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Récord del coche eléctrico en Italia donde los cero emisiones alcanzan el 8% del mercado

Pese a la crisis de chips y el fin de las ayudas el coche eléctrico y los electrificados marcan cifras récord en Italia, mientras que el conjunto del mercado del automóvil sigue contrayéndose marcando un retroceso del 32% respecto al mismo mes del año pasado.

Los vehículos de gasolina representan un 25% del mercado en el país transalpino, mientras que los impulsados por gasóleo descienden a cuota 19% del total. Por su parte, los híbridos llegan al 7.5% y los enchufables al 5.2%.

Frente a estos datos resaltan los coches eléctricos puros, que han conquistado una cuota de mercado en septiembre del 8% en Italia gracias a las más de 8.000 matriculaciones realizadas el pasado mes.

Desde que arrancará 2021 en total el coche eléctrico suma en Italia un crecimiento del 575% respecto a los datos de dos años atrás (medición realizada como consecuencia de la pandemia). En total en el país transalpino se han matriculado 47.242 coches eléctricos en lo que va de 2021.

Las cifras italianas y la clasificación del mes de septiembre, demuestran la aceptación de modelos eléctricos más económicos que amplían el mercado permitiendo a las familias con rentas menores, acceder a la movilidad cero emisiones.

La cuota de mercado del coche eléctrico en Italia ha sido en el mes de septiembre del 8%, cifra récord del país transalpino. En España en el mismo mes la penetración de los auténticos coches cero emisiones alcanza el 5,9%. En comparación, en Noruega los eléctricos puros han dominado el mercado con un impresionante 77,5% como publica hoy este medio.

La llegada del Dacia Spring parece haber impulsado las ventas de los utilitarios tan demandados en el mercado italiano. Este modelo, que es uno de los más baratos que se pueden encontrar a la venta ha sido el más vendido en septiembre con 1.876 unidades entregadas.

En segunda posición encontramos al FIAT 500e que afianza su posición en su mercado natal, mientras que el Tesla Model 3 ocupa el escalón más bajo el podio con 999 coches matriculados.

Marca y ModeloUnidades matriculadas
Dacia Spring 1.876
FIAT 500e1.289
 Tesla Model 3999
smart EQ fortwo477
Tesla Model Y430
Renault Zoe408
Volkswagen ID.3 356
Opel Corsa-e230
Volkswagen e-up!
Peugeot e-2008 206
214
Peugeot e-2008206

Las cifras italianas muestran la fuerza con la que ha llegado el Tesla Model Y y el cambio del mercado experimentado desde 2020, cuando el Renault ZOE dominaba la clasificación siendo el coche eléctrico más vendido de aquel año.

Los nuevos modelos comienzan a pasar factura a los pioneros de la mano de las nuevas propuestas de cada vez más marcas automovilísticas en un mercado que muestra unas características diferenciadas. Los datos de Italia muestran las peculiaridades de su mercado donde la ausencia del ID.4 del Top 10, demuestran también lo particular que es el mercado italiano, respecto a otras zonas de Europa.

Ventas del coche eléctrico en España

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