¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chery QQ Ice Cream quiere romper el mercado con un precio de apenas 4.000 euros

Mientras que en Europa seguimos esperando la llegada de auténticas alternativas de bajo coste más allá de los cuadriciclos, en China la oferta no para de crecer y como ejemplo la llegada del que será primer gran rival de Wuling HongGuang Mini. Se trata del la alternativa low cost de Chery, el QQ Ice Cream que acaba de abrir sus pedidos.

Esta propuesta no dista mucho del propio Wuling, e incluso su diseño ha sido catalogado como una copia. Un micro urbano de 2.98 metros de largo, con tres puertas y espacio para cuatro ocupantes, que según el fabricante se diferencia respecto a su rival en que ofrece más espacio interior.

El Chery QQ Ice Cream está equipado con un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y un par máximo de 85 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 100 km / h.

De momento no se ha confirmado la capacidad de la batería, pero si que contará con dos versiones que contarán con una autonomía NEDC de 120 y 170 km respectivamente. Algo que podemos estimar en unos 105 y 150 kilómetros WLTP.

Entre sus características más destacables está que gracias al acuerdo firmado por Chery con el gigante tecnológico Alibaba, el QQ Ice Cream podrá acceder al sistema de conectividad en la nube que le facilitará acceder al sistema de conectividad iCar. Una plataforma que le ofrecerá desde navegación por satélite hasta poder bajar aplicaciones. Algo llamativo en un modelo de bajo coste.

Y hablando de precios, el Chery QQ Ice Cream tiene un coste que en China arranca en los 29,900 yuanes, que al cambio son 4.000 euros, mientras que la versión de mayor batería lo hace desde 37,900 yuanes, 5.100 euros al cambio. 

Un modelo que ha abierto esta semana el configurador y que comenzará en noviembre sus primeras entregas.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame