El Arcfox αS es un SUV eléctrico chino que estrena el sistema HarmonyOS de Huawei

El pasado año comenzaban las ventas de un coche eléctrico chino que destacaba en su momento como el que más autonomía tenía del mercado. El Arcfox αS. Una propuesta que posteriormente ha sido superado en este aspecto por otros rivales, pero que ahora se repondrá con una importante actualización que supondrá el estreno de Huawei y su potente sistema HarmonyOS.

Se trata del nuevo sistema operativo de HUAWEI, que supone un importante paso adelante por parte del operador chino en su carrera por diversificarse más allá de la electrónica de consumo, que incorpora elementos como las actualizaciones a distancia rápidas y efectivas, así como capacidad de gestionar el equipo de seguridad y con capacidad de conducción autónoma.

Esta actualización permitirá al Arcfox mejorar precisamente sus capacidades de conducción autónoma, gracias a factores como una mejor lectora de elementos como carriles y semáforos. Para ello, HarmonyOS utilizará mapas de alta precisión e inteligencia artificial que permite al sistema aprender mediante la iteración continua del sistema con las condiciones reales de la carretera.

El sistema está formado por hasta 3 sensores LIDAR, 6 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos, 9 cámaras ADS y 4 cámaras de visión envolvente. Algo que permite al vehículo lograr un elevado nivel de conducción autónoma en carretera, además de funciones como el poder llamar al coche desde el móvil en parkings al estilo del Summon de Tesla.

Arcfox está disponible con una batería de 67 kWh y otra de 94 kWh, así como en versiones con uno y dos motores. Las autonomías serán de 480 km NEDC, 525 km NEDC, 603 km NEDC y 708 km NEDC dependiendo de la configuración elegida.

La variante mecánica de acceso tiene un motor de 218 CV (160 kW) y 300 Nm de par, mientras que las versiones con tracción total alcanzan los 435 CV (320 kW).

Una propuesta que combina un diseño bastante atractivo, un sistema tecnológico sorprendentemente desarrollo, con unas prestaciones mecánicas que no defraudan. Y lo mejor de todo es que lo hace con un precio bastante competitivo que en China es de 33.900 euros para la nueva versión con HarmonyOS de Huawei que comenzará sus entregas en el mes de noviembre.

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