¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW i7 2022: más detalles del nuevo rival de los Lucid Air y Mercedes-Benz EQS

A finales del año que viene, BMW presentará la nueva generación del Serie 7, su buque insignia. Por primera vez en la historia de este longevo modelo, los clientes tendrán a su disposición una variante 100% eléctrica, la cual se comercializará bajo la denominación i7. ¿Cuáles serán las claves de la nueva berlina de representación de la firma bávara?

Desde un punto de vista estético, pocos cambios separarán al i7 del Serie 7, pues compartirán carrocería. Se espera que paragolpes y llantas sean específicos en la variante cero emisiones, así como que la parrilla en forma de doble riñón pase a estar completamente carenada. En un principio, esta versión mantendrá los grupos ópticos a dos alturas del modelo térmico.

Algo similar ocurrirá en el habitáculo, donde el cambio más reseñable será la eliminación de la instrumentación con cúpula y de la pantalla táctil individual, elementos que al igual que ocurre con los actuales i4 e iX serán sustituidos por un enorme display curvo compuesto por dos pantallas en formato apaisado.

Aunque el Serie 7 dispondrá de una variante de batalla extendida, no esta claro si esta opción se mantendrá en el i7 eléctrico. En el apartado del equipamiento, habría que destacar la inclusión de todo el arsenal tecnológico estrenado recientemente por el SUV iX, incluyendo su amplia oferta de ayudas a la conducción avanzadas.

El BMW i7 será el Serie 7 más potente de la gama

El BMW i7 contará con la tecnología de propulsión eDrive de quinta generación de la compañía, que se caracteriza por agrupar el propulsor, la transmisión y la electrónica de potencia en una única unidad, lo que reduce el tamaño y el peso del conjunto motriz e incluso permite agilizar el proceso de producción del automóvil.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, se espera que la variante más capaz del i7 equipe el pack de 111,5 kWh del iX. Dado que el SUV es capaz de homologar una autonomía máxima de 630 km WLTP, es muy probable que el más aerodinámico y eficiente i7 pueda acercarse a los 700 km WLTP.

Al igual que ocurre con el Serie 4/i4, la variante más potente de la gama Serie 7 será eléctrica: se espera que el i7 más prestacional ronde los 658 CV (484 kW), pues será el encargado de sustituir a los actuales M760i con motor de gasolina V12. Esta versión disfrutará de tracción total gracias al empleo de dos motores (uno en cada eje).

Fuente | Auto Express

Relacionadas | El BMW iX gusta en las primeras pruebas de prensa en Alemania

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame