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El Citroën C5 Aircross será sustituido por un SUV eléctrico

Recientemente, la prensa francesa se hizo eco de la cancelación del nuevo C4 Aircross, un modelo derivado del actual C4 que la firma francesa iba a producir en la planta madrileña de Villaverde. La discontinuación del proyecto se debería, aparentemente, a que sus dimensiones quedarían demasiado cerca de las del futuro C3 Aircross (que crecerá hasta los 4,30 metros) y del C5 Aircross (4,50 metros).

Ahora, se ha confirmado que este último modelo será sustituido por un nuevo SUV eléctrico. Al igual que su predecesor, que se lanzó al mercado en el año 2017, el nuevo todocamino se fabricará en la planta que tiene el grupo Stellantis en Rennes (Francia). Todo parece indicar que será uno de los primeros vehículos del conglomerado en hacer uso de la plataforma STLA Medium.

La arquitectura STLA Medium cubrirá los segmentos C (compactos), D (familiares) y E (ejecutivos); es decir, se empleará en vehículos de entre 4,35 y 5 metros. Sus baterías serán de entre 87 y 104 kWh, mientras que su autonomía máxima se situará en 700 km WLTP. También podrá equipar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de entre 170 CV (125 kW) y 245 CV (180 kW) y otro de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW).

La asignación de este modelo a Rennes ha sido confirmada por el sindicato CFE-CGC. Didier Picard, secretario de la sección, afirma que el proyecto, conocido internamente por el código CR3, «abre un horizonte de actividad más allá del año 2025», asegurando el futuro de la planta bretona durante los años de transición a la movilidad eléctrica.

La planta de Rennes se encargará de fabricar el nuevo Citroën C5 Aircross

Rennes recibirá una inversión de 152 millones de euros para acoger la producción del nuevo SUV eléctrico. Estas instalaciones también se encargan de producir el Peugeot 5008, otro modelo que será sustituido a corto plazo (en un principio, su tercera generación, desarrollada en paralelo al nuevo 3008, verá la luz a lo largo del año 2023).

El sindicato Force Ouvrière ha recibido la noticia con entusiasmo. «Es un gran soplo de aire fresco que se siente bien. Esta decisión es sinónimo de sostenibilidad para el sitio y, por tanto, de mantenimiento de puestos de trabajo. Este esperado anuncio también marca el final de la incertidumbre, en un contexto de corta jornada muy significativa por la crisis de los semiconductores».

El Independent Automobile Union por su parte afirma que la asignación de este proyecto es «una victoria para los empleados de Rennes», dejando claras las grandes esperanzas que hay depositadas en el nuevo modelo eléctrico. «Esta nueva plataforma, capaz de sustentar vehículos eléctricos e híbridos, refuerza aún más la sostenibilidad de la actividad del sitio, ya que hará que la planta sea versátil para otros vehículos del futuro».

Fuente | Ouest-France

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Ver comentarios

    • Al ritmo del mercado, su evolución y la competencia el precio entre 40.000 -60.000 como mínimo

  • No hay día que no le deis una patada al español. La 'discontinuación'...
    Eso sí, quedáis muy cool.

    • lo del sitio, traducción literal de site (planta), también es muy cool.

    • Anglicismo proveniente de "discontinued". Totalmente de acuerdo.

  • Creo que cada vez esta mas claro, de que dentro de no mas de dos años, tendremos eléctricos con 700 y 800 kms de autonomía.

    También creo que, incluso con esas autonomías, los precios bajen.

    Lo digo porque:
    Primero, va a haber mucha competencia.
    Segundo, porque, para esas fechas las baterías habrán bajado de precio.

    • Las baterías siempre están bajando de precio. Un Leaf 24 hace diez años costaba 32.000€ lo mismo que ahora uno con batería de 62KWh.

      • Y algún quisquilloso de este foro anda con la matraca de cuánto costará un hipotético cambio de batería dentro de 10 ó 15 años. (pues apenas una décima parte del valor de un coche nuevo en aquel entonces)

        • El problema del Leaf es la batería sin gestión térmica y que tiene Chademo. Si me ponen una batería "compatible" con gestión térmica y me permiten cambiar el enchufe, (para pasar la ITV) y todo me sale por 7.000€, el modelo actual me viene al pelo.

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