coches eléctricos

El Grupo Volkswagen entrega más del doble de coches eléctricos e híbridos enchufables en el tercer trimestre de 2021

Volkswagen y sus marcas han publicado datos de entregas durante el tercer trimestre del año (julio a septiembre) y del acumulado anual. Continúa la buena racha del Grupo, que es el principal vendedor de coches eléctricos de Europa. Durante el trimestre se han entregado 122.100 coches 100% eléctricos (más del doble, +109%, respecto a T2), a pesar de las restricciones de producción por la escasez de microchips.

En el acumulado de enero a septiembre hablamos de 293.100 unidades, un incremento del 138% respecto a enero a septiembre de 2020, en pleno impacto de la pandemia de COVID-19. Los modelos más populares han sido Volkswagen ID.4 (72.700 unidades) e ID.3 (52.700 uds), Audi e-tron y e-tron Sportback (36.100 uds), Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo (28.600 uds) y Skoda Enyaq iV (28.200 uds).

Si miramos la contribución por marcas a estas cifras, tenemos que Volkswagen hizo 167.800 entregas a clientes (57% del total), Audi 52.800 entregas (18%), Skoda 32.100 (11%), Porsche 28.600 (10%), en penúltimo lugar SEAT, con 8.800 entregas (3%), y otras 2.300 unidades de Volkswagen Vehículos Comerciales y 600 de MAN. A partir del cuarto trimestre se añadirá al total la aportación de CUPRA, ya que la producción del Born ha comenzado hace poco tiempo.

El 6% de los coches que el Grupo Volkswagen entregó a nivel mundial en el tercer trimestre han sido totalmente eléctricos

En cuanto a los híbridos enchufables, fueron un poco menos, 246.000 unidades de enero a septiembre, lo que representa un 133% más respecto al mismo periodo de 2020. El crecimiento es prácticamente el mismo en términos relativos, un pelín inferior (133% vs 138%), así que no pierden fuelle tan rápido como en otras marcas.

Del total de vehículos totalmente eléctricos en el mundo, 293.100, la gran mayoría se han vendido en el mercado europeo (209.800, el 72%), acaparando el 26% de la cuota de eléctricos de todos los fabricantes y el número 1. Normal que Elon Musk diga lo mismo, es la realidad actual y puede que futura también. De enero a septiembre se han entregado un 120,3% más de unidades en 2021 respecto a 2020 en el Viejo Continente.

En EEUU se realizaron 27.300 entregas (9% mundial del Grupo VW) y un 8% de cuota, por detrás de Tesla a falta del ID.4 de producción local –en fase de preproducción en Chattanooga-. Interanualmente, de enero a septiembre, las entregas se han más que cuadruplicado (+212,1%).

En cuanto al mercado chino, van 47.200 entregas de enero a septiembre, el 16% del Grupo VW y el 24% de cuota de eléctricos en dicho país. China tiene producción local de ID.3 e ID.4. El subidón en entregas es importante, ya que durante todo el primer semestre (T1 y T2) solo había entregado 18.300 unidades. Si comparamos enero a septiembre de 2020 respecto a 2021, las entregas también se han cuadruplicado (+201,3%).

«Tal y como planeamos, aceleramos de forma significativa el despliegue de BEV en China en el tercer trimestre, y estamos en vías de cumplir el objetivo de entregar entre 80.000 y 100.000 unidades de familia ID»

Christian Dahlheim, responsable de ventas mundial del Grupo Volkswagen

En el resto de mercados mundiales -aparte de la UE, EEUU y China- las entregas de coches eléctricos han sido muy discretas, 8.800 unidades de enero a septiembre, un 159% más que en 2020, cuando hubo 3.400 entregas en los primeros nueve meses del año.

Ver comentarios

  • Durante el primer semestre de 2021 fue Stellantis el mayor vendedor de vehículos eléctricos en Europa, con 184.000 unidades, más de la tercera parte del mercado (34,3%).

    Del total de vehículos totalmente eléctricos en el mundo, 293.100, la gran mayoría se han vendido en el mercado europeo (209.800, el 72%), acaparando el 26% de la cuota de eléctricos de todos los fabricantes y el número 1.

    Vaya peleitas se llevan . Mientras vendan más que Tesla , van bien . Auuuu

  • Que se vendan muchos eléctricos de la marca que sean. Algún beneficio traerá a los que vengamos detrás en un futuro, que esperemos no sea demasiado lejano.

  • Si hasta Elon Musk dice que VW liderara el mercado de coches electricos.

    Por cierto, el ID4 el mas vendido del grupo.

  • El grupo VAG liderando el futuro y asegurando el trabajo de cientos de miles de europeos.

    • Si, todos los que van a acabar en el paro o en ERTES o ERES.

      Nada como ver la realidad desde dentro.

      • Parece que te alegras.. Todos trabajando para Tesla sin protección sindical...

        • Como os auto-engañais.
          Aquí los que se alegran son los fabricantes, que van a poder echar a todos los que quieran y llevar la producción a los países más baratos de producir o mejor aún, pedir más subvenciones para no cerrar fábricas y echar a miles de personas, perdón, números a la calle .

          El marketing os tiene muy pero que muy confundidos.
          Seguir defendiendo a aquellos que están cavando su propia tumba y para los que no sois más que simples números de ventas y beneficios.

          Pobrecitos, tenéis una venda muy pero que muy bien pegada.

        • ¿Que te crees que no se alegran cuando venden coches que no pueden comprar ni sus propios trabajadores que cobran menos que la media?
          Seguro que don muy felices vendiendo coches de más de 30 mil euros a forofos de su marca o gente que compra algo por no ser menos que el vecino.

  • Bien.
    VW liderando la electrificación del automóvil.
    Y con Stellantis detrás.

    Europa liderando de nuevo en el sector auto.

    Genial.

    • Que bonito es vender marketing.
      19 fabricas para los ID. Y no pueden tardar más de 30h en fabricar uno.

  • Como les duele a algunos.
    Tesla fabrica unos 180 mil coches por trimestre.
    VW, que ha empezado mucho después, está fabricando 122 mil coches electrificados por trimestre.
    En nada (un año o así), VW ya venderá más coches electrificados que Tesla.

    Y en unos 4 años, VW venderá más del doble de coches electrificados que Tesla.

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 3 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 3 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 5 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 6 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 6 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 6 horas