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Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y e: NS1, sendos SUV prácticamente idénticos derivados del HR-V de nueva generación. Su lanzamiento en China está programado para primavera de 2022; sin embargo, todo parece indicar que al menos uno de ellos (probablemente el e :NP1) también llegará más adelante a Europa.

Recordemos que, tras el cierre de su planta en Reino Unido, Honda ha confirmado que comenzará a exportar algunos de sus modelos de origen chino al resto del mundo. El e: NS1 se diferencia de su hermano por el empleo de un kit estético deportivo, mientras que el e :NP1 se acerca más al aspecto del HR-V térmico, del que se desmarca principalmente por la supresión de la enorme parrilla que preside su frontal.

Tanto uno como otro serán fabricados en asociación con dos empresas locales: el e :NS1 se producirá conjuntamente con Dongfeng, mientras que el e :NP1 con GAC. Esto permitirá a Honda adaptarse no solo a la demanda de los usuarios chinos, sino también a la de los diferentes mercados internacionales en los que se comercializarán.

Los e: NP1 y e: NS1 se asientan sobre la plataforma e:N Architecture F de Honda, una arquitectura diseñada para vehículos eléctricos compactos que probablemente derive de la Plataforma Global B utilizada en el HR-V. Ambos vehículos estarán disponibles exclusivamente con tracción delantera (por el momento no está claro si la plataforma admite tracción total).

Los e: NP1 y e: NS1 podrían venderse en todo el mundo

Aunque Honda solo ha confirmado de forma oficial que la autonomía máxima de estos gemelos será de unos 500 km NEDC, ahora algunas de las especificaciones del e :NS1 se han filtrado a través de la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de China (dichos datos serán utilizados para homologar el vehículo en el país asiático).

El todocamino estará disponible con dos motores, uno de 182 CV (134 kW) y otro de 204 CV (150 kW). En ambos casos la velocidad punta estará limitada a 150 km/h. Su pack de baterías tendrá una capacidad de 68,8 kWh, si bien no está claro si dicha cifra es útil o bruta (si nos guiamos por la autonomía máxima, nosotros nos inclinamos a apostar por la segunda opción).

Entre otros equipamientos, el e :NS1 contará con un cuadro digital, una pantalla táctil de 15 pulgadas y un sistema de asistencia avanzado con «reconocimiento, predicación y toma de decisiones mejoradas». Jean-Marc Streng, jefe de Honda en Reino Unido, ha confirmado la llegada a Europa de un nuevo modelo cero emisiones, si bien no ha especificado si se tratará del e :NP1. «Vamos a traer un nuevo modelo BEV en 2023, ese es el siguiente paso que nos ayudará a tener una oferta más amplia».

Fuente | Auto Express

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