¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jim Farley, CEO de Ford, no está listo para renunciar a sus coches de combustión interna

El CEO del gigante del automóvil estadounidense Ford, tiene claro que aún es pronto para renunciar a su Ford Bronco del 73, y mucho menos al coupé que guarda en su garaje. Nada menos que un Mustang de 5.0 litros de gasolina.

Pese a su amor declarado por sus coches de combustión interna, el CEO ha lanzado un guiño vía Twitter al primer coche eléctrico de la marca; el Ford Musntag Mach-E. Al que sus gasolina tendrán que hacer un hueco en el garaje en el futuro.

Dentro de un segmento del canal Yahoo Finance, Farley declaró: «Creo que, para mí como coche, estoy emocionado por conducir mi Mach-E. No voy a renunciar a mi Bronco ’73 o a mi cupé Mustang de 5.0 litros, pero, ya sabes, si tengo un tercer vehículo en el hogar, probablemente será un Mach-E«.

Las declaraciones del CEO de Ford han sido tomadas de forma contradictoria en los medios estadounidenses y en las redes sociales, puesto que parece que Farley sigue aferrado al motor de combustión interna, si bien en su mente aparece como opción posible un coche eléctrico en el futuro.

Algunos medios han mencionado cómo el directivo sólo considera al nuevo coche eléctrico de Ford como tercera opción, por detrás de dos modelos iconos de la historia automotriz norteamericana, pero que no destacan precisamente por su compromiso medioambiental.

Pese a las buenas críticas recibidas por el Ford Mustang Mach-E, parece extraño que el propio CEO de la compañía no refuerce positivamente y predique con el ejemplo, respecto al producto que abre las puertas del futuro de la movilidad a la compañía que dirige .

Una apuesta personal por el eléctrico más contundente ayudarían a respaldar los últimos movimientos de Ford, que construirá 3 plantas de baterías en Estados Unidos, sus primeras fábricas nuevas en más de 50 años.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame