La Fórmula E bate récords de audiencia global en TV

El Campeonato del Mundo de Fórmula E de ABB FIA ha seguido aumentando su audiencia televisiva en directo a nivel mundial durante la temporada 7 alcanzando niveles récord, al tiempo que se recuperaba con fuerza de la temporada anterior golpeada por la pandemia.

Tras la dramática conclusión de la primera temporada del Campeonato del Mundo de la Fórmula E, que fue ganada por Nyck de Vries de Mercedes-EQ en el E-Prix final de la temporada 7, el 15 de agosto en Berlín, la audiencia televisiva en vivo representó la mayor parte de los telespectadores de la Fórmula E en TV con un 62%, cifra nunca antes alcanzada en la historia del Campeonato.

El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E aumentó su audiencia acumulada a 316 millones, un crecimiento interanual del 32%, impulsado por nuevos acuerdos de distribución con canales gratuitos (FTA) en mercados clave, que también elevaron la audiencia en vivo de la séptima temporada, por encima de los niveles prepandémicos, lo que subraya el crecimiento orgánico en el interés de los fanáticos en las carreras de ruedas abiertas eléctricas. Esto se logró a pesar de un calendario más corto y la falta de carreras en Asia.

Después de que la temporada número seis se interrumpiera debido a COVID-19 y concluyera con seis carreras en nueve días en Berlín, la séptima temporada vivió el regreso del campeonato a ciudades icónicas del mundo, como Roma, Nueva York y Londres, con 15 carreras en ocho ubicaciones.

Una combinación de contenido de transmisión mejorado y alineado con los horarios de inicio de las emisoras para optimizar la audiencia en vivo y la participación del canal, contribuyó a un aumento del 26% en la duración promedio de visualización por carrera en directo.

En general, el desempeño positivo de la temporada 7 de la Fórmula E, fue impulsado por nuevos acuerdos de medios alcanzados en mercados clave de Alemania, Italia, Brasil, Reino Unido, Francia, Estados Unidos e Indonesia, que demostraron un crecimiento espectacular por encima de la media mundial.

  • La audiencia de Alemania vio el mayor aumento de + 338% en comparación con la temporada 6, con carreras que se transmiten en la emisora ​​FTA Sat.1.
  • Las audiencias brasileñas aumentaron + 286% interanual en el canal FTA TV Cultura y los canales de pago SporTV de Globo.
  • Las audiencias en vivo del Reino Unido crecieron un 156% en la temporada 6, impulsadas por dos carreras en Londres transmitidas en vivo por el Canal 4, dos en la BBC2, que tuvieron la mayor audiencia de Fórmula E en el Reino Unido; más cuatro carreras en el canal FTA de Discovery, Quest.
  • La audiencia de espectadores de Italia creció un 128% en comparación con la temporada 6 con cinco carreras en el canal principal de Mediaset, Italia Uno, y 13 carreras en el nuevo socio Sky Italia.
  • Francia aumentó + 123% interanual impulsado por una nueva asociación positiva con L’Equipe.
  • El crecimiento de audiencia acumulativo de EE. UU. De + 25% interanual se vio afectado positivamente por dos carreras, incluido el E-Prix de Nueva York, que se transmite en la red principal de CBS.
  • La audiencia de Fórmula E de Indonesia se disparó con un aumento del 147% en la temporada 6 en su canal TVRI gratuito.

Estos números también se reflejaron en el porcentaje de espectadores que vieron la programación de la carrera en vivo en lugar de lo más destacado. Los aficionados en Alemania (aumento del 730%), Italia (+ 234%), Francia (+ 232%), Reino Unido (+ 164%) e Indonesia (+ 92%) tenían muchas más probabilidades de sintonizar para ver a los 24 pilotos de la parrilla competir en vivo.

Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E, ha puntualizado al respecto: «Este fue un año récord para la Fórmula E, ya que trabajamos con nuestros equipos, socios de medios y patrocinadores para ofrecer una estrategia centrada en los fanáticos que enfatiza el desarrollo de la audiencia de la carrera en vivo y la participación directa en nuestras plataformas digitales. Está claro que hay un gran interés de los fans en las carreras eléctricas de la Fórmula E en las ciudades y estamos encantados de ver que nuestra estrategia de asociarnos con emisoras comprometidas con la cobertura en abierto localizada, atractiva y accesible está dando sus frutos. Estamos listos para una temporada 8 fantástica, ya que damos la bienvenida a los aficionados a nuestras carreras en algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. Estamos enfocados en fortalecer nuestra presencia y relaciones con las emisoras, aumentar nuestras audiencias globales y brindar una plataforma de medios integrada para servir a nuestros fanáticos y respaldar nuestro crecimiento continuo«.

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