¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este multicoptero electrico puede transportar a una persona y su producción está totalmente agotada hasta 2023

La empresa sueca Jetson Aero ha presentado oficialmente este jueves un VTOL (vehículo de despegue o aterrizaje vertical) de lo más interesante. Un modelo que a muchos le recuerda un vehículo de la Guerra de las Galaxias, y que quiere revolucionar el transporte personal.

Se trata de un octocóptero de una sola plaza, dotado de ocho puntales montados coaxialmente en cuatro brazos que salen de su fuselaje, y donde se ha instalado un motor eléctrico en cada uno. Una estructura que mezcla componentes como el aluminio y la fibra de carbono.

Esto le permite gozar de sus puntos más interesantes, y es que el Jetson One tiene un cuerpo de apenas 90 kilos de peso sin el piloto y con la batería. Algo que le permite ser transportarlo fácilmente en un remolque sin grandes requisitos.

Además de ligero, como hemos comentado este vehículo es compacto. Con un cuerpo de 2845 mm x 2400 mm x 1030 mm, los brazos de apoyo están diseñados para plegarse, lo que nos da como resultado un tamaño todavía más compacto cuando no esté en uso. Un aspecto que nos permite guardarlo incluso en un garaje en el espacio que ocuparía una moto.

En el apartado técnico podemos encontrar cuatro motores eléctricos que suman una potencia total de 88 kW (120 CV), que le impulsan hasta una velocidad máxima de 102 km/h. Según la compañía, el sistema cuenta con una triple redundacia de seguridad, por lo que si uno de los motores se apaga, el piloto podrá seguir volando sin problemas, o lo que es más recomendable, reducir la velocidad y volver a la base con cuidado.

Hablando de seguridad, el sistema de control cuenta con capacidad para tomar el control y realizar una maniobra de aterrizaje de forma automática. Además monta un sensor LIDAR, que el permite ayudar al piloto durante con conducción/vuelo y por ejemplo, evitar obstáculos de forma autónoma.

Su autonomía no es muy elevada, algo que puede tener mucho que ver con la instalación de una batería de pequeña capacidad y ligera, pero de la que no han dado detalles. Pero a la vista del rendimiento y el tamaño, podríamos asegurar que no cuenta con más de 15 kWh.

Según el fabricante, en una sesión normal puede llegar a volar durante unos 20 minutos. Algo de lo que dependerán factores como la temperatura exterior y el peso del piloto.

Un juguete para gente dispuesta a gastarse 92.000 dólares que cuesta este auténtico dron eléctrico personal del que desconocemos la altura a la que puede llegar, no se indica en la nota de prensa, y que cuenta con su pequeña producción ya ocupada para todo el próximo año. Un año donde se fabricarán 15 exclusivas unidades de este vehículo digno de su nombre.

Fuente | Jetsonaero

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame