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El MG Marvel R Electric partirá de los 39.990 euros en Europa. ACTUALIZACIÓN: se anuncian sus precios para España

Durante el MG Event Autumn, la firma británica MG ha presentado numerosas novedades, siendo una de las más interesantes la lista de precios del Marvel R Electric, un lujoso SUV eléctrico de 4,67 metros de largo que se convertirá en el buque insignia de la compañía en el viejo continente.

Este vehículo, ubicado en el segmento D (SUV medianos), estará disponible en nuestro mercado con tres acabados: Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros equiparán un tren motriz formado por dos motores eléctricos (ambos acoplados al eje posterior, por lo que será tracción trasera) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 180 CV (132 kW) y un par de 410 Nm. Su pack de baterías de 70 kWh le dará al todocamino una autonomía máxima de 402 km WLTP.

El Performance añadirá un tercer motor en el eje anterior, por lo que disfrutará de tracción total. En este caso ofrecerá 288 CV (212 kW) y 665 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su velocidad punta estará limitada a 200 km/h. La batería será idéntica a la del resto de versiones, si bien en este caso el alcance se verá reducido a 370 km WLTP.

Todas las terminaciones incluirán de serie un cargador trifásico de 11 kW. En cuanto a la carga rápida, el MG Marvel R Electric podrá alcanzar un máximo de 92 kW en corriente continua, lo que le permitirá pasar del 5 al 80% de carga en apenas 43 minutos. Tampoco podemos perder de vista que contará con la tecnología V2L, la cual le permitirá alimentar equipos eléctricos externos.

El MG Marvel R Electric llegará a finales del mes de octubre

Entre los diferentes equipamientos incluidos habría que destacar su enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas en formato vertical, el sistema MG iSMART (que ofrecerá una completa gama de funciones online y de conectividad a través de una app para smartphone) y el pack MG PILOT (el cual estará formado por catorce asistentes a la conducción avanzados).

El MG Marvel R Electric comenzará a llegar a los concesionarios europeos a finales del mes de octubre. La variante Comfort partirá de los 39.990 euros, mientras que el modelo Luxury se irá a los 43.990 euros. El tope de gama Performance por su parte alcanzará los 47.990 euros. ¿Son estas tarifas competitivas frente a sus principales rivales? Vamos a comprobarlo.

Rivales directos del MG Marvel R Electric

MG quiere orientar el Marvel R Electric al mercado premium; sin embargo, sus precios son competitivos incluso frente a las propuestas de las marcas generalistas. Por lo tanto, tendrá que plantar cara a numerosos modelos del segmento D-SUV, algunos de ellos ya disponibles, y otros cuyo lanzamiento es prácticamente inminente (Genesis Electrified GV70, Nissan Ariya, Subaru Solterra, Toyota bZ4X…).

El Ford Mustang Mach-E está disponible en cinco versiones: Standard Range RWD (440 km WLTP, desde 47.323 euros), Standard Range AWD (400 km WLTP, desde 55.833 euros), Extended Range RWD (610 km WLTP, desde 56.338 euros), Extended Range AWD (540 km WLTP, desde 64.963 euros), Extended Range AWD GT (500 km WLTP, desde 72.755 euros).

El Hyundai IONIQ 5 actualmente se puede adquirir con tres variantes mecánicas: 58 kWh RWD (384 km WLTP, desde 43.620 euros), 73 kWh RWD (481 km WLTP, desde 46.320 euros) y 73 kWh AWD (462 km WLTP, desde 59.020 euros). Este esquema es similar al seguido por el Skoda Enyaq iV: 60 (411 km WLTP, desde 40.500 euros), 80 (534 km WLTP, desde 46.500 euros) y 80X (496 km WLTP, desde 49.200 euros).

La gama del Volkswagen ID.4 en nuestro país por el momento está formada por dos versiones: Pro Performance (514 km WLTP, desde 45.385 euros) y GTX (481 km WLTP, desde 51.529 euros). Sin embargo, no hay que perder de vista que a corto plazo deberían reintroducirse los modelos de acceso Pure (344 km WLTP, desde 34.670 euros) y Pure Performance (344 km WLTP, desde 37.885 euros).

Pasando a los modelos premium, habría que destacar los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model Y. El Audi se ofrece en tres versiones: 35 e-tron (340 km WLTP, desde 44.460 euros), 40 e-tron (519 km WLTP, desde 48.910 euros) y 50 e-tron quattro (486 km WLTP, desde 58.160 euros).

El BMW solo dispone de una única versión con un precio de partida de 74.400 euros, la cual homologa 461 km WLTP. Al similar ocurre con el Jaguar y el Mercedes-Benz, que cuestan respectivamente 81.800 euros y 83.625 euros y anuncian una autonomía máxima de 470 km WLTP y 429 km WLTP.

El Tesla Model Y por el momento se comercializa en sus variantes Long Range AWD (507 km WLTP, desde 64.980 euros) y Performance (480 km WLTP, desde 70.980 euros); sin embargo, se espera que más adelante se añada una versión de acceso Standard Range RWD. Por otro lado, sus tarifas deberían reducirse una vez comience a ensamblarse en Europa.

Como puede verse, el MG Marvel R Electric se encuentra entre las propuestas más asequibles de la categoría incluso entre los modelos generalistas; además, dentro del sector premium solo el competitivo Audi Q4 e-tron entra dentro de su rango de precios. Por contra, su autonomía máxima también es de las más bajas del segmento.

Actualización: precios del MG Marvel R Electric en España

Unos días después de su puesta de largo europea, MG ha confirmado los precios del Marvel R Electric en España. Las tarifas variarán ligeramente respecto a lo anunciado anteriormente:

  • Comfort: desde 39.990 euros
  • Luxury: desde 45.300 euros
  • Performance: desde 49.300 euros

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