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La apertura de la nueva fábrica de Tesla en Alemania se vuelve a retrasar: las entregas no comenzarán hasta 2022

La apertura de Giga Berlín, la primera fábrica de Tesla en suelo europeo, ha vuelto a sufrir un nuevo retraso. Por motivos legales, el Ministerio de Medio Ambiente de la región tendrá que repetir una consulta online para que los ciudadanos expresen sus objeciones, proceso que tendrá lugar del 2 al 22 de noviembre. Una vez las objeciones sean revisadas, Tesla recibirá los permisos necesarios para comenzar la producción.

Esto significa pues que la fabricación del SUV Model Y en las instalaciones alemanas también se pospondrá, por lo que las primeras entregas del esperado modelo no comenzará hasta el año que viene. Hasta entonces, Tesla seguirá importando unidades ensambladas en Giga Shanghái, su única planta en China.

«El proceso repetido, solo abierto a aquellos que expresaron una objeción en las rondas previas de la consulta pública pero no estaban satisfechos con la respuesta de Tesla o del Ministerio de Medio Ambiente, se desarrollará del 2 al 22 de noviembre». A pesar de todo, Tesla confía en recibir los permisos necesarios antes de que termine el año.

Zack Kirkhorn, director financiero de la marca, ha confirmado que lo más probable es que las primeras entregas no tengan lugar a finales de año, sino algo más tarde. «[…] no esperamos entregar automóviles para finales de 2021 de estas fábricas [Giga Austin y Giga Berlín], incluso si los producimos, por la homologación y por razones regulatorias».

El primer modelo que Tesla fabricará en Giga Berlín será el Model Y

En un principio, el Model Y producido en las instalaciones alemanas será radicalmente diferente a los modelos de Fremont y Giga Berlín. Para empezar, no solo su bastidor trasero estará construido a partir de una gran pieza de fundición, sino que esta técnica de fabricación también se empleará en el bastidor delantero.

Esta solución vendrá acompañada por el empleo de un avanzado pack estructural con celdas 4680. Aunque Tesla planea fabricar baterías en la factoría alemana, lo cierto es que posiblemente las primeras unidades ensambladas en la planta monten las mismas celdas 2170 que podemos encontrar en los Model Y chinos y estadounidenses.

Otro cambio interesante será el empleo de unos faros con tecnología adaptativa (todo parece indicar que serán Matrix LED), así como la aparición de una nueva gama de colores. Aunque todavía es pronto para decirlo, muchos analistas confían en que los modelos producidos en las nuevas instalaciones supongan además un salto adelante en calidad constructiva respecto a sus hermanos foráneos.

Fuente | InsideEVs

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