coches eléctricos

Elon Musk afirma que los fabricantes alemanes contraatacarán ante el dominio del Tesla Model 3 en Europa

Durante el pasado mes de septiembre, Tesla logró colocar su Model 3 como el automóvil más vendido del mercado europeo. Sí, habéis leído bien: el Model 3 no solo fue el coche eléctrico más popular del viejo continente, sino también el coche más venido en líneas generales, incluyendo todos los tipos de tren motriz.

Esto ha supuesto superar a pesos pesados como el Volkswagen Golf, el Renault Clio, el Peugeot 208 o el Dacia Sandero, por citar algunos de los modelos que han copado el ranking de ventas a lo largo del año 2021. Teniendo en cuenta que el Model 3 es un costoso sedán premium del segmento D (berlinas familiares), este hito es todavía más reseñable si cabe.

Tampoco hay que perder de vista que, por el momento, el Model 3 es un vehículo fabricado fuera de las fronteras europeas (concretamente, en China y Estados Unidos), lo que lo convierte en el primer automóvil foráneo en lograr copar el ranking de ventas. Durante el mes pasado, Tesla entregó un total de 24.591 unidades de su modelo de acceso, un 58% más que en el mismo periodo del año pasado.

Con todo, a finales de este año o principios del que viene, Tesla comenzará a fabricar en Alemania el Model Y, un SUV derivado del Model 3. Dado que actualmente los todocaminos son notablemente más populares que las berlinas, es de esperar que el recién llegado no tarde en superar los registros logrados por su hermano menor.

Tesla comenzará a fabricar el Model Y en Alemania a corto plazo

Gracias al éxito de su gama eléctrica, Tesla se ha convertido en la marca líder en ventas de coches eléctricos en Europa: con un 24% de cuota de mercado, la firma norteamericana ha superado con creces a todos sus rivales, incluidos gigantes como el Grupo Volkswagen o Stellantis, que se conforman con una participación del 22% y del 13% respectivamente.

A pesar de esta victoria arrolladora, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, no quiere dormirse en los laureles. El empresario ha explicado en su perfil de Twitter que los fabricantes alemanes probablemente no tarden demasiado en contraatacar, una visión que encaja con sus predicciones sobre el futuro de la industria (recordemos que Musk afirmó recientemente que a medio plazo Volkswagen relevará a Tesla como líder en ventas de coches eléctricos a nivel mundial). «Los fabricantes de automóviles alemanes se recuperarán con fuerza. Poseen un gran talento, que no se quedará inactivo. Además, Tesla pronto será un fabricante de automóviles alemán».

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | La flota de Tesla Model 3 en alquiler de Hertz podrá recargar gratis

Ver comentarios

  • Q importante es para Elon fabricar en Alemania. Quiere comer en la mesa de los más grandes.

    • En la mesa de los más grandes? eso no es en China?
      Creo que ya la UE27 está en segundo puesto.

  • Europa es una gran fuente de ingresos como para renunciar a ella y los fabricantes de automóviles alemanes más que gran talento que tendrán entre tanto ingeniero lo que tienen es un gran músculo financiero.Pueden reaccionar? Seguro, pero tienen que dar por pérdidas todas sus inversiones en vehículos térmicos sino igual cuando reaccionen ya sea tarde.

  • los datos de acumulado anual y discriminación flotas/particulares, si eso, en otro momento.

  • Ojo con la última frase.

    "Tesla pronto será un fabricante de automóviles alemán"

    Ford fábrica en Alemania y no es un fabricante alemán por consiguiente para ser Alemán debería Tesla cambiar algo, ¿No?

    Pues que tendremos noticias pronto de una incorporación a un grupo alemán ¿VW?

      • Tesla ya capitaliza en bolsa un BILLON de dolares por los 130.000 millones del VW. No veo fusion posible mientras haya que dar 5 acciones de VW por cada una de TSLA.

        De lo cual me alegro, aquellos que decian "cuando los alemanes vean que la cosa tiene futuro, compran Tesla y se quedan con todo". Pues ya veis que en los negocios no son las cosas tan faciles.

        • Lo mismo lo ha dicho porque fabricarán allí.

          Aunque también fabrican en China y nunca ha dicho que sea un fabricante chino.

          El caso es que la relación Elon - Hebert es cuanto menos desconcertante.

  • Lo mejor es que con esos elogios presiona mucho a los fabricantes Alemanes.Les anima a contraatacar,les anima a fabricar muchos coches electricos.

    • Muchos coches eléctricos... El camino no es tan llano, vamos asistir a un incremento de precios de las baterías, no hay materias primas disponibles para tanta demanda

  • ¿Pero en qué quedamos?¿Se atacan entre eléctricos o como dicen los teslafans hasta ahora se ataca solo a los de combustión?
    Aclararos mundo Tesla....

  • Los alemanes han demostrado, talento e inteligencia.
    Tuvieron problemas con el Dieselgate, y no se amilanaron.
    Es más, decidieron apostar al 100% por el coche eléctrico.
    No hay mal que por bien no venga.

    Fusión, ¿no se?
    Pero, mucha cooperación, si que puede ser.

    Si quieren hacer frente a los asiáticos, es la única manera que yo veo.
    Tesla tiene tecnología y Volkswagen conocimientos de como hacer buenos coches.
    Lo de vender por catalogo, esta bien, pero, Tesla por el volumen de ventas que va a tener, va a necesitar talleres físicos.

    Las empresas chinas ya están preparadas, las coreanas son las más fuertes, y los japoneses algún día despertaran.
    Si hay un hueco se ocupa bien, pero luego ya es difícil ocuparlo cuando esta lleno.

    Si fuera así, vendría bien porque las mejoras se conseguirán antes.
    Cuidado, no es que lo de por hecho, pero, todo parece que va por ese camino.

  • Cuando dice contraatacar , dice , que van a bajar los precios .
    Ofertas de 6k para todoooos.

  • "Tesla se ha convertido en la marca líder en ventas de coches eléctricos en Europa: con un 24% de cuota de mercado, la firma norteamericana ha superado con creces a todos sus rivales, incluidos gigantes como el Grupo Volkswagen o Stellantis, que se conforman con una participación del 22% y del 13% respectivamente."

    Decir que ha superado "con creces" a todoa sus rivales, y luego resulta que hablamos del 24% al 22%...
    Y es noticia que un mes es el coche más vendido de Europa...
    Pero el mes anterior no está ni entre los 10 EV...
    Es, cómo mínimo, curioso.

    Está claro las ventas del Model 3, ahí están los numeros.
    Se vende más que bien, la gente lo compra, eso es obvio.

    • A ver, hay un dato que no me cuadra nada, nada, nada. El otro dia aparecía el Tesla M3 como el coche más vendido en Europa en septiembre, según fuente de jato dynamics, esto aparecia en un artículo de esta página. Pues bien, revisando las ventas de septiembre que publica Motor.es, en los diferentes paises, resulta que en Septiembre el Tesla M3, no fue el coche más vendido ni en Francia, ni en Alemania, ni en Italia, ni en Holanda, ni en Bélgica, ni por supuesto tampoco en España, el único pais importante que me falta por revisar es Gran Bretaña. El único pais donde Tesla fue líder en Septiembre es Noruega. Alguien no cruza bien los datos, periodismo poco serio.

      • Jato dynamics vs motor.es, habría que hacer un estudio de las fuentes en ambos casos, de cualquier modo los números son increíbles para un coche no fabricado en Europa, eléctrico y que parte de 40.000 euros.

      • ¿Has leído los comentarios en ese artículo?
        Según los datos de Jato Dinamics, en lo que se basa el artículos, hay 39 Teslas más en el número de ventas totales con respecto a la venta de EV...
        Cómo dice el que lo descubrió, hay 39 Model 3 de combustión en circulación y nadie dijo nada...

        ;-)

      • Por supuesto, noticia de Tesla con un dato real y enaltecimiento a nivel secta...
        La crítica es al artículo, no a Tesla.
        Pero son cosas que no logras diferenciar.
        Que Tesla tenga un 2% más de ventas (Y no queda claro si en septiembre o durante todo el año, pero ya no me meto) no es "superar con creces" a la competencia.

  • Esperemos que se resuelvan los problemas de ensamblaje y se consiga, al menos, la calidad y terminación de los vehículos alemanes. Los Model Y chinos que han llegado se ven bien ensamblados

Artículos recientes

Toyota montará sus baterías de electrolito sólido primero en sus modelos híbridos

A pesar de que Toyota ha sido (y todavía es) uno de los fabricantes más…

hace 2 horas

Mercedes-Benz aumenta la autonomía de eVito un 70% tras tres años en el mercado

Era un clamor de la clientela: ¡más autonomía para eVito! Mercedes-Benz acabó tomando nota, aunque…

hace 4 horas

Toyota Europa admite que los coches de hidrógeno seguirán siendo minoritarios en 2030 y sopesa mantener sus modelos térmicos tras 2035

Cuando la Comisión Europea propuso prohibir la venta de todos aquellos automóviles nuevos que no…

hace 4 horas

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 7 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 8 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 9 horas