coches eléctricos

Los primeros Lucid Air Dream Edition van de camino hacia sus dueños

A finales de septiembre comenzó la producción en serie de una berlina eléctrica que puede dar guerra en el segmento Premium. Hablamos del Lucid Air en su Dream Edition, nombre de la versión correspondiente a las primeras unidades, las más caras, de la que habrá 520 unidades. La cuenta oficial de Lucid compartió en Twitter esta imagen con un texto críptico: «#DreamAhead».

Lo podemos traducir como «sueño a la vista», o un juego de palabras considerando que son supuestamente los Dream Edition, así que sería más bien «Lucid Air Dream Edition a la vista». Se trata de seis unidades del coche, totalmente protegidas, en un camión de transporte. Observemos que las protecciones permiten a los mozos de carga poder mover los vehículos de fábrica al camión, y del camión a un punto de entrega. Difícilmente llegarán así con un solo arañazo.

La imagen corroboraría que las entregas de los Lucid Air cumplen el calendario previsto, pues las primeras entregas se habían programado para finales de octubre. No tenemos forma de saber si esos seis coches tienen los primeros seis números del VIN de la saga, o si son de los primeros fabricados sin más. Los detalles de las empresas automovilísticas emergentes no son siempre ricos en detalles.

La fábrica de Casa Grande (Arizona, Estados Unidos) estará de momento en proceso de ramp up, incrementando producción de forma progresiva, así que los volúmenes van a ser bajos de momento. Hablamos de coches muy caros y exclusivos -es la intención de Lucid Motors-, ya que cada uno tiene un precio de 169.000 dólares, más de 145.000 euros al cambio.

Si tenemos en cuenta sus características técnicas, no solo le puede hacer la puñeta al Tesla Model S -que empieza a acumular años en el mercado-, también a lo más selecto de Mercedes-Benz en materia de eléctricos, el EQS; os recordamos la comparativa que hicimos. Sabemos que Lucid Motors ha aceptado más de 13.000 reservas del Air, del que habrá versiones de precio inferior: Grand Touring, Touring y Air Pure. El desglose por versiones es desconocido también.

Lucid Motors quiere diferenciarse por su tecnología y por su refinamiento, no solo posicionarse como producto Premium por precio y características, también por calidad constructiva. Es uno de esos modelos destinados a quitar parte del pastel a los fabricantes tradicionales de automóviles, sobre todo pensando en un público con mucho dinero que quiere tener lo último, aunque haya sido poco probado y la novedad tenga también alguna connotación negativa.

Ver comentarios

  • Esta noticia va a doler a algún """proEV""" de por aquí

    Felicidades a Lucid, el mejor BEV del planeta se empezará a ver por las calles

    • Después de que "el Taycan iba ser un fracaso" llega "el Lucid es como Nikola"

      Bienvenido otro fabricante de EVs al juego.

    • Otro Teslakiller que de killer no tiene nada.
      22 mil al año y gracias.
      No vaya a ser que vendan más que Tesla.
      Los defensores de lo que les interesa, pobrecitos, no saben lo que es el coche del pueblo.

      • Se que son momentos duros querido EMCarsEU, pero es precisamente ahora cuando uno debe ser más fuerte. Un abrazo y esto es lo que hay, los BEV van a tomar el mercado aunque a algunos no os guste la idea...

  • Estos coches si no tuvieran 837 kms de autonomía EPA. no lograrían venderlos por ese precio.

    Me alegro por Lucid Air.

  • Por fin se van a poder contrastar la excelencia de estos coches. Seguramente sean muy buenos en todo, pero para mí es más meritorio hacer un buen coche que llegue a mucha gente, que hacer un coche excelso al alcance de muy pocos.

  • Felicidades, ahora empezarán las pruebas que veremos como coincide con el fabricante.

Artículos recientes

Así es el problema del repostaje y recarga de camiones de hidrógeno y eléctricos

La industria europea del camión ya está en dirección hacia un futuro descarbonizado, al menos…

hace 2 horas

Las ventas de coches eléctricos siguen disparadas en Alemania donde logran una cuota del 20.3% en noviembre

Las matriculaciones en Alemania también están siguiendo la tendencia del resto de Europa, donde los…

hace 3 horas

Volkswagen actualizará el habitáculo del ID.3 con una pantalla táctil más grande y mejores acabados

El Volkswagen ID.3 es actualmente el coche eléctrico más vendido de la compañía en el…

hace 5 horas

Toyota y BYD lanzarán en China un coche eléctrico asequible

Hace prácticamente dos años que BYD y Toyota anunciaron la creación de una joint-venture en…

hace 6 horas

Las plantas geotérmicas de Alemania podrán suministrar litio a un millón de coches eléctricos al año en 2025

El litio va camino de convertirse en un elemento muy preciado y demandado por la…

hace 6 horas

Primera imagen del Polestar 3, un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche

Polestar, la marca deportiva de Volvo, ha lanzado la primera imagen oficial de su próximo…

hace 6 horas