¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La flota de Tesla Model 3 en alquiler de Hertz podrá recargar gratis

Ayer conocíamos la noticia bomba de que el gigante del alquiler de coches Hertz había confirmado un acuerdo con Tesla para la adquisición de 100.000 unidades del Model 3. Un movimiento con una enorme repercusión que entre otras cosas ha disparado las acciones de ambas compañías en la jornada de ayer.

Ahora conocemos más detalles de esta ambiciosa apuesta de la empresa americana que ha confirmado que aquellos clientes que alquilen una unidad del Model 3, podrán acceder a una enorme red de recarga formada por más de 40.000 puntos, incluyendo los Supercargadores de Tesla, y lo harán de forma gratuita. Una oferta temporal que estará activa hasta el 31 de enero de 2022.

Esto sin duda añadirá todavía más interés entre el gran público en un acuerdo que supone un enorme potencial de beneficio para Tesla, ya que contará con un gigantesco escaparate en esas 100 mil unidades circulando, y que se convertirán en verdaderos embajadores de la marca por todo el mundo.

Y es que además del propio impacto de la noticia, Hertz ha creado una página específica donde explica los pasos básicos para recargar un Tesla. Un elemento didáctico básico que permitirá a muchos eliminar esos temores infundados sobre que puede ser una operación compleja.

Opinión: El gran punto de Tesla

Para muchos con la demanda superando la capacidad de producción este acuerdo podría no ser tan bueno para Tesla como podríamos pensar, ya que suelen ser contratos donde entran en juego descuentos importantes por el volumen de compra.

La cuestión es que se trata de una apuesta a medio y largo plazo, que tendrá como objetivo ampliar el número de potenciales clientes de una Tesla que en 2022 contará con hasta cuatro fábricas de coches en marcha: Fremont (California) Austin (Texas) Shanghái (China) y Berlín, en Alemania.

Cuatro instalaciones que el próximo año deberían ser capaces en su conjunto de superar de largo el millón de unidades, lo que supondrá como decimos, ampliar su masa de clientes para absorber una capacidad que no para de aumentar.

Hertz por su parte también logra un movimiento muy interesante con este acuerdo, ya que con la oferta, serán muchos los que prefieran optar por la alternativa eléctrica no sólo por la experiencia de conducir un Tesla, sino que incluso gracias a esta oferta de recarga gratuita, el alquiler podrá ser más competitivo económicamente.

Fuente | Hertz

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame