coches eléctricos

El Porsche Taycan ya supera en ventas al mítico 911

A pesar de los problemas de suministro de componentes como los semiconductores, las ventas en Porsche continúan viento en popa y como ejemplo el crecimiento del 13% de las ventas entre enero y septiembre respecto al pasado año. Una buena dinámica en la que ha tenido que ver el más joven de la oferta, el Taycan, que ya ha logrado superar a todo un clásico como el 911.

El Taycan ha conseguido una buena acogida por un tipo de cliente muy especial, que parece que ha abrazado con fuerza los nuevos tiempos. Según la compañía de Stuttgart, Porsche vendió un total de 28,640 Taycan en los primeros nueve meses de este 2021, con un crecimiento del 10%, mientras que el 911 se quedó en 27,972 unidades en el mismo periodo.

Esto supone todo un hito para el Taycan que se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la gama Porsche, superando también al Panamera que ha logrado 20.275 matriculaciones, aunque de momento lejos de sus hermanos SUV.

Algo que puede tener mucho que ver con su segmento, el de las berlinas, que ha sufrido una fuerte caída en los últimos años en favor de los todocamino. El Porsche Cayenne ha logrado en los nueve primeros meses del año entregar 62.451 unidades, mientras que el Macan ha conseguido hacerse con 61.944 matriculaciones.

Algo que tiene como lectura de que la llegada del Porsche Macan eléctrico puede convertirse en un éxito todavía más grande que la del propio Taycan. Una propuesta que encaja en aspectos como el segmento de moda, así como en una propuesta económicamente más accesible que los Cayenne, Panamera o Taycan.

Un Macan eléctrico que está en pleno proceso de desarrollo, y que debería llegar en 2022 al mercado en un movimiento que si la crisis de los componentes no lo impide, debería permitir que la cuota de ventas de eléctricos en Porsche continúe creciendo de forma importante.

Relacionadas

Ver comentarios

    • Salvo que se fuese un Hater de los alemanes,estaba clarísimo que el Taycan iba a ser un éxito de ventas para el mercado al que iba dirigido.
      Igual que lo seran sus hermanos Macan y Cayenne cuando los saquen electricos.

  • Lo que se lleva es un EV con 400 CV y 80.000€ ...y otro con 300 CV y 60.000€.
    Como el Etron y el Q4 .

  • Parece que esta bella maravilla esta dejando en evidencia al obsoleto y contaminante (pero precioso)911.

  • Gran noticia, que además anula parcialmente esa otra que salió que en EEUU el Taycan estaba perdiendo fuelle.

    Tiempo al tiempo y esta noticia pone las cosas en su sitio. El Taycan está restando muchas ventas al Panamera y al 911. Además está abonando el terreno para el Macan y pone de moda lo eléctrico entre los Porschistas. Eso es francamente bueno.

  • Para mi casi más importante que superar al 911, es que supere al Panamera, ya que es el térmico al que más se parece. No hay demanda de EVs...

    • No, ese anunciado es pura anècdota. Lo importante seria que el Zoe se vendiese mas que el Clio o el Sandero, o que el Id3 de VW superase al Golf.

      • Estoy de acuerdo, pero es una buena señal: si los que compran coches grandes y caros, se están pasando al eléctrico, es señal clarísima de que ya no se ven como coches de “friki”, sino como objetos de deseo.

Artículos recientes

Volta Charging, la red que ofrece recargas gratis a los coches eléctricos, llega a Europa

Uno de los atractivos del coche eléctrico es la posibilidad de recargar gratis de vez…

hace 3 horas

El Škoda Enyaq iV cargará más rápido de serie, a cambio de un pequeño incremento del precio

El SUV eléctrico de la marca checa mejora sus capacidades de carga rápida de serie.…

hace 4 horas

Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como…

hace 5 horas

Volkswagen soluciona su crisis interna: Herbert Diess seguirá siendo CEO, pero verá sus poderes reducidos

A pesar de sus desavenencias con el poderoso comité de empresa del Grupo Volkswagen, finalmente…

hace 6 horas

Tesla comenzará a abrir sus Supercargadores noruegos a otras marcas en 2022

A principios del pasado mes de noviembre, Tesla dio comienzo en Países Bajos a un…

hace 7 horas

ICE-T, un Tesla Model S que recibió un transplante en forma de motor 6.2 V8 y consume gasolina

Esto es un sacrilegio a la inversa, dirán algunos. Pasar un clásico de combustión a…

hace 7 horas