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Confirmado: el Lancia Delta regresará en 2026 transformado en un compacto eléctrico. ¿Volverá el mítico Integrale?

El próximo mes de noviembre, la marca italiana Lancia celebrará su 115 aniversario. Se espera que, para celebrarlo, se den nuevos detalles de los planes estratégicos de la firma, perteneciente a día de hoy al grupo Stellantis. Sin embargo, ya se conocen algunos detalles de los planes de resurrección de la compañía, que se convertirá en una de las tres divisiones premium de Stellantis junto con Alfa Romeo y DS.

Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, anunció recientemente que la compañía lanzará tres modelos de aquí a 2028; además, todos los vehículos que presente a partir de 2026 serán exclusivamente eléctricos. Ya estaba confirmado que el primer automóvil de la «nueva Lancia» sería el Ypsilon (segmento B), previsto para 2024, pero ahora se ha revelado que el segundo será el Delta (segmento C), que llegará en 2026.

El Delta original es probablemente uno de los modelos más recordados de la firma transalpina gracias a sus múltiples éxitos en los rallies en los años 80 y principios de los 90. Aunque sus dos siguientes generaciones no gozaron del mismo éxito comercial que la primera, lo cierto es que el Delta continúa siendo añorado por muchos aficionados.

Consciente de ello, Luca Napolitano ha decidido incluir al legendario compacto dentro de los planes de futuro de Lancia. «Regresará y será un verdadero Delta – un automóvil emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología, y obviamente será eléctrico«. Al contrario que el Ypsilon, que se comercializará en versiones térmicas y eléctricas, el Delta apostará exclusivamente por esta última tecnología de propulsión.

El Lancia Delta compartirá desarrollo con el Alfa Romeo Giulietta

Todo parece indicar que el nuevo Lancia Delta se asentará sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis. Esta arquitectura podrá albergar baterías de entre 87 y 104 kWh de capacidad, ofreciendo un alcance máximo de 700 km WLTP. Además, podrá equipar dos tipos de módulos de accionamiento eléctrico: uno de entre 170 CV (125 kW) y 245 CV (180 kW) y otro de entre 204 CV (150 kW) y 449 CV (330 kW).

Dado que la plataforma STLA Medium admitirá tracción total, hay muchas posibilidades de que Lancia reedite la legendaria versión deportiva HF Integrale. Dado que el Delta se desarrollará en paralelo al Alfa Romeo Giulietta, posiblemente ambos vehículos compartan tren motriz en sus variantes más deportivas (Quadrifoglio Verde y GTA en el caso de Alfa Romeo).

Lancia, que actualmente solo opera en Italia, se extenderá poco a poco a los mercados europeos que más ventas de coches eléctricos concentran (Alemana, Francia, los países nórdicos…). Aunque la firma se centrará en la venta online, contará con su propia red de distribución creada en colaboración con Alfa Romeo y DS.

Fuente | Carscoops

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