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Citroën ë-C4 L: un económico sedán eléctrico que podría fabricarse en España

El nuevo Citroën C4 no es un compacto al uso: aunque se encuadra en el segmento C, emplea una plataforma del segmento B, la modular CMP de Stellantis. Además, su carrocería no se corresponde ni con la de un turismo ni con la de un SUV, sino que es más bien una suerte de crossover de línea fastback a caballo entre ambas configuraciones.

Con todo, en la firma francesa son conscientes de que en algunas regiones como Turquía o Magreb necesitan una berlina tradicional. Por ello, el año que viene la familia C4 se enriquecerá con la llegada de una variante sedán, la cual abandonará el formato crossover de su hermano en favor de una configuración más tradicional.

El nuevo modelo se llamará C4 L y se fabricará en la planta madrileña de Villaverde junto con la variante estándar. Dentro de la gama Citroën, este compacto de cuatro puertas se encargará de sustituir al actual C-Elysée, una pequeña berlina low-cost fabricada en la la factoría de Stellantis en Vigo junto con su hermano mellizo, el Peugeot 301.

Conocido internamente por el código C43, el Citroën C4 L ha formado parte de los planes de producción de Citroën desde el comienzo del desarrollo del C4 de tercera generación. Inicialmente estaba previsto que junto con las variantes crossover y sedán se lanzara un SUV (C44), el cual recibiría la denominación comercial C4 Aircross; sin embargo, su comercialización finalmente se ha descartado debido a que se solaparía con el futuro C3 Aircross, que crecerá hasta los 4,30 metros de largo.

El Citroën C4 L sustituirá al C-Elysée

Si bien se espera que el C4 L se venda en Europa, su principal mercado será el chino. De acuerdo con las informaciones de origen interno que maneja la prensa francesa, el sedán dispondrá, al igual que el crossover, de una variante 100% eléctrica. Todavía no está claro si este modelo, que en un principio se denominará ë-C4 L, llegará al viejo continente o si por el contrario estará orientado exclusivamente al mercado chino.

Aunque es muy probable que Citroën prefiera centrar las ventas europeas del ë-C4 en torno a la variante crossover, no deberíamos descartar su hipotético desembarco a nuestro mercado, donde su naturaleza de berlina eléctrica relativamente asequible lo convertiría en una opción ideal para profesionales del transporte (taxis, VTC, etc).

Fuente | L’Argus

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    • Es que en Latinoamérica, por ejemplo, el antiguo C4 berlina se vendió muy bien.
      Era una versión interesante.
      Un coche grande, pero no tanto cómo el C5, un buen maletero y una linea muy bonita.
      Y bastante más barato.

      • No hay que irse a Latinoamérica, en España se vendió el C4 muy bien.

        Por eso lo querían recuperar ante la avalancha.

        De todas formas ya tienen la.base, es bajar las ruedas y más o menos es una berlina.

        • Hablo del berlina, con maletero, aquí no he visto muchos.
          El C4 normal si, a patadas.

          • Ya te digo, que si lo hacen se puede adquirir en España. como paso con el C-Elysée, pero el truco va a residir en la batería.

            Porque no van a montar la misma batería porque sino entonces le ganaría unos km mas de autonomía por la altura.. incluso espera que no la limiten eléctronicamente.

        • Pues si, no entiendo porque debe ser el modelo a la venta Suverizado, cuando podian ofrecer uno mas asequible con una suspension bajada de 2-5 cms respecto a este.
          Ademas de eso menos paso de rueda e incluso un capo menos sobreelevado.

          Seria mas aerodinamico e iria mejor en curva vaya. Que mania con imponer una sola carroceria que antaño era una opcion para los "no entendidos en coches" que solo buscan una "moda". Citroen antaño tenia varias carrocerias en sus C4, con esta lo tenia facil, una baja, otra alta y otra para China que es esta y taxi, y ya si quieran hasta una larga con porton familiar o MPV en funcion de si lo hacen con la plataforma baja o alta.

          Tanta matraca con la agenda 2030 y consumir menos y luego no te hacen coches tipo tesla aerodinamicos y ultraeficientes.

  • Yo si veo bastantes C4 berlinas en El he y Alicante. Yo no lo veo nada mal. Hay gente, mucha, que les sigue gustando mucho estás carrocerías clásicas de 3 volúmenes.
    Eso me recuerda lo que llevo diciendo desde hace unos años; los Hatchback de 3 puertas volverán... Al tiempo. Y volverán con mucha fuerza.
    Lo sé.

    • Ok, es que en Mallorca no se ve tanto.
      Por eso lo decía.
      Ni idea de cómo fueron las ventas a nivel nacional.
      Es que en Latinoamérica, de 5 C4, 4 son berlinas....

      • La verdad que estoy buscando y dan pocas cifras actualizadas, pero este modelo existía la versión GLP que le gustaba algunos taxistas.

        Eso sí, este modelo para un particular era raro aunque se ha vendido pero mas para flotas, posiblemente sea un modelo para hacer frente al Mobilize Limo

  • Con lo buenos y duraderos que han salido, me parece que ningún taxi, vtc,… quiera repetir con el grupo PSA

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