¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors se abastecerá de energía 100% renovable en los Estados Unidos 5 años antes de lo previsto

General Motors (GM) anunció que planea obtener energía 100% renovable para alimentar sus plantas en los Estados Unidos de América para 2025, cinco años antes de lo anunciado anteriormente, y 25 años antes de su objetivo inicial que se estableció en 2016.

Al acelerar su objetivo de energía renovable, GM tiene como objetivo evitar 1 millón de toneladas métricas de emisiones de carbono que se habrían producido entre 2025 y 2030.

Kristen Siemen, directora de sostenibilidad de GM sabe que «la acción climática es una prioridad y que cada empresa debe esforzarse por descarbonizarse aún más y más rápido«.

«Eso es lo que estamos haciendo al apuntar a lograr una energía 100% renovable cinco años antes en los Estados Unidos a medida que continuamos avanzando en nuestro compromiso de liderar un futuro totalmente eléctrico y neutro en carbono«, ha añadido Siemen.

A principios de este año, General Motors anunció sus Objetivos Basados en la Ciencia, así como planes para convertirse en carbono neutros en sus productos y operaciones globales para 2040 alineados con la aspiración de eliminar las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos ligeros para 2035.

La compañía se ha comprometido a invertir 35.000 millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos y planea introducir más de 30 modelos de vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

El abastecimiento de energía renovable es un componente crítico de los planes de GM para descarbonizar su cartera. Mientras trabaja para cumplir con sus compromisos climáticos, la compañía está centrando sus esfuerzos de energía renovable en cuatro pilares:

1. Aumentar la eficiencia energética: los objetivos energéticos de General Motors comienzan con la reducción del consumo de energía mejorando la eficiencia energética. Durante 10 años, GM ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Sostenida Energy Star de la EPA por sus esfuerzos de eficiencia energética.

2. Abastecimiento de energías renovables: Si bien trabaja para minimizar la cantidad de energía necesaria para administrar sus instalaciones, GM también obtiene energía renovable a través de inversión directa, tarifas verdes y acuerdos de compra de energía. Esta es la principal vía a través de la cual GM alcanzará su objetivo de energía renovable.

3. Abordar la interremisión: GM está creando tecnología para almacenar energía renovable a medio y largo plazo, para que su consumo de energía no se vea interrumpido por fluctuaciones externas.

4. Promoción de políticas: Los esfuerzos políticos son esenciales para expandir la transmisión, crear microrredes que ayuden a desplegar energía renovable y permitir que los mercados fiesifiquen estas soluciones para permitir un sistema de energía resiliente libre de carbono. GM apoya políticas que permiten un sistema de energía resistente y libre de carbono.

Además, General Motors anunció que está colaborando con PJM Interconnection, una organización regional de transmisión, y TimberRock, una compañía de energía habilitada para la tecnología, para rastrear las emisiones de carbono en tiempo real en las instalaciones de GM asociadas con el uso de electricidad.

Esta iniciativa de seguimiento de carbono permite al gigante de Detroit tomar decisiones estratégicas sobre su consumo de energía basadas en la producción de carbono de la red en un momento dado. Cuando la energía que se suministra consiste principalmente en combustibles fósiles, GM puede tomar decisiones informadas sobre el aprovechamiento de la energía renovable almacenada o reducir la cantidad de energía que se consume.

Se espera que la iniciativa se expanda eventualmente para incluir las emisiones de carbono asociadas con los vehículos eléctricos de los clientes, permitiendo a GM comprender el alcance más completo de las emisiones que pretende abordar y ayudando a la empresa a decidir dónde invertir los esfuerzos de energía renovable para lograr el mayor impacto más allá de sus propias operaciones.

«Estamos encantados de que GM haya aumentado la ambición de su viaje de electricidad 100% renovable y haya adelantado su objetivo a 2025«, ha afirmado Sam Kimmins, jefe de RE100 en Climate Group.

Añadiendo que «este es el tipo de acción urgente que se necesita para reducir a la mitad las emisiones mundiales de carbono para 2030 y abordar la crisis climática. Necesitamos que todas las empresas se comprometan a usar electricidad 100% renovable e impulsar la transición de energía renovable al ritmo y la escala requeridos«.

Todo esto se basa en los compromisos climáticos anteriores de GM, ampliados por la presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra, declarando que la compañía priorizaría la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para su fuerza laboral actual y futura, clientes y comunidades que pueden tener más probabilidades de experimentar desproporcionadamente los efectos del cambio climático.

GM también anunció que ha firmado para participar en Breakthrough Energy Catalyst, una iniciativa que reúne a socios de los sectores público y privado para ayudar a avanzar en la comercialización de tecnología que General Motors cree que apoya sus objetivos de acciones climáticas equitativas.

Este compromiso con Catalyst completa las otras iniciativas de sostenibilidad que GM ha establecido a través del Fondo de Equidad Climática de 25 millones de dólares de la compañía, que apoya a las organizaciones comunitarias y de base que están trabajando en la primera línea de la justicia climática.

Fuente | General Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame