coches eléctricos

El Tesla Model 3 es el coche de segunda mano más vendido en Estados Unidos llegándose a pagar a precio de nuevo

A medida que pasan los años desde la llegada del Tesla Model 3, la berlina del fabricante estadounidense se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de la historia, una posición que se ve amenazada por el incremento de ventas de su hermano el Model Y, un SUV destinado a destronarle, según Elon Musk.

Con el paso del tiempo en el mercado comienza a llenarse de ofertas de Model 3 de segunda mano. Si bien esto es algo normal dentro del proceso de todo modelo comercializado, lo peculiar de esta berlina eléctrica es la velocidad a la que se vende en los Estados Unidos y, en ocasiones, su precio.

La limitada capacidad de Tesla de colmar una demanda que supera, por mucho, sus capacidades productivas actuales, parece impulsar al alza el precio de las unidades de segunda mano.

Con la industria viviendo en plena crisis por las escasez de semiconductores y microchips, el incremento de los precios de las materias primas y la escasez de la oferta de coches eléctricos, el mercado de segunda mano cero emisiones y el tradicional parece florecer en determinados casos, en Norteamérica.

Tesla además sufre los efectos de ser pequeña en términos de capacidad productiva, hasta que la Giga Texas y Giga Berlín entren en acción al 100%, sus coches eléctricos seguirán siendo atractivos para el consumidor pero difíciles de comprar debido a la escasez en ciertos mercados y la prolongación en el tiempo de las entregas.

Según un estudio reciente de iSeeCars, en el mercado de segunda mano el Tesla Model 3 tarda 16 días en venderse, en media. Esto supone que la velocidad en la que esta berlina cambia de manos gana por cuatro días de ventaja al según coche más rápido en venderse; el Mitsubishi Outlander.

Top 10VehículoDías promedio para su ventaPrecio medio en USD
1Tesla Modelo 316,047.453
2Mitsubishi Outlander19,720.849
3Toyota Prius20,722.463
4Honda Insight21,223.964
5Mitsubishi Eclipse Cross21,718.603
6BMW Serie 222,331.082
7Toyota Highlander Hybrid22,640.581
8Kia Sedona22,923.243
9Tesla Modelo X22,980.636
10Nissan Pathfinder22,926.717

Un Tesla Model 3 usado al precio de nuevo

Según el estudio, «Los compradores de automóviles están dispuestos a pagar más por los automóviles nuevos ante los precios altamente elevados de los automóviles usados, porque han aceptado la realidad de que la escasez de inventario ha llegado para quedarse durante los próximos meses».

El Tesla Model 3 es el vehículo usado más vendido por cuarto mes consecutivo en el mercado estadounidense. «El Tesla Model 3 ha seguido siendo popular desde su esperado debut, gracias a una tecnología y un rendimiento impresionantes a un precio relativamente asequible en comparación con los vehículos anteriores de Tesla«, afirma el analista ejecutivo de iSeeCars Karl Brauer.

«Una nueva versión de la variante Standard Range Plus del Model 3 está agotada para el resto de 2021 lo que aumentar aún más la ya alta demanda de versiones de segunda mano, algunas de las cuales se venden a precios más altos que las nuevas versiones«.

Pero esto no ocurre sólo con la berlina de Tesla, el Model X «sigue viendo un crecimiento récord de las ventas de su SUV premium, con el Modelo X agotado y no disponible hasta febrero de 2022, se incrementa la demanda de los Model X usados«.

Ver comentarios

  • Cuando uno paga casi el mismo precio un coche de segunda mano que el de nuevo es que te dice el tipo de personas que compran estos coches.

    • No, te dice algo sobre la poca competencia que hay y de la superioridad de un producto donde la demanda supera la producción.

      • A mi me dice lo mismo que el boom inmobiliario de España, donde la gente compraba y compraba al precio que fuera porque decía "la vivienda es una inversión segura y no baja de precio". Resultado: la mayor crisis económica y muchas familias arruinadas.
        Este es el mismo tipo de gente que compra Teslas.

        • Mi madre, comparar la compra de una vivienda a la de un coche, y ponerla como ejemplo de inversión...

          Bueno, que te voy a decir que no hayas dicho tu ya.

          • No has entendido el mensaje que quiero transmitir. El tipo de gente no el tipo de inversión que se realiza. El tipo de personas que se lanzan sin meditar nada. Que se mueven por impulsos y sin analizar consecuencias.
            ¿Lo tengo que dejar tan mascado?

          • Creo q tu análisis es totalmente erróneo. Dentro de los compradores de Tesla M 3 habrá muchos entusiastas que estarían dispuestos a pagar un sobreprecio por no esperar 4 o mas meses, es decir , por colarse en la fila ( algo así como premium o businesa ). Son personas que o bien han encontrado comprador para el antiguo auto o que el suyo se accidentó ...y no pueden esperar y no quieren otro auto. Que les propondrías tú que hicieran ?. Cuando un mirlo blanco aparece y sabes que lo estás esperando, no dudas por unos pocos miles de euros. Imagina q buscas un ático en un edificio que además mira a un parque y que tienes el dinero aunque te parezca algo caro...pues es lo mismo...si no lo tomas , desaparece...

        • Dios mío, qué análisis! ¿De verdad crees que la razón es que hay mucha gente descerebrada?

          ¿No crees que sea simplemente la ley de la oferta y la demanda en un mercado libre?. Yo si lo creo. No pienso en teorías extrañas.

          Salu2 a to2.

    • Lo único que te dice es que Tesla tiene todo vendido por una larga temporada, y los plazos de espera son enormes.

    • Pensarás lo mismo entonces de la gente que paga millonadas en subastas por Ferraris o Porches de segunda mano, ¿no?

      Creo que el día que explicaron la ley de la oferta y la demanda no fuiste a clase. Si se paga ese pastizal por un coche de segunda mano es porque hay poca oferta y mucha demanda.

  • El precio del Model 3 de segunda mano lo marca el precio del Model 3 de primera mano y su tiempo de espera.

  • No tiene sentido... tanta es la "ansiedad" por poseer un Tesla que pagas usado como nuevo ??!!

    Cada vez lo tengo más claro, nos vamos a extinguir, más pronto que tarde

    • ¿Compran coches de 2a mano y es mejor achatarrarlos?
      El día que nos aclaremos....

  • Eso mismo les paso a los dinosaurios no aviares y duraron 250 millones de años. Nosotros no llevamos ni 200 mil.

    Nos extinguiremos, pero aún tenemos que dar mucha guerra.

  • Os juro que me encantaría que no me resultase tan feo.
    De lo contrario, es bastante posible que me lo comprara.
    A veces me digo "joer, no es para tanto". Pero se me pasa cuando veo la siguiente foto.

  • Unos dicen que no hay demanda y a otros se los quitan de las manos.

    Qué daño ha hecho el taycan.

  • Un coche de combustión pierde valor por el desgaste de embrague, correa de distribución y todas esas cosas. El coche eléctrico solo lo pierde por la degradación de la batería y/o la obsolescencia de la capacidad de la batería en comparación con los nuevos modelos. El motor eléctrico en sí no es motvo de pérdida de valor.
    El model 3 tiene batería de bastante capacidad, la misma que las unidades nuevas, y que no se degrada apenas. Por tanto no pierde valor respecto a uno nuevo: tienes básicamente el mismo vehículo salvo cómo esté de conservado el interior y exterior.
    No curre lo mismo en un Zoe por ejemplo, donde los más antiguos tiene baterías con muy pocos kilómetros de alcance, unos 100 km, y por tanto están baratos, algunos por menos de 7.000 €

  • A mí lo que me gustaría saber es la cantidad de coches de segunda mano que hay disponibles y la antigüedad que tienen.

    Y sobre todo, compararlo con los otros modelos de la lista.

    Quiero decir ¿Cuánta gente pone en venta su Model 3 y cuantos años tienen? Y ya que estamos ¿Por qué?

    Que sea el que más rápido se vende, personalmente, es una anécdota, sobre todo sin saber la disponibilidad que hay.

    • Joe, si me lo pagasen mejor que uno nuevo, ¡yo también lo ponía a la venta!

    • Correcto, no había visto este comentario antes de poner el mío. Sin esa información esto dice muy poco.
      También entran otras variables, cuántos se han vendido, precio medio de nuevo, etc.

    • Teoría de la oferta y la demanda, esto lo explica todo.

      Salu2 a to2.

  • Es por los cromados, no conoceis a los mericanos? cromo , cromo everywhere

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 3 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 11 horas