coches eléctricos

El Ford Mustang Mach-E ya se fabrica en China

Hoy ha salido de la cadena de montaje de Chongqing el primer Ford Mustang Mach-E fabricado en serie en China, con destino a su mercado doméstico. Las instalaciones son de la joint-venture entre Ford Motor Company y Changan Automobile, repartida a partes iguales. Los consumidores chinos empezarán a recibir las primeras unidades del crossover eléctrico antes de que acabe 2021, con una diferencia de dos años respecto a la introducción en el mercado norteamericano.

Se pueden encargar ya las versiones Mustang Mach-E RWD (gran autonomía), RWD Premium (gran autonomía), RWD (autonomía estándar) y GT First Edition. Para todos aquellos pedidos que entren en 2021, hasta el 31 de diciembre, habrá beneficios como garantía adicional, asistencia en carretera, planes de financiación, programa de referidos y, en el caso de los que compren un GT Edition, un regalo sorpresa.

El modelo de venta del Mach-E en China será a través de tiendas especializadas (Store). Antes de que acabe el año se habrán inaugurado 25 instalaciones en las principales áreas metropolitanas de China, y en el plazo de cinco años serán un centenar. El canal de Internet sirve mientras tanto para ir realizando pedidos.

«Estamos muy orgullosos de nuestro equipo en China. Estamos en una nueva era para Ford y el mercado de coches eléctricos. Y mucho más llegará.»

Jim Farley, CEO de Ford, en Twitter
2021 Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition

Mientras tanto, en Estados Unidos, es un modelo que está muriendo de éxito. Se han dado casos de concesionarios que han inflado el precio recomendado de venta (MSRP) en 5.000, 10.000 e incluso 20.000 dólares por «ajustes de mercado». El responsable de comunicación de producto de Ford, Mike Levine, dijo en el pasado que nunca ocurriría tal cosa, pero en Twitter se nota que ha cambiado de opinión.

Levine contestó a un tuitero que le recordó sus palabras del pasado: «¿Quiere comprar este coche?», en referencia a un Mach-e GT con el precio inflado en 20.000 dólares. Y el tuitero le respondió, con recochineo, «Sí. De hecho, quiero pagar 50.000 dólares más por encima del precio de lista. Los concesionarios son lo mejor de lo mejor». Y a esto Levine respondió: «Hay concesionarios que venden el coche por el precio recomendado. Me alegraré si encuentra uno. ¿Está listo para comprar?».

El Mustang Mach-E está sufriendo restricciones de producción como otros tantos modelos por la crisis de los microchips, pero aun considerando esto, se vende mejor que el Mustang Coupé (el auténtico Mustang) y tiene todos los elementos para ser un exitazo en Estados Unidos: es un crossover, es eléctrico, tiene mucha tecnología, y es muy caro. Ah, y ha salido al mercado con características incompletas como el asistente de conducción BlueCruise.

Ver comentarios

    • Perdón, el modelo fabricado en China, claramente este modelo va estar presente en Europa

      • De momento no, la producción de Changan Ford es exclusiva para el mercado doméstico chino, y así sale en los comunicados de prensa.

        • También se comunicó en otra empresa que no vendría a Europa y luego cambio.

          Ojalá las marcas darían acceso a la trazabilidad del modelo , tanto de piezas como la ensamblado.

          • Esa información puede aparecer en el número de bastidor. Sabiendo cuál es la fábrica, el resto es fácil de adivinar.

  • ¿Pero no es China el nuevo enemigo para occidente? Los EEUU están concentrando tropas por la zona de Asia para contener la expansión china.

  • Con la aceptación que está teniendo bien podrían considerar fabricarlo en Europa

    • ¿En Europa? Ni de coña. De enero a agosto se han matriculado en Europa unos 12.370 Mach-E. Es ruinoso tener una fábrica para un volumen tan bajo. Si estuviesen siendo 123.700, ya sería otra cosa.

      • Pues los de VW con dos fábricas de 60mil unidades sin vender ni 10k unidades.

          • De la parte del cerebro que "controla" la inquina, presumiblemente. Aquí están las ventas de la familia ID en China estos meses:

            Junio: 3.415
            Julio: 5.810
            Agosto: 7.023
            Septiembre: 10.126

            Fuente: https://images.cnevpost.com/2021/10/2021100205595799.jpeg

            No sé, a mí me parece que sin ser el no va más, las ventas progresan adecuadamente. Llegando a 20.000 coches al mes en diciembre, cosa nada descabellada al ritmo actual, ya estaríamos hablando de cifras más que respetables.

          • De la parte del cerebro que se cree las automatriculaciones.

            In China Volkswagen offers MEB-based EVs through two separate joint ventures:

            FAW-Volkswagen - production plant in Foshan, up to 300,000 annually
            ID.4 CROZZ
            ID.6 CROZZ
            SAIC Volkswagen - production plant in Anting, up to 300,000 annually
            ID.3 (later this year)
            ID.4 X
            ID.6 X

            30 mil unidades de dos fábricas que llegan a los 600 mil anuales.
            Si llegan a vender 80 mil en 2022 ya pueden ir cerrando las fábricas.

            AHH no, que se comerán a Tesla jajajajaja.

            Pobrecitos , no venden más que cualquier start Up y aquí les venís a defender con números consorciales.

          • ¿Que hay un periodo de ramp-up de la producción, y que en esas fábricas ya se produjeran otros modelos no electrificados por lo que hay que reconvertir las líneas cosa que lleva tiempo no lo has pensado, verdad? ¿O te crees que Giga Berlín va a sacar 60.000 Model 3 e Y por la puerta cada mes desde el día 1? Cosa que cuando no ocurra no criticaré, porque entiendo cómo funcionan las fábricas en el mundo real.

            Insisto, si mantienen el crecimiento y para diciembre en Foshan y Anting llegan a 20.000 unidades mensuales ya habrán pasado de la nada a tener casi la mitad de la producción prevista en marcha en 7 meses; está muy bien. Y hablando de start-ups en septiembre ya alcanzaron a Nio (10.628 unidades) y Xpeng (10.412 uds.).

            Por cierto, supongo que podrás demostrar tu teoría que VAG está automatriculando gran parte de su producción en China con datos contrastados.

  • "Y tiene todos los elementos para ser un exitazo en Estados Unidos: es un crossover, es eléctrico, tiene mucha tecnología, y es muy caro. Ah, y ha salido al mercado con características incompletas como el asistente de conducción"...

    Esta frase, tal cual, sirve para más de una marca...

    ¿Acaso no sirve para eso, desde siempre, las actualizaciones OTA?

  • Qué bonito les enseñan todo a los chinos y después se enoja porque los chinos copian todo ya lo veré que le pegan tres patadas a la fory se pueden a fabricar el mismo modelo con otro nombre y el gobierno chidos los protege

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