¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

JinkoSolar anuncia un récord de eficiencia de sus placas solares con un 25.4%

El fabricante chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar  ha confirmado un récord de eficiencia de sus paneles con celdas de unión simple de silicio monocristalino tipo N, que permite aumentar las capacidades de cada placa.

La celda alcanzó una eficiencia de conversión máxima del 25.4%, cifra que ha sido certificada en el laboratorio de pruebas JET en Japón, y que ha permitido a la empresa china establecer un nuevo récord de eficiencia de conversión para este tipo de celdas de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon).

Esto les permite superar la anterior mejor marca que estaba en manos de Trina Solar, que el pasado 16 de agosto anunciaba que sus celdas PERC de 210 mm x 210 mm alcanzaban el 23.56% de eficiencia, estableciendo un nuevo récord mundial que ahora ha sido rápidamente superado.

Sin duda uno de los aspectos interesantes es que a pesar de que el objetivo es el mismo, mayor eficiencia de conversión, ambas compañías han tomado caminos distintos a nivel tecnológico para lograrlo.

Las celdas fotovoltaicas incluyen principalmente el tipo P y el tipo N, el primero es formato más popular en la actualidad. Las de tipo P son celdas traseras y emisoras pasivas (PERC), que es la tecnología usada para su récord por parte de Trina Solar, mientras que las de JinkoSolar son celdas de tipo N.

Récord eficiencia placas solares de JinkoSolar

La principal diferencia entre las ambas tecnologías es la cantidad de electrones que encontramos en cada una. Las celdas de tipo P suelen estar formadas con boro en la oblea de silicio, que tiene un electrón menos que el silicio, mientras que las de tipo N usan fósforo, que tiene un electrón más que el silicio.

La estructura celular PERC se publicó oficialmente por primera vez en 1989 en Applied Physics Letter por el grupo de investigación de MartinGreen en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, cuando se logró una eficiencia celular de laboratorio del 22.8%.

En el campo de las placas fotovoltaicas, a medida que las celdas P se acercan al límite de eficiencia teórico, la tecnología de celdas N se convertirá en la principal tendencia de futuro.

Con la localización de equipos y materiales y la mejora continua de la madurez del proceso, muchos fabricantes han acelerado el diseño de líneas de producción en masa de celdas de heterounión tipo N (HJT), con una capacidad planificada actual de más de 120 GW, según un informe de CITIC Securities. .

Se espera que HJT se convierta en la próxima generación de tecnología de celda convencional al poder combinarse con tecnologías que incluyen IBC y calcogenuro, para de esa forma lograr estirar un poco más el valor máximo de eficiencia.

Fuente | Jinkosolar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame