta 2022

La apertura de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha vuelto a sufrir un nuevo retraso. Por motivos legales, el Ministerio de Medio Ambiente de la región tendrá que repetir una consulta online para que los ciudadanos expresen sus objeciones, proceso que tendrá lugar del 2 al 22 de noviembre. Una vez las objeciones sean revisadas, Tesla recibirá los permisos necesarios para comenzar la producción.

Esto significa pues que la fabricación del SUV Model Y en las instalaciones alemanas también se pospondrá, por lo que las primeras entregas del esperado modelo no comenzará hasta el año que viene. Hasta entonces, Tesla seguirá importando unidades ensambladas en Giga Shanghái, su única planta en China.

«El proceso repetido, solo abierto a aquellos que expresaron una objeción en las rondas previas de la consulta pública pero no estaban satisfechos con la respuesta de Tesla o del Ministerio de Medio Ambiente, se desarrollará del 2 al 22 de noviembre». A pesar de todo, Tesla confía en recibir los permisos necesarios antes de que termine el año.

Zack Kirkhorn, director financiero de la marca, ha confirmado que lo más probable es que las primeras entregas no tengan lugar a finales de año, sino algo más tarde. «[…] no esperamos entregar automóviles para finales de 2021 de estas fábricas [Giga Austin y Giga Berlín], incluso si los producimos, por la homologación y por razones regulatorias».

El primer modelo que Tesla fabricará en Giga Berlín será el Model Y

En un principio, el Model Y producido en las instalaciones alemanas será radicalmente diferente a los modelos de Fremont y Giga Berlín. Para empezar, no solo su bastidor trasero estará construido a partir de una gran pieza de fundición, sino que esta técnica de fabricación también se empleará en el bastidor delantero.

Esta solución vendrá acompañada por el empleo de un avanzado pack estructural con celdas 4680. Aunque Tesla planea fabricar baterías en la factoría alemana, lo cierto es que posiblemente las primeras unidades ensambladas en la planta monten las mismas celdas 2170 que podemos encontrar en los Model Y chinos y estadounidenses.

Otro cambio interesante será el empleo de unos faros con tecnología adaptativa (todo parece indicar que serán Matrix LED), así como la aparición de una nueva gama de colores. Aunque todavía es pronto para decirlo, muchos analistas confían en que los modelos producidos en las nuevas instalaciones supongan además un salto adelante en calidad constructiva respecto a sus hermanos foráneos.

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Tesla logra un récord de ingresos y alcanza una tasa de producción anual de 1 millón de automóviles

Ver comentarios

  • ¿Este nuevo retraso también es culpa de Tesla?
    Luego algunos dicen que si la teoría de la conspiración, que todo es culpa de la marca, por falta de previsión o por cambios.....

    • Me has convencido, todos los atrasos son por culpa de la administración alemana, de no ser por Merkel hace 4 años que tendríamos Semis con FSD yendo solos repartiendo cosas por todo el mundo.

    • Bueno, Tesla ha montado 2 fábricas nuevas:
      - China la ha montado en ~1 año. Algunos permisos se los dieron tan rápidamente que los dejó alucinados.
      - Berlín la ha montado en ~2 años. Que si tala arboles para talar. Que si deja sin agua potable a la población. Que si puede no afiliarse a la patronal pero entonces los sindicatos la sabotean.

      Claramente no es la misma carrera de obstáculos. En un caso es terreno plano y cuesta abajo, en el otro monte a través y esquivando piedras.

      • personalmente, 2 años en Europa para montar esto desde un pinar al lado de la autovía es lo más parecido que he visto nunca a la velocidad de la luz. Y sé de lo que hablo.

    • Digo yo que quizá falta pleno conocimiento del asunto para exonerar de culpa a Tesla por este retraso. Parece ser que ha modificado el proyecto inicialmente aprobado.
      Y aunque la burrocracia debería redefinirse, la prefiero a vivir en una dictadura.

      • Se ha modificado el proyecto para poder abrila. Por una parte exigen que fabrique baterías, por otra se los sabotean.

        Los retrasos de la 4680 es cosa de Tesla. Pero los retrasos de Berlín son cosa de Alemania, burocracia e impedimentos/sabotajes. Ahi Tesla no tiene culpa.

  • Creo que la apertura de la fabrica de Berlín, bajará los precios de los coches Tesla.

    Que foto más chula.
    Pues nada a esperar.

  • Sí, va a haber que esperar. Este retraso podría implicar que si siguen avanzando en la producción en masa de las 4680 igual tienen que estar menos tiempo montando 2170 en los Model Y alemanes. Si es que es eso al final, lo que tienen previsto hacer.

  • Estaría bien que ahora le dijesen: oh, no... No podéis fabricar coches aquí por temas "x" es una lástima muchachos, otra vez será
    Me parto y me mondo
    Para que digan que no hay presión para retrasar lo inevitable, en qué mundo vivimos?

  • Ahora empiezan a cuadrar las cosas, un poco mas:

    https://forococheselectricos.com/2021/10/tesla-aumenta-produccion-celdas-4680-kato-road.html

    No se va a repetir de 0 , sino que se abre el plazo para aquellos que justamente no estaban de acuerdo, vamos a ver los plazos de mandar la respuesta porque en teoría ya lo tendría elaborado en su momento, por lo que las entregas deberían producirse en cuando se abra el plazo, si luego se entrega en la última semana del plazo podríamos hablar de otras teorías.

    La cosa, es si esto ya lo sabía Tesla.

    Esto no impide, de que Tesla este con los brazos cruzados en Alemania, al contrario, van a estar fabricando, mirando las rampas de producción, modificando para que justamente cuando den el pistoletazo de salida estas producciones van a ser más rápidas.

    De todas formas se espera que se entregue a los clientes el próximo año.

    Pero lo dicho, espero que al menos al consumidor se le informe qué tipo celda y química lleve, es algo que el usuario debería saber porque puede pensar que lleva lo último.

    • No lo tengo claro.
      Si la empresa no tiene permisos, no puede haber ningun tipo de actividad productiva.
      No pueden empezar a fabricar nada.

      Los motivos de Tesla para ir a Alemania han sido el ego de Elon Musk, que ha querido dar un golpe de efecto fabricando en el corazón de la industria del motor.
      Habían muchos lugares mejores en Europa. Pero lo importante era el "efecto humillación" de meterse a fabricar dentro de Alemania.
      Bueno... pues eso tiene sus pros (un buen impulso al ego del lider) y sus contras (no se va a librar de las exigencias de los sindicatos, y va a tener que hacer lo que no le gusta: sentarse delante de representantes sindicales que le pueden parar la fábrica por no llegar a un acuerdo).

      Está claro que entre la lógica empresarial y el ego de Elon Musk, gana el ego de Elon Musk.

      • La plantó en Alemania porque quería un coche de calidad europea y Alemania tiene a saco para robar personal con experiencia.

        La tontería del "ego de nosequién" es un simple ad-hominem.

  • Tiene gracia que probablemente por objeciones de medioambientalistas, este hecho pueda provocar una mayor contaminación al tener que traerlos por barco desde China, aunque sea por tiempo limitado…paradojas de la vida

    • Es como los "medioambientalistas" que se niegan a que se ponga eólica porque "mata pájaros", a la hidroeléctrica porque "se carga un ecosistema", a la fotovoltaica porque "es zona de cultivo, aunque nadie la cultive" o a extraer Litio en Europa porque "es contaminante".

      Son gente extremademente miopes. Es el mismo caso que los antivacunas, que por miedo a un efecto nocivo muy improbable, prefieren chuparse el efecto nocivo probable.

      • No puedes equiparar a los antivacunas antes los anti.. lo que pones arriba.

        Lo de las hidroeléctricas, no es porque se carga el ecosistema , porque ya están implantadas, lo que se quejan es el mal uso del agua en ciertos aspectos que se han dado.

        Fotovoltaica, pues porque hay unas normativas donde se deben fijar, pero viene mas dado porque esas granjas solares no comparten parte de la luz con la población local, incluso porque no se aprovecha los tejados que están. Se pueden en ciertos cultivos, pero no en TODOS.

        El tema de la eólica, Si mata pájaros, porque cuando se diseñó no se tuvo en cuenta, ahora ponen soluciones como pintar algunas franjas negras para que los animales lo identifiquen... pero si, también tiene impacto sonoro en los pueblos que se ponen al lado, y esto lo comprobé en un pueblo por la mañana.. ya verías si te gustaría dormir así con ese ruido

        La extracción de litio, no es que se niegan hacer la extracción pero es que la zona donde se va a extraer esta al lado del pueblo, si fuese cubierto, bueno pero es a cielo abierto, aparte de que se ha visto que la empresa que iba con esa iniciativa estaba ya incurriendo en delitos para acelerar las cosas......

        No son casos improbables, son casos probables.

        • Creo que has errado el tiro. Por supuesto, toda acción humana tiene consecuencias en el medioambiente, las renovables también... peeero, la queja viene de que muchos "ambientalistas" se desviven por parar un proyecto renovable, y luego viven tan felices quemando gas (para producir electricidad) y petróleo (para mover sus coches)... Por favor, elijámos bien las batallas... que sí, que la fábrica de Tesla, los molinos, las placas, etc., tienen que respetar el medio... pero es que hay fábricas que fabrican coches contaminantes y centrales que producen electricidad quemando hidrocarburos, o incluso generando resíduos radioactivos por miles de años... seamos serios.

      • Jooodddd ... no se puede explicar mejor la situación absurda que sufrimos, en menos líneas

        Genial !!

        Y Suriv ! Ya te vale ...

        Con la que está cayendo ... ya te vale

        Apuesto a que el recibo de la luz en tu caso ... lo paga papá, a que si ??

        Si es que somos los más “verdes” del planeta ... pájaros, ecosistema, cultivos ... somos la leche

        Como lo de cerrar las pocas nucleares que tenemos para ... comprar la electricidad a Francia !! cuyas centrales nucleares (58) si algún día tienen un problema ponemos un cristal hasta el cielo para que no pase el aire contaminado hacia España ...

        Si es que ...

        Estoy pensando en poner un negocio de velas ... me voy a forrar !!

  • Si la hubieran puesto en Murcia ya llevarían 6 meses escupiendo coches

    • En Murcia no tendrían ni 6 hectáreas para hacer la fábrica.
      Con la cantidad de caciques que hay en España queriendo robar a manos llenas por sus tierras.

  • Eso es lo que pasa por no haber invertido Tesla en el sur de Europa Lisboa barcelona-alicante por ejemplo...

Artículos recientes

Volta Charging, la red que ofrece recargas gratis a los coches eléctricos, llega a Europa

Uno de los atractivos del coche eléctrico es la posibilidad de recargar gratis de vez…

hace 4 horas

El Škoda Enyaq iV cargará más rápido de serie, a cambio de un pequeño incremento del precio

El SUV eléctrico de la marca checa mejora sus capacidades de carga rápida de serie.…

hace 5 horas

Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como…

hace 6 horas

Volkswagen soluciona su crisis interna: Herbert Diess seguirá siendo CEO, pero verá sus poderes reducidos

A pesar de sus desavenencias con el poderoso comité de empresa del Grupo Volkswagen, finalmente…

hace 7 horas

Tesla comenzará a abrir sus Supercargadores noruegos a otras marcas en 2022

A principios del pasado mes de noviembre, Tesla dio comienzo en Países Bajos a un…

hace 8 horas

ICE-T, un Tesla Model S que recibió un transplante en forma de motor 6.2 V8 y consume gasolina

Esto es un sacrilegio a la inversa, dirán algunos. Pasar un clásico de combustión a…

hace 8 horas