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Elon Musk afirma que los fabricantes alemanes contraatacarán ante el dominio del Tesla Model 3 en Europa

Durante el pasado mes de septiembre, Tesla logró colocar su Model 3 como el automóvil más vendido del mercado europeo. Sí, habéis leído bien: el Model 3 no solo fue el coche eléctrico más popular del viejo continente, sino también el coche más venido en líneas generales, incluyendo todos los tipos de tren motriz.

Esto ha supuesto superar a pesos pesados como el Volkswagen Golf, el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Dacia Sandero, por citar algunos de los modelos que han copado el ranking de ventas a lo largo del año 2021. Teniendo en cuenta que el Model 3 es un costoso sedán premium del segmento D (berlinas familiares), este hito es todavía más reseñable si cabe.

Tampoco hay que perder de vista que, por el momento, el Model 3 es un vehículo fabricado fuera de las fronteras europeas (concretamente, en China y Estados Unidos), lo que lo convierte en el primer automóvil foráneo en lograr copar el ranking de ventas. Durante el mes pasado, Tesla entregó un total de 24.591 unidades de su modelo de acceso, un 58% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con todo, a finales de este año o principios del que viene, Tesla comenzará a fabricar en Alemania el Model Y, un SUV derivado del Model 3. Dado que actualmente los todocaminos son notablemente más populares que las berlinas, es de esperar que el recién llegado no tarde en superar los registros logrados por su hermano menor.

Tesla comenzará a fabricar el Model Y en Alemania a corto plazo

Gracias al éxito de su gama eléctrica, Tesla se ha convertido en la marca líder en ventas de coches eléctricos en Europa: con un 24% de cuota de mercado, la firma norteamericana ha superado con creces a todos sus rivales, incluidos gigantes como el Grupo Volkswagen o Stellantis, que se conforman con una participación del 22% y del 13% respectivamente.

A pesar de esta victoria arrolladora, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, no quiere dormirse en los laureles. El empresario ha explicado en su perfil de Twitter que los fabricantes alemanes probablemente no tarden demasiado en contraatacar, una visión que encaja con sus predicciones sobre el futuro de la industria (recordemos que Musk afirmó recientemente que a medio plazo Volkswagen relevará a Tesla como líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial). «Los fabricantes de automóviles alemanes se recuperarán con fuerza. Poseen un gran talento, que no se quedará inactivo. Además, Tesla pronto será un fabricante de automóviles alemán».

Fuente | Automotive News Europe

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