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Se filtran las especificaciones de los Honda e: NP1 y e: NS1, las versiones eléctricas del HR-V

Honda ha presentado dos nuevos modelos eléctricos para el mercado chino: los e: NP1 y e: NS1, sendos SUV prácticamente idénticos derivados del HR-V de nueva generación. Su lanzamiento en China está programado para primavera de 2022; sin embargo, todo parece indicar que al menos uno de ellos (probablemente el e :NP1) también llegará más adelante a Europa.

Recordemos que, tras el cierre de su planta en Reino Unido, Honda ha confirmado que comenzará a exportar algunos de sus modelos de origen chino al resto del mundo. El e: NS1 se diferencia de su hermano por el empleo de un kit estético deportivo, mientras que el e :NP1 se acerca más al aspecto del HR-V térmico, del que se desmarca principalmente por la supresión de la enorme parrilla que preside su frontal.

Tanto uno como otro serán fabricados en asociación con dos empresas locales: el e :NS1 se producirá conjuntamente con Dongfeng, mientras que el e :NP1 con GAC. Esto permitirá a Honda adaptarse no solo a la demanda de los usuarios chinos, sino también a la de los diferentes mercados internacionales en los que se comercializarán.

Los e: NP1 y e: NS1 se asientan sobre la plataforma e:N Architecture F de Honda, una arquitectura diseñada para vehículos eléctricos compactos que probablemente derive de la Plataforma Global B utilizada en el HR-V. Ambos vehículos estarán disponibles exclusivamente con tracción delantera (por el momento no está claro si la plataforma admite tracción total).

Los e: NP1 y e: NS1 podrían venderse en todo el mundo

Aunque Honda solo ha confirmado de forma oficial que la autonomía máxima de estos gemelos será de unos 500 km NEDC, ahora algunas de las especificaciones del e :NS1 se han filtrado a través de la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de China (dichos datos serán utilizados para homologar el vehículo en el país asiático).

El todocamino estará disponible con dos motores, uno de 182 CV (134 kW) y otro de 204 CV (150 kW). En ambos casos la velocidad punta estará limitada a 150 km/h. Su pack de baterías tendrá una capacidad de 68,8 kWh, si bien no está claro si dicha cifra es útil o bruta (si nos guiamos por la autonomía máxima, nosotros nos inclinamos a apostar por la segunda opción).

Entre otros equipamientos, el e :NS1 contará con un cuadro digital, una pantalla táctil de 15 pulgadas y un sistema de asistencia avanzado con «reconocimiento, predicación y toma de decisiones mejoradas». Jean-Marc Streng, jefe de Honda en Reino Unido, ha confirmado la llegada a Europa de un nuevo modelo cero emisiones, si bien no ha especificado si se tratará del e :NP1. «Vamos a traer un nuevo modelo BEV en 2023, ese es el siguiente paso que nos ayudará a tener una oferta más amplia».

Fuente | Auto Express

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Ver comentarios

  • Si un coche eléctrico ya de por sí es caro, para que quiero un coche de una marca cara que al ser eléctrico e importarlo se volverá más caro aún y la única forma de bajarle el precio es reduciendo la calidad de los materiales y fabricarlo en China lo que arruina el sentido de "amor a la marca".
    Al final quién tiene tanto cariño por una marca se somete a comprar "gato por liebre" y con consentimiento.

    • La otra opción es gastarte 60000 € por algo equivalente fabricado en Europa (aunque la mitad de las materias primas vengan de China). El problema lo tenemos los que tenemos un presupuesto con un tope de 30000 €, que nos va a tocar esperar si queremos poder comprar algo que esté bien por ese precio.

      • ¿Porque esperar? Con ese presupuesto tienes opciones. Kona, e-Niro, etc.

        • tienes opciones? si, si no haces mas de 100km al dia, ni el kona electrico ni el e-niro te dan mas de 300km reales de autonomia....eso por 30.000€ es un tanto desproporcionado cuando un termico te da el doble de km por la mitad de precio

          • No es por nada pero si haces 100km al dia o mas te sale muy a cuenta un electrico. Yo con mi id4 de 32000€ menos 4000€ de moves he hecho 300km del tiron y si te hace falta mas despues de 3horas conduciendo para medias hora, cargas gratis y sigues. Tu ves pagando gasolina a 1,65€ el litro que la he visto hoy y haz los 100km diarios que dices que haces. A ver que sale mas a cuenta.

          • ¿Y quien te ha dicho que no te dan esa autonomía? A mi el e-Niro en autopista a 120 me da 380km y en mi uso habitual en 20.000km con un consumo medio de 14.7KWh me hace una media de 435 km por cada batería al 100%.
            Con el Kona me daría incluso un poco más. Lo sé porque lo pude probar durante tres días y era un poquito más eficiente que el e-Niro.

            Yo hablo desde la experiencia, muchos habláis en modo teórico y echáis unos cálculos y unas estimaciones que dan risa cuando los contrastas con la realidad.

        • Hola, un dato: precio de e niro long range,acabado Drive por 24500,ese es el precio q me han dado hace 15 días, y con la coletilla de "aún se puede rascar algo si te mejoran el precio"... ahí lo dejo.
          Y no nos olvidemos que se acerca final de año....
          Ahora bien si lo que se busca es fardar y no una inversión a corto-medio plazo(según km recorridos y mantenimiento) pues ya sabéis...
          Un saludo.

          • Y decir q es precio para particulares,si se compra como empresa el i.v.a....a la saca.
            Dedicado especialmente a Tassburr...de parte de tu querido funcionario.

          • Aún puedes rascar más. Algún compañero del grupo Telegram de e-Niro lo ha llegado a sacar por hasta por 30.000€ antes de ayudas. Con MOVES de 7.000 se te quedaría en 23.000€.
            Y ahora que se aproxima el nuevo e-Niro 2022, aún bajaran más los precios del modelo actual.

            Si te interesa, pásate por el grupo Telegram. 480 miembros y ninguno con una sola pega a este coche, todos cada día más encantados de haberlo elegido.

          • Por cierto, con respecto al precio después de ayudas. Mi vecino se compró un poco antes que yo un X-Ceed de gasolina por 26.000€. Ahora se estira de los pelos. No preguntó ni tan siquiera por el e-Niro ya que pensaba que costaba más de 40.000€ que es lo que suelen repetir machaconamente en las revistas del motor. Y como a mi vecino le habrá pasado a mucha gente. Buen trabajo de desmotivación al eléctrico.

          • Gracias Fernando ,miraré lo de telegram, deciros que este precio me lo han dado en CYL, Valladolid para ser más exacto.
            Efectivamente quiero esperar a final de año(salvo oferta sustancial), creo que se podrá sacar por menos de 20000.... y ahí no hay ya duda.
            También deciros que acabo de ver un anuncio de un Me perfomande con 75000km en wallapop por 20000 euros al contado y 18500 financiado, está en Murcia y es de 2020,pero parece que lleva un mes el anuncio y ahí sigue....no sé si hay gato encerrado.
            Un saludo.

          • Y también decirte que me quedo alucinado de esa autonomía a 120, pensaba que se quedaría en 300 o así...otro punto más a favor, de nuevo gracias.

          • Más datos desde la experiencia. Hace unas semanas hice el trayecto Salamanca-Castellón a una velocidad de crucero125 kmh, unos 123 reales, parando a comer en Tarancón y cargando los 75 minutos que duró la comida con mi Kona 64 kWh. Llevo 81.000 km, lo que además, habla de lo poco que se degrada la batería.

  • Los que tenemos un presupuesto de menos de 20.000€ compraremos un térmico de segunda mano por 8.000€ y tirar 10 años mas

    • Nunca mejor dicho eso de " tirar "10 años más.

      Tirarlos a la basura concretamente.

      Total , si te han estado robando todos estos años con los combustibles y mantenimientos.

      La salud y la dependencia energética de terceros países puede esperar.

      • Es que como no vaya cambiando la cosa, es precisamente lo que vamos a tener que hacer muchos, aguantar con nuestro viejo térmico y si no es posible, comprar algo lo más barato posible para ir tirando.
        Y mira que me jode seguir metiendo dinero en mi viejo coche, gastando en combustible, escupiendo humo...
        Aunque quiera claramente tener un ev no siempre es posible.

  • Aquí hay muchos que queire un mercedes por el precio de un dacia. Y si vienen de China y más barato también hay que quejarse porque vienen de China y es mala calidad , y todavía ni lo a visto y menos lo habrá tocado.
    Si quieres un mercedes pues a empezar ahora y no tantas cervecitas y cubatillas que el dinero no cae del cielo.

    • Bueno, algunos sólo queremos un compacto "para todo" a precio razonable, pero todavía sigo esperando a que bajen los precios de los Kona/Niro 64 de segunda mano pero no hay manera.
      El que seguramente se va a llevar todas las papeletas al final va a ser el nuevo MG ZS long range, que espero que se venda como churros.

      • Ten en cuenta que si no bajan de precio de segunda mano es por dos cosas:
        1.- Se venden muy pocos de segunda mano, ya que están dando tan buen resultado que en los tres años que llevan vendiéndose muy poquita gente se ha desprendido de ellos.
        2.- Los pocos que hay se cotizan.

        Yo creo que conforme se vayan vendiendo los IONIQ 5 y EV6 y es posible que muchos usuarios de Kona y e-Niro los dejen a cambio en los concesionarios.
        Por otro lado el e-Niro de 2022 y el e-Sportage van a hacer que los e-Niros actuales bajen de precio y con ello arrastren a los de segunda mano. El próximo año puede ser interesante en ese sentido.

  • Bueno, con 20.000km al año me llegan 50€ para cambios de aceite y filtros, es mecánica fácil en un coche de 30 años donde me ha costado 1.700 euros hace 6 años, ahora cuesta 3.000, creo que mucho no he perdido dado que el coche sigue aumentando su valor

    • Un comentario sin fisuras.
      Tú ganas, no puedo llegar a tú nivel.

      Mañana mismo vendo el eléctrico y me compro un gaseador de 2ª mano. Con lo que dices que se revalorizan lo mismo en 10 años me da para comprar un V8 con pegatina cero.

      Ya empezaba a estar harto de pagar poco más de 1€ cada 100 kms. Mucho mejor echar combustible y quemarlo, donde va a parar.

  • Lo de los filtros y aceite es para el que ha dicho que me estaban robando todos estos años

  • Esto es para Pedro.El trayecto Salamanca Castellon son 636Km nos podrias decir en cuanto tiempo lo hiciste, me interesa el e-Niro y estoy sopesando este modelo con esa misma bateria lo que pasa es que cuando te metes en la web del concesionario da un precio de 19800 con financiacion, aunque este creo que es el de 39kw no el de 64 como el tuyo , hay que ir al concesionario para ver los descuentos reales y cuanto sale esa financiacion sino hay gato encerrado.Pero el precio es muy atractivo no compensa comprarse un termico ni de coña como ha dicho un usuario, tiene una cantidad de extras que a mi particularmente me sobran.Un saludo y que lo disfrutes.

    • Como ya he indicado en mi comentario estuve parado una hora y 15 minutos, mientras comía en el restaurante que hay junto a los cargadores de Iberdrola en Tarancón que por precio y al poderse reservar son una buena opción. El resto de trayecto fue como si lo hiciera en un térmico. Creo que el viaje en total fueron unas 7,30 horas.

  • Lo de emisiones cero se conseguirá cuando se deje de quemar carbón y petróleo para producir electricidad, espero ese momento y cuando las baterías sean más densas, para el 2030.
    Si, en 6 años y 100.000km me he gastado 7.000€ en combustible, en 25 años podría amortizar un eléctrico, anda no, es verdad que no tengo sitio donde enchufarlo, tendré que buscar una electrolinera

  • Mientras tanto me quedaré con el abuelo térmico a la espera de esas baterías donde pueda recorrer 700km sin estar pendiente de recarga

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