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Lucid presenta DreamDrive. Un avanzado sistema de ayuda a la conducción con LIDAR

Lucid Motors ha presentado los detalles de DreamDrive, su plataforma de sistemas de asistencia al conductor que describe como el sistema avanzado de asistencia al conductor más sofisticado técnicamente del mercado. Toda una apuesta de la marca radicada en Arizona que busca dar un paso adelante también en el aspecto tecnológico.

DreamDrive es un sistema de conducción autopilotado formado por un total de 32 sensores, 14 cámaras, 5 radares, 4 cámaras de visión envolvente y sensores ultrasónicos en todo el exterior del vehículo, incluyendo el primer sensor LIDAR instalado en un coche fabricado en Estados Unidos.

Un sensor LIDAR de estado sólido que según el fabricante «permite acceder a datos de alta resolución con un campo de visión ultra-amplio«.

Lucid afirma que todos estos sensores permiten a DreamDrive detectar lo que un conductor humano no puede y actúa como un copiloto invisible para ayudar a los conductores a llegar a su destino de forma segura.

Además contará con un sistema multifacético de monitorización del conductor. Para asegurarse de que el conductor permanezca atento, el sistema utiliza una cámara infrarroja para el conductor que rastrea la posición de la cabeza, la mirada y el parpadeo, mientras que la detección de manos libres le pide al conductor que regrese las manos al volante de inmediato.

 

En caso de que el conductor no responda, el sistema reducirá la velocidad del vehículo hasta que se detenga por completo, activará el freno de emergencia, activará los intermitentes, emitirá un pitido agudo y desbloqueará las puertas para que los servicios de emergencia puedan acceder al interior.

Este complejo conjunto se apoyará en una red ethernet interna ultrarrápida que permitirá una correcta gestión de la ingente cantidad de datos que este tipo de sistemas suele procesar.

El corazón de esta red se ha denominado «Ethernet Ring» que es una red de datos de alta velocidad que permite que cuatro puertas de enlace, una en cada esquina del automóvil, que se comunicarán entre sí a velocidades de gigabit.

Este hardware impulsa más de 30 funciones a través de una interfaz fácil de usar, que incluye prevención de colisiones, asistencia en carretera, asistencia en atascos y estacionamiento automático. La función más avanzada del sistema de ayudas de Lucid se comercializará como DreamDrive Pro y ofrecerá hardware de sensores y computación adicional preparadas para las nuevas funciones que se activarán a través de actualizaciones de software a distancia (OTA).

Estas actualizaciones permitirán ir añadiendo nuevas funcionalidades, desde la conducción autopilotada en autovía (Highway Pilot) que ofrece capacidad de conducción con manos libres que mantendrá el vehículo en el centro del carril. DreamDrive Pro será estándar en las versiones del Lucid Air Dream Edition y Lucid Air Grand Touring, y opcional en el resto de acabados.

Un Lucid Air que como recordamos ya ha comenzado su producción en la planta de Arizona, con una capacidad inicial de 520 unidades que corresponderán al equipamiento Dream Edition, que como recordamos ha logrado recientemente una autonomía homologada bajo el ciclo EPA de 837 km. Algo que le colocan en la parte más alta dentro de los coches eléctricos a la venta.

Una propuesta sólida en todos sus aspectos que ahora añade un elemento tecnológico cada vez más importante como son las ayudas a la conducción, que se convertirá en un aspecto crucial para aumentar la seguridad y reducir el cansancio en este tipo de vehículos capaces de circular semejante cantidad de kilómetros sin recargar.

Fuente | Lucid

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