¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los primeros Lucid Air Dream Edition van de camino hacia sus dueños

A finales de septiembre comenzó la producción en serie de una berlina eléctrica que puede dar guerra en el segmento Premium. Hablamos del Lucid Air en su Dream Edition, nombre de la versión correspondiente a las primeras unidades, las más caras, de la que habrá 520 unidades. La cuenta oficial de Lucid compartió en Twitter esta imagen con un texto críptico: «#DreamAhead».

Lo podemos traducir como «sueño a la vista», o un juego de palabras considerando que son supuestamente los Dream Edition, así que sería más bien «Lucid Air Dream Edition a la vista». Se trata de seis unidades del coche, totalmente protegidas, en un camión de transporte. Observemos que las protecciones permiten a los mozos de carga poder mover los vehículos de fábrica al camión, y del camión a un punto de entrega. Difícilmente llegarán así con un solo arañazo.

La imagen corroboraría que las entregas de los Lucid Air cumplen el calendario previsto, pues las primeras entregas se habían programado para finales de octubre. No tenemos forma de saber si esos seis coches tienen los primeros seis números del VIN de la saga, o si son de los primeros fabricados sin más. Los detalles de las empresas automovilísticas emergentes no son siempre ricos en detalles.

La fábrica de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) estará de momento en proceso de ramp up, incrementando producción de forma progresiva, así que los volúmenes van a ser bajos de momento. Hablamos de coches muy caros y exclusivos -es la intención de Lucid Motors-, ya que cada uno tiene un precio de 169.000 dólares, más de 145.000 euros al cambio.

Si tenemos en cuenta sus características técnicas, no solo le puede hacer la puñeta al Tesla Model S -que empieza a acumular años en el mercado-, también a lo más selecto de Mercedes-Benz en materia de eléctricos, el EQS; os recordamos la comparativa que hicimos. Sabemos que Lucid Motors ha aceptado más de 13.000 reservas del Air, del que habrá versiones de precio inferior: Grand Touring, Touring y Air Pure. El desglose por versiones es desconocido también.

Lucid Motors quiere diferenciarse por su tecnología y por su refinamiento, no solo posicionarse como producto Premium por precio y características, también por calidad constructiva. Es uno de esos modelos destinados a quitar parte del pastel a los fabricantes tradicionales de automóviles, sobre todo pensando en un público con mucho dinero que quiere tener lo último, aunque haya sido poco probado y la novedad tenga también alguna connotación negativa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame