coches eléctricos

Foxconn nos anticipa en vídeo dos coches eléctricos y un autobús de su marca Foxtron

Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., más conocida como Foxconn en Occidente, también va a entrar al negocio del automóvil, y lo hará a través de la marca comercial Foxtron. El próximo 18 de octubre se va a celebrar el HHTD21, es decir, Hon Hai Technology Day 2021. En el sarao en cuestión conoceremos más sobre los primeros vehículos de Foxtron: un crossover compacto y un sedán diseñados por Pininfarina, y un autobús.

Al menos uno de ellos tiene nombre, Foxtron Model C, que probablemente os suene más por ser el posible nombre de un Tesla compacto. La marca americana no tiene registrada dicha denominación, al menos en Estados Unidos. Parece estar mucho más avanzado como coche que el sedán de segmento E, que posiblemente sea solo una maqueta que puede rodar, o un prototipo muy muy preliminar. Recientemente os enseñamos unas imágenes «espía» del mismo.

Asimismo se aprecia en el vídeo un autobús eléctrico destinado a usos urbanos, ya que tiene puertas de plataforma baja, pese a que tiene una aerodinámica más perfilada que la habitual en este tipo de vehículos. También se encuentra en un estado más avanzado de desarrollo y podría estar ya en sus fases finales de pruebas, hilado fino y homologación cercana.

Al final del vídeo dice que quedan seis días (se publicó el día 12), por si no tenéis el chino muy fresco. En el evento se abordarán cuatro temas: «sensación, tecnología, software y experiencia». La descripción del vídeo nos dice que en el evento habrá pruebas dinámicas de los vehículos y demostraciones tanto de plataformas software como hardware. Por último, conoceremos los últimos resultados de su i+D.

Recordemos que Foxconn tiene varios frentes abiertos. Por un lado, firmó un memorando de entendimiento con Stellantis para crear una nueva joint-venture. También ha acordado con Lordstown Motors quedarse con su fábrica de Estados Unidos e industrializarla. En cuanto a Fisker, Foxconn participa en el Project PEAR, que entrará en producción en 2023.

Ampliaremos esta información en unos días.

Ver comentarios

  • No es que lleguen los Chinos, es que llegan al mercado nuevos actores, que a lo mejor en el tema de autobuses pues les cueste montar por el temas de las licitaciones .

    Pero va fuerte la cosa, y ojo veremos datos importantes , la producción máxima se alcanza dentro de dos años por lo que van a tener volumen... la cosa es precios y que tal los modelos.

  • Tanto negro en las partes altas... ¿No le irán a meter placas solares como el Sion?

  • Pues se rumoreaba que el evento de Apple del día 18 tenía algo que ver con estos coches que se habían filtrado de Foxconn... Y, al ver que también tienen un evento el mismo día, a ver si realmente los rumores son ciertos y se presenta algo a la vez por parte de ambas compañías. Coches de Foxconn con software de conducción autónoma de Apple o algo así. Basta recordar que Foxconn es el principal fabricante de los iPhone... Yo ahí lo dejo

  • Un coche supertecnológico que llegará en un montón de años ¿CON ESPEJOS RETROVISORES?
    Espero que para entonces los hayan eliminado y tengan cámaras integradas en la carrocería y con multriprocesado de imagen para eliminar ángulos muertos, deslumbramientos, etc, etc.

  • Viendo las nuevas propuestas que están saliendo, hoy día, cualquier coche con rejilla aunque sea pintada, parece una antigualla fuera de lugar.

    Si presentan algo conjunto con APPLE, bien, pero si lo hacen solos mejor. Es bueno que haya efecto boomerang de zonas explotadas, que han aprendido, se hacen independientes, y se meten en el patio trasero del explotador. Así se lo pensará dos veces la próxima vez.

    • Si, pensé lo mismo...jaja
      Pero vaya, que a mí las ópticas me gustan bastante. Haber precio, autonomía, etc..

Artículos recientes

Volta Charging, la red que ofrece recargas gratis a los coches eléctricos, llega a Europa

Uno de los atractivos del coche eléctrico es la posibilidad de recargar gratis de vez…

hace 4 horas

El Škoda Enyaq iV cargará más rápido de serie, a cambio de un pequeño incremento del precio

El SUV eléctrico de la marca checa mejora sus capacidades de carga rápida de serie.…

hace 6 horas

Volkswagen empieza a aceptar reservas de ID. Buzz Cargo, la versión comercial

La producción de la esperada furgoneta eléctrica ID. Buzz comenzará el año que viene. Como…

hace 6 horas

Volkswagen soluciona su crisis interna: Herbert Diess seguirá siendo CEO, pero verá sus poderes reducidos

A pesar de sus desavenencias con el poderoso comité de empresa del Grupo Volkswagen, finalmente…

hace 7 horas

Tesla comenzará a abrir sus Supercargadores noruegos a otras marcas en 2022

A principios del pasado mes de noviembre, Tesla dio comienzo en Países Bajos a un…

hace 8 horas

ICE-T, un Tesla Model S que recibió un transplante en forma de motor 6.2 V8 y consume gasolina

Esto es un sacrilegio a la inversa, dirán algunos. Pasar un clásico de combustión a…

hace 8 horas