¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi está preparando un centro de investigación dedicado a las baterías del coche eléctrico

Audi sigue trabajando en la ‘electrificación’ de su futuro y para esto la tecnología de baterías es esencial para cualquier fabricante. Ahora la marca de los cuatro aros, quiere levantar un auténtico polo tecnológico dedicado a las baterías en Neckarsulm, donde se han se han construido automóviles durante más de 100 años.

Para llevar a cabo este programa serán las personas que trabajan en Audi quienes sean las protagonistas de la renovación hacia una nueva movilidad cero emisiones, que diste de los vehículos producidos durante más de un siglo en este importante centro de la marca alemana.

La firma perteneciente al Grupo Volkswagen, es uno de los mayores empleadores de la región económica de Heilbronn-Franken, con 15.710 empleados a 31 de diciembre de 2020. Muchos de estos trabajadores pasarán a conocer en breve los secretos de las baterías que serán el corazón de los Audi del futuro.

Baterías

Audi ha hecho público que en los próximos años ofrecerá a sus trabajadores «diversas oportunidades de formación avanzada«. Para esto va a desarrollar un centro de baterías para probar tecnologías de almacenamiento de alto voltaje, que estará en funcionamiento en 2023.

Aquí trabajadores con más experiencia, que anteriormente trabajaban en la planta de pruebas de motores de combustión interna, «probarán prototipos de nuevos módulos de almacenamiento de alta tensión para varios vehículos eléctricos«.

Adaptándose a las nuevas tecnologías

Dentro de los planes del fabricante teutón, está previsto un nuevo edificio multifuncional para la unidad de desarrollo técnico, que estará terminado para finales del próximo año.

La elección de Neckarsulm por parte del constructor germano no es algo casual casual. En esta ubicación es donde Audi trabaja en la actualidad creando las baterías de sus híbridos enchufables.

Gracias a esto, las instalaciones de Neckarsulm cuentan con la tecnología y equipamiento para dar el salto hacia un futuro totalmente eléctrico. A partir de 2026 los nuevos modelos de la la firma serán eléctricos, pese a que sea mantendrá la producción de coches de combustión interna hasta 2033.

Para Rolf Klotz, presidente del comité de empresa, “la decisión de ubicar el desarrollo de la batería en Neckarsulm es un primer paso importante para dar al personal de desarrollo técnico allí una perspectiva segura sobre el futuro incluso, después de que los motores de combustión dejen de producirse”.

Audi es consciente del desafío, y por ello Oliver Hoffmann, miembro de la junta de desarrollo técnico de la casa germana, indica que “las baterías de alto voltaje y los motores eléctricos son un componente estratégico importante de la creación de valor en el futuro en una industria automotriz transformada. Por eso estamos ampliando sistemáticamente nuestra experiencia en el desarrollo de estos componentes”.

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame