coches eléctricos

Jim Farley, CEO de Ford, no está listo para renunciar a sus coches de combustión interna

El CEO del gigante del automóvil estadounidense Ford, tiene claro que aún es pronto para renunciar a su Ford Bronco del 73, y mucho menos al coupé que guarda en su garaje. Nada menos que un Mustang de 5.0 litros de gasolina.

Pese a su amor declarado por sus coches de combustión interna, el CEO ha lanzado un guiño vía Twitter al primer coche eléctrico de la marca; el Ford Musntag Mach-E. Al que sus gasolina tendrán que hacer un hueco en el garaje en el futuro.

Dentro de un segmento del canal Yahoo Finance, Farley declaró: «Creo que, para mí como coche, estoy emocionado por conducir mi Mach-E. No voy a renunciar a mi Bronco ’73 o a mi cupé Mustang de 5.0 litros, pero, ya sabes, si tengo un tercer vehículo en el hogar, probablemente será un Mach-E«.

Las declaraciones del CEO de Ford han sido tomadas de forma contradictoria en los medios estadounidenses y en las redes sociales, puesto que parece que Farley sigue aferrado al motor de combustión interna, si bien en su mente aparece como opción posible un coche eléctrico en el futuro.

Algunos medios han mencionado cómo el directivo sólo considera al nuevo coche eléctrico de Ford como tercera opción, por detrás de dos modelos iconos de la historia automotriz norteamericana, pero que no destacan precisamente por su compromiso medioambiental.

Pese a las buenas críticas recibidas por el Ford Mustang Mach-E, parece extraño que el propio CEO de la compañía no refuerce positivamente y predique con el ejemplo, respecto al producto que abre las puertas del futuro de la movilidad a la compañía que dirige .

Una apuesta personal por el eléctrico más contundente ayudarían a respaldar los últimos movimientos de Ford, que construirá 3 plantas de baterías en Estados Unidos, sus primeras fábricas nuevas en más de 50 años.

Relacionadas

Ver comentarios

  • Yo tampoco voy a renunciar a mis vehículos clásicos, aunque entiendo que no podré circular con ellos por dentro de la ciudad.

    • Si el vehículo es de verdad un clásico (y no simplemente de los 90s) si mantiene el motor y piezas originales, es culturalmente importante que alguno quede. Si no son los originales, se debería (cuando sea económico) convertir a eléctrico.

  • Pepe, a mi también me gustaría mantener mi coche clásico, pero tengo la impresión de que nos van a machacar a impuestos con lo que tendré que hacer muchas cuentas ...

    • Machacar a impuestos VS machacar a contaminación.
      Yo os dejaria viestros clasicos siempre y cuando el gas q eche os lo tragueis vosotros mismos.
      Machacar machacar machacar... encima ir de victimas por pagar impuestos... no cobres nada y veras como pagas 0 impuestos! O vete a vivir al amazonas tu solo y tampoco pagas impuestos!

      • Yo creo que usar un clásico no es algo tan bestia como tu lo plantas desde el punto de vista de contaminación total. Ten en cuenta que hay mucha gente que se cree que con usar coche eléctrico o un coche actual de combustión ya compensa los viajes de trabajo o vacaciones que hace con el ferry, crucero o avión, y estos NO están gravados prácticamente ..esos si que machacan a contaminación y ahorran en impuestos, vivas en España, en el Amazonas como dices tu o en cualquier lugar del mundo.. asi que machacar a impuestos como dice EB me parece la palabra idónea dado el caso. Es muy fácil echar el muerto a la clase trabajadora, cargarle la mayoría de los impuestos y luego decirles que van de víctimas, no crees? Y eso que dices de no cobrar y no pagar impuestos tampoco es cierto: Por simplemente comprar la comida para mantenerte vivo (sin tener necesidad de cobrar) también pagas impuestos.. solo te falta el impuesto al sol y al respirar, es lo único que no está grabado, y lo primero ya lo estuvo...

        • Perdona pero pagamos impuestos por respirar aire contaminado.
          La opción de no pagar para respirar aire limpio todavía no es una buena opción. Según los fabricantes , que son los que mandan .

          • Bueno tu tienes la opción de no contaminar con tu coche y sigues contaminando.

          • Ya sabes que estoy esperando al Tesla a mitad de precio que prometió VAG .
            Me siento engañado.

            Mientras tanto a pagar para poder echar humo.

      • Si tu te tragas el agua que se usa para producir las baterías de tu VE (caso de que lo tengas) estamos de acuerdo.

          • Que pasa que para ser pro eléctrico hay que negar que el VE también contamina, y no poco? Que contamina mas, el dueño de ese coche clásico moviéndose en ese coche 200km al año para dar una vuelta y el resto del año moviendose en transporte público, bici... o el que compra un eléctrico y le mete todos los años 30.000km por ocio?

          • Contaminan más tus jefes que se mueven con coches que no son eléctricos y van dando ejemplo como tú de lo que hay que hacer.

  • Hay gustos para todos.

    Yo sin embargo, que he conducido y arreglado bastantes coches de combustión, no cambiaria el eléctrico que tengo por uno de gasoil/gasolina, y menos de gas, aunque costara diez veces más que el mío.

    Llevo cinco años con coche eléctrico, y sigo disfrutando de su conducción, todos los días.
    Tengo uno de gasoil, con poco tiempo y pocos kms, funciona muy bien, pero, a la hora de conducirlo, (para mi), no tiene punto de comparación.

    Teniendo coches con las dos tecnologías, no es cuestión de dinero, es cuestión de gustos.
    Los gustos míos no tienen relevancia, pero, los de este hombre, creo que si la tiene.

  • No es que no esté dispuesto a renunciar al ICE, no está dispuesto a renunciar a los que ya tiene. Que las cosas como son, si yo tuviese un clásico tampoco querría. Pero como ya dijo Jay Leno allá por 2008 en Top Gear los EV son los que salvaran a los clásicos para que puedan seguir usándose, aunque no como coches de diario sino como ahora disfrutamos de montar a caballo.

  • La mochila térmica es tan grande, tan pesada y sobre todo beneficiosa que Ford no quieren renunciar a ella, al menos de forma voluntaria. Además ya se encarga de presionar a los políticos europeos para retrasar y suavizar laa normas a su exclusiva conveniencia.

  • Mientras a los ricos les dejen la opción de seguir contaminando vamos bien.
    A los pobres que comprar chatarras de 20 años ... Ya les vale . A ver si se compran un mach e.

    • En españa contaminan ricos y pobres. El rico un suv nuevo. Diesel claro. El pobre con tola mierda q vendieron los alemanes hace 20 años. Que no veas como huelen.

  • Lo que se debería esperar de un señor tan importante como el CEO de una marca generalista como Ford, es que dijera que está trabajando cada día para acelerar la transición a la movilidad eléctrica, tratando de hacerla accesible a todos, y en ese momento las cosas caerán por su peso.
    Ya llegamos muy tarde, y no me quiero imaginar que nos pase como con la pandemia, que era algo de películas y tipos muy sesudos, y cuando ha llegado de verdad nos ha hecho un destrozo de proporciones bíblicas.

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 1 hora

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 2 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 4 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 5 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 5 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 5 horas