coches eléctricos

Foxconn presenta tres coches eléctricos: Model C, Model E y Model T

Esta mañana el gigante taiwanés Foxconn ha presentado hasta tres nuevos modelos. Dos de ellos coches eléctricos, Model C y Model E, mientras que el Model T será un micro-bus. Un estreno donde han llamado la atención tanto el diseño de la propuesta, como sobre todo unos nombres claramente inspirados en las propuestas de Tesla.

Como es habitual, para la construcción Foxconn no afrontará este reto en solitario y para la ocasión ha creado la empresa Foxtron, que comparte con el fabricante Yulon Motor. Algo que permitirá acortar plazos en desarrollo y acelerar la producción.

Sobre las propuestas, el Model C es un SUV compacto que se convertirá en el primer modelo de Foxtron construido sobre la plataforma abierta MIH. Un modelo que será comercializado por Yulon y llegará al mercado en 2023.

Se trata de un vehículo que se coloca en el segmento D con sus 4,46 metros de largo, y una distancia entre ejes de 2,86 metros, que contará con una versión de altas prestaciones capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,8 segundos, y una autonomía de 700 kilómetros NEDC, o unos 600 bajo el ciclo WLTP. Un aspecto que a falta de confirmación, nos indica la presencia de una batería de al menos 75 u 80 kWh.

El Model E por su parte es una berlina diseñada el colaboración con el carrocero italiano Pininfarina, que está dotada de un atractivo diseño y todo un conjunto de equipamiento tecnológico de primera. Desde la apertura de puertas con reconocimiento facial, ventanas inteligentes, un asiento trasero que funciona como oficina de movilidad y conducción autónoma. 

El Model E cuenta con una potencia de hasta 750 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en 2,8 segundos, y su autonomía según el fabricante será de 750 km con cada carga, que podemos estimar en unos 650 km WLTP.

Un modelo que llegará al mercado occidental bajo una marca todavía por confirmar, y que se fabricará en China para todo el mundo.

La última propuesta es el Model T, que se desmarca totalmente del segmento de los coches y se sitúa como una alternativa industrial. Un mini-bus con un motor con una potencia de 260 kW, un par motor de 3.000 Nm y una batería de litio-ferrofosfato que le permiten gozar de una autonomía media real según el fabricante de 250 km, y homologada de 320 km.

El vehículo está equipado con suspensión neumática electrónica, dirección asistida electrohidráulica y frenos de disco ABS. todo para garantizar la comodidad y la seguridad de los ocupantes. Una propuesta que comenzará sus primeros trabajos el próximo año con las entregas de las primeras unidades en Taiwán.

Un proyecto que supone la introducción de una de las mayores compañías de producción de electrónica de consumo del mundo en el sector del coche eléctrico, no sólo como fabricante sino también como plataforma para convertirse en suministrador de componentes a otras marcas, donde esperan poder ocupar el 10% del mercado entre 2025 y 2027.

Relacionadas

Ver comentarios

  • Pues le han pisado a Tesla el posible nombre de su compacto. Apuesto por Model 2 dejando sitio para un Model 1 urbano.

    • Han pisado todo lo pisable XD XD XD

      Model C -> Posible nombre de compacto de Tesla.
      Model E -> Registrado por Ford, no nació pero vetó a Tesla llamar Model E al actual Model 3. Por cierto, Ford terminó haciendo un coche evolución del Model E y lo llamó Ford Mustang Match-E
      Model T -> Ford Model T, el famosísimo vehículo que popularizó la producción en cadena

  • Tanto el Model C, Model E de Foxtron me suena, incluso el C me suena mas a una modelo de BYD y curioso la cámara frontal del Model C

    Veremos cuando salga y en qué mercados y los precios. La autonomía es algo aceptable pero veremos el precio y lo que trae, aunque si lo hubieran desarrollado como berlina a lo mejor ganan un poco mas de autonomía.

    Lo del Model T bueno es un producto que han conseguido clientes veremos los resultados en otros si se venden.

    Es que empiezan a llegar actores al mundo del automóvil y veremos cuántos se quedan y cuantos desaparecen

  • Tesla no pudo ponerle al model 3 model E por problemas con mercedes ( si no me equivoco)y estos si pueden poner model C y model E

    • Era Ford quien tenía registrado el Model E. Por otro lado esto va por países, seguramente sí Foxconn quiere vender en USA no pueda hacerlo con ese nombre.

    • Creo recordar que era Ford.
      El tema es ver si los pueden llamar solo así en Taiwán o China o si pueden usarlo en todo el mundo.

  • Vamos a ver.. no le dejaron poner a Tesla poner el nombre de Model E a su Model 3 porque era un nombre ya usado anteriormente.. ¿le van a dejar a Foxcoon?.. en USA yo creo que no se podrá llamar así.

    • no digas eso que te censuran, tampoco les llames amarillos o comunistas

  • Anda que no hay nombres para ponerles a los coches...nombres de islas, nombres de fruta, nombres de animales...incluso nombres de tribus nómadas impronunciables como el qashqai, que aún así ha sido un exitazo de ventas

  • Soy yo o es que se me escapa algo?? Un coche que se llama Model C, es un segmento D con sus 4,46 metros de largo, pero esas medidas son las de un segmento C. :S
    A no ser que sea por acabados interiores...
    Mi no enteder.

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 3 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 11 horas