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El nuevo MINI Countryman crecerá hasta los 4,50 metros y tendrá una versión eléctrica

El MINI Countryman es, a día de hoy, uno de los modelos más importantes de la gama del fabricante británico. El único SUV de la compañía es una propuesta mejor adaptada a mercados como Estados Unidos que otros vehículos más clásicos y pequeños como el MINI Hatch o el MINI Clubman, que están orientados principalmente a Europa.

Conscientes de ello, los responsables de la compañía expandirán su oferta SUV a corto plazo con la llegada de un segundo todocamino: el MINI Paceman. Este modelo, que se ubicará en el segmento B y tendrá una estética de inspiración «coupé», se situará inmediatamente por debajo del MINI Countryman dentro de la alineación de la marca.

Sin embargo, para «dejar hueco» al MINI Paceman, el MINI Countryman crecerá de tamaño en su próxima generación. Así, se espera que su tercera encarnación llegue a los 4,50 metros de largo; es decir, unos 20 centímetros más que el modelo vendido actualmente. Por lo tanto, dejará de estar a caballo entre los segmentos B y C para pasar a situarse en la zona alta de la segunda categoría.

El nuevo MINI Countryman será un desarrollo paralelo al nuevo BMW X1, con el que compartirá plataforma (FAAR), gama de motores y equipamiento tecnológico. En la práctica, ambos serán el mismo vehículo, diferenciándose principalmente por su estética (el BMW seguirá el lenguaje de diseño visto en modelos como el nuevo Serie 3, mientras que el MINI se mantendrá fiel a la corriente retro por la que la marca lleva veinte años apostando).

El nuevo MINI Countryman será hermano del BMW X1

Está confirmado que el MINI Countryman, al igual que el BMW X1, contará con una versión eléctrica. Por lo tanto, se convertirá en el segundo modelo de este tipo comercializado por la firma inglesa tras el MINI Cooper SE (el tercero si incluimos en la ecuación al inminente MINI JCW GPE, una radical versión deportiva del MINI Cooper SE).

Está previsto que el nuevo MINI Countryman se presente en la segunda mitad de 2022, mientras que las entregas comenzarán a lo largo del año siguiente. Por el momento no está claro si la variante eléctrica se revelará a la vez que el modelo térmico, o si por el contrario su puesta de largo tendrá lugar algo más tarde.

En paralelo a la variante cero emisiones, MINI también tiene previsto continuar ofreciendo un híbrido enchufable. Gracias a la presencia de estas dos versiones, la empresa podrá rebajar notablemente su media de emisiones contaminantes en Europa y prepararse para su transición total a la movilidad eléctrica, que tendrá lugar en el año 2030.

Fuente | Motor.es

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