¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 es el coche de segunda mano más vendido en Estados Unidos llegándose a pagar a precio de nuevo

A medida que pasan los años desde la llegada del Tesla Model 3, la berlina del fabricante estadounidense se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de la historia, una posición que se ve amenazada por el incremento de ventas de su hermano el Model Y, un SUV destinado a destronarle, según Elon Musk.

Con el paso del tiempo en el mercado comienza a llenarse de ofertas de Model 3 de segunda mano. Si bien esto es algo normal dentro del proceso de todo modelo comercializado, lo peculiar de esta berlina eléctrica es la velocidad a la que se vende en los Estados Unidos y, en ocasiones, su precio.

La limitada capacidad de Tesla de colmar una demanda que supera, por mucho, sus capacidades productivas actuales, parece impulsar al alza el precio de las unidades de segunda mano.

Con la industria viviendo en plena crisis por las escasez de semiconductores y microchips, el incremento de los precios de las materias primas y la escasez de la oferta de coches eléctricos, el mercado de segunda mano cero emisiones y el tradicional parece florecer en determinados casos, en Norteamérica.

Tesla además sufre los efectos de ser pequeña en términos de capacidad productiva, hasta que la Giga Texas y Giga Berlín entren en acción al 100%, sus coches eléctricos seguirán siendo atractivos para el consumidor pero difíciles de comprar debido a la escasez en ciertos mercados y la prolongación en el tiempo de las entregas.

Según un estudio reciente de iSeeCars, en el mercado de segunda mano el Tesla Model 3 tarda 16 días en venderse, en media. Esto supone que la velocidad en la que esta berlina cambia de manos gana por cuatro días de ventaja al según coche más rápido en venderse; el Mitsubishi Outlander.

Top 10VehículoDías promedio para su ventaPrecio medio en USD
1Tesla Modelo 316,047.453
2Mitsubishi Outlander19,720.849
3Toyota Prius20,722.463
4Honda Insight21,223.964
5Mitsubishi Eclipse Cross21,718.603
6BMW Serie 222,331.082
7Toyota Highlander Hybrid22,640.581
8Kia Sedona22,923.243
9Tesla Modelo X22,980.636
10Nissan Pathfinder22,926.717

Un Tesla Model 3 usado al precio de nuevo

Según el estudio, «Los compradores de automóviles están dispuestos a pagar más por los automóviles nuevos ante los precios altamente elevados de los automóviles usados, porque han aceptado la realidad de que la escasez de inventario ha llegado para quedarse durante los próximos meses».

El Tesla Model 3 es el vehículo usado más vendido por cuarto mes consecutivo en el mercado estadounidense. «El Tesla Model 3 ha seguido siendo popular desde su esperado debut, gracias a una tecnología y un rendimiento impresionantes a un precio relativamente asequible en comparación con los vehículos anteriores de Tesla«, afirma el analista ejecutivo de iSeeCars Karl Brauer.

«Una nueva versión de la variante Standard Range Plus del Model 3 está agotada para el resto de 2021 lo que aumentar aún más la ya alta demanda de versiones de segunda mano, algunas de las cuales se venden a precios más altos que las nuevas versiones«.

Pero esto no ocurre sólo con la berlina de Tesla, el Model X «sigue viendo un crecimiento récord de las ventas de su SUV premium, con el Modelo X agotado y no disponible hasta febrero de 2022, se incrementa la demanda de los Model X usados«.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame