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El MG Marvel R Electric partirá de los 39.990 euros en Europa. ACTUALIZACIÓN: se anuncian sus precios para España

Durante el MG Event Autumn, la firma británica MG ha presentado numerosas novedades, siendo una de las más interesantes la lista de precios del Marvel R Electric, un lujoso SUV eléctrico de 4,67 metros de largo que se convertirá en el buque insignia de la compañía en el viejo continente.

Este vehículo, ubicado en el segmento D (SUV medianos), estará disponible en nuestro mercado con tres acabados: Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros equiparán un tren motriz formado por dos motores eléctricos (ambos acoplados al eje posterior, por lo que será tracción trasera) capaces de entregar una potencia máxima combinada de 180 CV (132 kW) y un par de 410 Nm. Su pack de baterías de 70 kWh le dará al todocamino una autonomía máxima de 402 km WLTP.

El Performance añadirá un tercer motor en el eje anterior, por lo que disfrutará de tracción total. En este caso ofrecerá 288 CV (212 kW) y 665 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Su velocidad punta estará limitada a 200 km/h. La batería será idéntica a la del resto de versiones, si bien en este caso el alcance se verá reducido a 370 km WLTP.

Todas las terminaciones incluirán de serie un cargador trifásico de 11 kW. En cuanto a la carga rápida, el MG Marvel R Electric podrá alcanzar un máximo de 92 kW en corriente continua, lo que le permitirá pasar del 5 al 80% de carga en apenas 43 minutos. Tampoco podemos perder de vista que contará con la tecnología V2L, la cual le permitirá alimentar equipos eléctricos externos.

El MG Marvel R Electric llegará a finales del mes de octubre

Entre los diferentes equipamientos incluidos habría que destacar su enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas en formato vertical, el sistema MG iSMART (que ofrecerá una completa gama de funciones online y de conectividad a través de una app para smartphone) y el pack MG PILOT (el cual estará formado por catorce asistentes a la conducción avanzados).

El MG Marvel R Electric comenzará a llegar a los concesionarios europeos a finales del mes de octubre. La variante Comfort partirá de los 39.990 euros, mientras que el modelo Luxury se irá a los 43.990 euros. El tope de gama Performance por su parte alcanzará los 47.990 euros. ¿Son estas tarifas competitivas frente a sus principales rivales? Vamos a comprobarlo.

Rivales directos del MG Marvel R Electric

MG quiere orientar el Marvel R Electric al mercado premium; sin embargo, sus precios son competitivos incluso frente a las propuestas de las marcas generalistas. Por lo tanto, tendrá que plantar cara a numerosos modelos del segmento D-SUV, algunos de ellos ya disponibles, y otros cuyo lanzamiento es prácticamente inminente (Genesis Electrified GV70, Nissan Ariya, Subaru Solterra, Toyota bZ4X…).

El Ford Mustang Mach-E está disponible en cinco versiones: Standard Range RWD (440 km WLTP, desde 47.323 euros), Standard Range AWD (400 km WLTP, desde 55.833 euros), Extended Range RWD (610 km WLTP, desde 56.338 euros), Extended Range AWD (540 km WLTP, desde 64.963 euros), Extended Range AWD GT (500 km WLTP, desde 72.755 euros).

El Hyundai IONIQ 5 actualmente se puede adquirir con tres variantes mecánicas: 58 kWh RWD (384 km WLTP, desde 43.620 euros), 73 kWh RWD (481 km WLTP, desde 46.320 euros) y 73 kWh AWD (462 km WLTP, desde 59.020 euros). Este esquema es similar al seguido por el Skoda Enyaq iV: 60 (411 km WLTP, desde 40.500 euros), 80 (534 km WLTP, desde 46.500 euros) y 80X (496 km WLTP, desde 49.200 euros).

La gama del Volkswagen ID.4 en nuestro país por el momento está formada por dos versiones: Pro Performance (514 km WLTP, desde 45.385 euros) y GTX (481 km WLTP, desde 51.529 euros). Sin embargo, no hay que perder de vista que a corto plazo deberían reintroducirse los modelos de acceso Pure (344 km WLTP, desde 34.670 euros) y Pure Performance (344 km WLTP, desde 37.885 euros).

Pasando a los modelos premium, habría que destacar los Audi Q4 e-tron, BMW iX3, Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model Y. El Audi se ofrece en tres versiones: 35 e-tron (340 km WLTP, desde 44.460 euros), 40 e-tron (519 km WLTP, desde 48.910 euros) y 50 e-tron quattro (486 km WLTP, desde 58.160 euros).

El BMW solo dispone de una única versión con un precio de partida de 74.400 euros, la cual homologa 461 km WLTP. Al similar ocurre con el Jaguar y el Mercedes-Benz, que cuestan respectivamente 81.800 euros y 83.625 euros y anuncian una autonomía máxima de 470 km WLTP y 429 km WLTP.

El Tesla Model Y por el momento se comercializa en sus variantes Long Range AWD (507 km WLTP, desde 64.980 euros) y Performance (480 km WLTP, desde 70.980 euros); sin embargo, se espera que más adelante se añada una versión de acceso Standard Range RWD. Por otro lado, sus tarifas deberían reducirse una vez comience a ensamblarse en Europa.

Como puede verse, el MG Marvel R Electric se encuentra entre las propuestas más asequibles de la categoría incluso entre los modelos generalistas; además, dentro del sector premium solo el competitivo Audi Q4 e-tron entra dentro de su rango de precios. Por contra, su autonomía máxima también es de las más bajas del segmento.

Actualización: precios del MG Marvel R Electric en España

Unos días después de su puesta de largo europea, MG ha confirmado los precios del Marvel R Electric en España. Las tarifas variarán ligeramente respecto a lo anunciado anteriormente:

  • Comfort: desde 39.990 euros
  • Luxury: desde 45.300 euros
  • Performance: desde 49.300 euros

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Ver comentarios

  • Muy por debajo del Enyak y del ID4. Y en precio ya lo veis a los que esperaban a los chinos como el chocolate del loro.

      • No tengo el gusto de conocerles a Saúl y a su padre. Pero viendo los datos y viendo los vehículos in situ todos juntos como yo los vi hace tan solo dos semanas te das cuenta de la enorme diferencia de calidades y autonomías entre este Marvel y el id 4 y el Enyak. Y los precios también están ahí puestos. Yo discrepo del precio que dan de la versión intermedia y la Performance, a mí en Feria me pidieron 44.990 y 49990 respectivamente.

      • Este Saúl ¿es ingeniero o hinjeniero? Porque no me queda nada claro.

        • ¿Eres tú el "hinjeniero" que decía que no existía la palabra "morid" referida a la segunda persona del plural del modo imperativo del verbo morir?
          ¿O era otro "tassburro"?
          Ya, ya, debía ser otro.

    • La hostia que ya estan metiendo los chinos a los alemanes ya es épica.
      Iguala el equipamiento, y mira como se dispara el precio del ID$ y el Enyak, y despues mira el precio de los repuestos y llora.

      • El ID4 y el Enyak se disparan por encima de los 50.000 €?? Pero qué dices? Te habrás ido a una versión Performance. Le humillan en autonomía. Y en acabados métete en un Enyak y alucina comparando al chino.

        • Totalmente de acuerdo. El que quiera que se compre el mg. Yo por ese precio me tiro de cabeza por un Eniaq. Mejor acabado, con más servicio porst-venta. Y muy importante. Con mayor velocidad de recarga rápida. Querer vender como premium la recarga a 91Kw a estas alturas....

        • La hostia que le están metiendo ya los chinos a los alemanes es épica.

        • No me hagas reir venga ya sólo la bomba de calor ya son mas de 1000 euros, lora y mira como te la clavan por el logo.

  • Hola
    No olvidéis que el Model 3 está en 44k con 440 kms de autonomía
    Ahí lo dejo

    • mezclando peras con manzanas???? si alguien busca un SUV por que compararía con un sedan con mediocres acabados, siendo que el Marvel, sus acabados están a nivel de Audi Q4 para arriba, ahi lo dejo

      • Porque algunas veces uno va a por peras y termina comprando manzanas. Porque la mayoría de los que compran un SUV realmente no lo necesitan. Por éso y por lo que ofrece el M3 SR no me extrañaría que terminaran comprándolo.

  • Creo que el modelo del que no se habla y que puede ser el primer eléctrico a precio igual o incluso inferior a un térmico similar es el MG ZS. Lo acaban de renovar mejorando autonomía y algunos detalles más y aplicando descuentos sale por 23000 euros aproximadamente.
    Que coche térmico con esa equipación y siendo un SUV sale a ese precio?.

    • No es así. Cuesta 31000 euros la versión básica sin ayudas, que no se deben meter jamás. Lo de los 24.000 euros es si achatarras un vehículo y te conceden la ayuda primero, que esa es otra. Y a a ésos 24.000 euros le tienes que sumar lo que vas a declarar a Hacienda por la ayuda ( en el mejor dos casos si te la conceden, que muchos que lo daban por hecho aún están esperándolo).

  • Pues hablando de precios me parece interesante el Audi Q4, que con ayudas la versión intermedia se puede quedar en 40 k. Igual o más barato que un Q3 equivalente aún siendo este último más pequeño y menos potente.

  • Como no bajen de precio en los concesionarios no se lo venden ni al padre de Saul

  • Sigo diciendo que un id4 con moves se queda en 25000€ pagado al contado. Si financias bastante se queda en 23000€ aqui lo dejo. Luego compara esto con el chino y a ver como quedan las diferencias.

      • una salvajada vw mete un 9,9 tae vamos que como lo pongas a mucho tiempo pagas dos coches.

    • Ya que mencionamos el MOVES III, en internet he encontrado versiones contradictorias.

      En diariomotor decían que era compatible con Cambia 360 en Madrid por lo que la ayuda se iba a 15.000 euros.

      En otros decían que eran incompatibles, que la una o la otra.

      ¿Cual es la realidad?

      Por cierto que en Madrid las ayudas para cargadores parecen estar ya agotadas pero admiten la lista de espera porque dicen que quizás se amplíe el dinero.

      • Que no hombre, que no. Que el el ayuntamiento de Madrid el que tiene el "detalle" de aportar otros 1500 € más a las ayudas del Moves III. Pero sólo para residentes en el municipio de Madrid, faltaría más. A ver si cunde el ejemplo en otros ayuntamientos progres en vez de encima criticarlo.

        • ¡Sí, hombre! Después de obligarte a cambiar de coche por c*j*n*s, le subvencionan 1500 pavillos a los cuatro primeros que lo pidan, y aún hay que reírles la gracia.

      • Lo que te ha indicado Francisco Yanguas, es compatible pero se agrega 1.500 € más a las ayudas del Moves III que son compatibles. Los requisitos ser residente del municipio de Madrid.

        • He preguntado en ambos planes y me han dicho que no son compatibles, que por el Cambia 360 no hay problema por que compatible con cualquier otra ayuda pero el MOVES III de la Comunidad de Madrid es incompatible con cualquier otro.

          Bastante absurdo desde mi punto de vista pero bueno. Quizás en planes sucesivos lo modifiquen.

          Así que mirar cuantía de las ayudas y plazos para elegir uno u otro.

          Esto que cuento solo afecta a la gente de Madrid ciudad (Cambia 360). Los que vivan en otro municipio no pueden solicitar las ayudas del Cambia 360 y los de otras comunidades autónomas tendrán que pedir el MOVES en su comunidad.

    • Al contado 25.000+7. 000 durante un año que tardan en pagar el MOVES , si lo dan , con la batería mas pequeña y mas pelado que el trasero de un mandril del zoo

  • Más que el precio de tarifa me interesa es el PVP real al que se puede conseguir acercándose a un concesionario MG. Lo bueno de MG es que estos precios de configurador son pagandoAL CONTADO lo que es un dato muy importante ya que en la mayoría de marcas los precios son con financiación lo que con los intereses y servicios asociados eleva considerablemente el precio final.
    Si bien es cierto que no resulta tan económico como se esperaba, también lo es que es uno de los más asequibles. Y si MG continúa con su política de adelantar el dinero de las subvenciones gubernamentales (que hay gente que todavía está esperando cobrar las del año pasado) es un punto más a su favor.
    Está claro que cuanta más competencia en el sector del EV mejores serán los precios de estos lo que nos beneficia a los consumidores.

    • Si, es una cosa buena que te lo adelanta y no lo tienes que poner tu, pero también hay un límite de tiempo sino te pedirán eso.

      Lo que debería ser mas ágil para el usuario y que no tendría que asumir esos retrasos por parte de la administración, lo dije en su día, realmente el MOVES ha pasado de que lo asuma las marcas que lo asuma el consumidor cosa injustificada porque son trámites y tiempos que no debería asumir ninguna persona.

  • Al final las ayudas van del gobierno/ayuntamiento al concesionario/gobierno/ayuntamiento sin que nosotros nos beneficiemos tangiblemente.

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