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Ford aceptará pedidos de la camioneta eléctrica F-150 Lightning el 26 de octubre

La esperada respuesta de Ford a las nuevas propuestas cero emisiones que comienzan a llegar al mercado estadounidense de las pick-up, ha llegado. A finales del mes de octubre el líder del mercado de las camionetas y camiones ligeros en norteamerica, abrirá su configurador en linea a través del cual arrancarán los primeros pedidos en firme.

Una filtración anunciada en el foro estadounidense Lightningowners.com, donde se congregan los amantes de la pick-up F-150 en su versión 100% eléctrica, ha hecho público un comunicado enviado desde un concesionario.

En este se indica al cliente que el configurador para realizar el pedido final de la camioneta elétrica se abrirá, previsiblemente el 26 de este mes, momento en el que las reservas se convertirán en pedidos en firme una vez se configuren los diferentes paquetes y opciones por parte del comprador.

Los clientes con reservas podrán finalmente convertir estas en pedidos en firme a fábrica, con lo que de esta manera se iniciaría el proceso de comercialización de un producto muy importante para la marca del óvalo azúl.

Ford tiene especial interés en la F-150 Lighting, puesto que este modelo debe ser el portaestandarte eléctrico en el segmento más lucrativo de toda la industria automotriz en los Estados Unidos.

En el país norteamericano Ford es el líder indiscutible en el segmento de las camioneta y camiones ligeros, uno de los más contaminantes también. Las aportaciones de la gama F-150 son claves para los resultados anuales de la companía, por lo que una propuesta eléctrica es vital para contener a los nuevos y viejos rivales con sus productos cero emisiones.

La llegada de Rivian y sus primeras unidades de la R1T, las más de un millón de reservas de la Cybertruck de Tesla, o la llegada del GMC Hummer eléctrico, RAM y otros contendientes, impulsa a Ford a pisar el acelerador de la electrificación de su producto estrella.

Por el momento la F-150 Lighting cuenta con 150.000 reservas. Ford ha anunciado recientemente que su meta de producción anual ha aumentado hasta las 80.000 unidades al año para 2024, aunque hasta esa fecha la producción será más tímida.

Pese a la aparición de la versión 1005 eléctrica de la popular F-150, Ford mantiene su apuesta en el segmento de las pick-up por los motores de combustión interna basados principalmente en arquitecturas V6 EcoBoost y V8 de gran cilindrada (en las versiones Super Duty).

De aquí a finales de 2024, cuando la marca haya vendido según sus estimaciones unas 140.000 F-150 Lightning 100% eléctricasen el mercado habrá casi 4 millones de unidades de la popular y exitosa serie F de combustión interna, un número muy superior a las ventas de la versión 100% eléctrica.

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Ver comentarios

  • Mientras sigan vendiendo versiones térmicas no apostarán el 100% por las eléctricas, y no se emplearán a fondo en bajar precios que puedan restar ventas a las otras, ni los concesionarios se dejarán la piel por vender esas versiones.

    Solamente cuando la competencia apriete cambiarán el chip.

    • Pues yo no lo veo nada mal, tomando en cuenta lo maduro que esta el mercado del las pickups a combustión, la enorme cantidad de variantes y tamaños en que se ofrecen las F Series, y la variedad de motorizaciones. Que las F 150 EV con solo un tamaño, pocas variantes de baterías y una sola variante en cabina doble; sean capaces de aproximadamente ocupar un 10% de las ventas de las camionetas de F Series de Ford, esta muy bien.

      Con el tiempo cuando Ford ofrezca diferentes tamaños, F 250 Lighting, cabinas sencillas, variantes preparadas para ser transformadas en grúas y otros camiones especiales, así como variantes de gran autonomía. El porcentaje de EV vendidos dentro de la F Series crecerá. Pero todo es un proceso. Ahora mismo conviene primero hacer los deberes con los concesionarios (que no pertenecen a Ford) acondicionándolos y preparándolos para un producto tan nuevo, así como acondicionar los talleres, centros de distribución de partes, etc.

      • Yo también creo que es un plan poco ambicioso para Ford. Están retrasándolo todo lo que pueden, nadando pero guardando la ropa.

        Los deberes con los concesionarios los podrían haber hecho ya, así como todo lo demás que nombras, porque las especificaciones las tienen desde hace tiempo. Pero les resulta más rentable vender los EV justos, y estirar todo lo que puedan los ECO V6 y V8.

    • Cómo dice Jericorch, piensa que hay más de 28 versiones disponibles....
      Ahora 29.
      En cuatro le empiezen a pedir las versiones y al no tenerlas, se van con la competencia, electrificarán toda la gama.
      Por ahora, cumplen.

    • Creo que has dado en la clave, Ford fabricará tantas F150 como baterías pueda conseguir.

  • Veremos si no tienen que cambiar la estrategia, justamente este tipo de modelo es el que tiene mucho éxito en Estados Unidos, en este caso Ford debe mirar a Rivian para ver como evoluciona porque puede que la demanda crezca en cuanto aparezcan las ayudas.

  • Otro mercado donde se lo ponen en bandeja a Tesla.Las 4680 ya las estan consiguiendo hacerlas en mas cantidades.cuando pongan varias lineas, mas las de Catl mas las de Byd y mas otras que van a salir,venderan Cybertrucks como pan caliente.

  • Me parece recordar que esta furgoneta tiene un modelo que tiene 700 kms de autonomía EPA.

    Si es así, la Cybertucks, no digo yo que no se va a vender, pero, la F-150, se va a vender más.

    Es más, creo que también si Ford quiere, se va a vender bastante en Europa y en otros mercados.

    Sobre todo el los pueblos.

  • Tener una casa en un pueblo, con unos grandes tejados, tanto en la casa como en el garaje que tiene tanto tejado como la casa.
    Hay personas en los pueblos que incluso tienen alguna nave mas con otro tejado.

    Comprarte la F-150, con esos 700 kms de autonomía, y cargarla todos los días con electricidad gratis.
    Tiene que ser una maravilla.

  • Esperad a las ventas de Rivian y a la avalancha de pedidos de la Ford eléctrica cuando aparezcan comparativas con las de combustión. Veréis que rápido cambian de opinión y aumenta la producción.

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