¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Enésimo retraso: los Tesla Cybertruck y Roadster no llegarán hasta 2023

Tesla acostumbra a anunciar plazos de desarrollo y fechas de lanzamiento para sus nuevos modelos que, a la hora de la verdad, rara vez se cumplen. El mejor ejemplo lo encontramos en el hiperdeportivo Roadster, cuya segunda generación se presentó en formato conceptual en 2017. Aunque inicialmente su lanzamiento estaba programado para 2020, su puesta de largo se ha pospuesto en varias ocasiones.

Durante la reunión anual de accionistas de Tesla, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, ha confirmado que, como se rumoreaba con anterioridad, el lanzamiento del esperado buque insignia eléctrico se volverá a retrasar: el inicio de su producción no tendrá lugar hasta 2023; es decir, seis años después de la presentación del primer prototipo.

Musk atribuye esta demora a los efectos de la pandemia de COVID-19, que ha golpeado con fuera a la industria automotriz. La pick-up Cybertruck aparentemente también se retrasará respecto a las previsiones iniciales, pues aunque las primeras entregas estaban previstas para finales de este año, finalmente la marca ha sido incapaz de cumplir los plazos previstos.

«Lo más probable es que veamos la Cybertruck definitiva el próximo año y luego alcancemos la producción en gran volumen para 2023. Ojalá para entonces podamos estar produciendo el Semi y el Roadster. Deberíamos superar nuestra grave escasez en la cadena de suministro en 2023. Soy optimista de que ese será el caso«.

Tesla lanzará también en 2023 su coche eléctrico de 25.000 dólares

Es interesante recordar que Tesla también tiene previsto lanzar en 2023 su nuevo modelo compacto, un vehículo diseñado y fabricado exclusivamente en Giga Shanghái (China) para todo el mundo que tendrá un ambicioso precio de partida objetivo de 25.000 dólares. Sin embargo, los retrasos acumulados por el resto de proyectos de la firma podrían dar al traste con estos planes.

¿Se verá obligada Tesla a posponer la presentación de su nuevo modelo de acceso? Aunque todavía es pronto para saberlo, lo cierto es que si nos ceñimos a la trayectoria de la compañía, el único modelo que no ha llegado más tarde de lo previsto es el Model Y (al menos en sus versiones estadounidense y china, pues la variante europea ha visto su lanzamiento posponerse unos meses).

Fuente | Autocar

Relacionadas | El Tesla Model Y supera en ventas al Model 3 en China: comienza el sorpasso

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame