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¿Está preparando Porsche un rival para el Tesla Model 3?

Para finales de la década, Porsche estima que el 80% de sus ventas se corresponderán con modelos eléctricos. El proceso de transformación de la firma de Stuttgart comenzó en 2019 con el lanzamiento del Taycan, su primer modelo de este tipo, y se irá completando a lo largo de los próximos años con la llegada de nuevas propuestas.

Así, a la gama Taycan se unirá en 2023 el Macan de segunda generación. El SUV de acceso de la compañía abandonará por completo los motores de combustión interna, pues pasará a asentarse sobre la plataforma modular PPE, desarrollada por Audi y Porsche específicamente para automóviles eléctricos de alto rendimiento.

En 2024, el 718 Cayman/Boxster también dará un paso al frente, convirtiéndose en el primer deportivo puro de la compañía en electrificarse. Este modelo, cuyo diseño se basará en las líneas del prototipo Mission R, empleará una plataforma específica que más adelante también podría ser utilizada por otras marcas del Grupo Volkswagen como Audi o Lamborghini.

Aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, es un secreto a voces que los próximos Cayenne y Panamera también dirán adiós a los motores térmicos: mientras que el primero compartirá desarrollo con el futuro Audi Q8 e-tron, previsto para el año 2026, el segundo ya está siendo desarrollado por la división Artemis de Audi, siendo muy probable que su puesta de largo tenga lugar en 2025.

El nuevo coche eléctrico de Porsche será un Taycan en miniatura

Por lo tanto, para el año 2030 solo quedará un único modelo fiel a la gasolina dentro de la oferta del fabricante alemán: el mítico 911. Sin embargo, el jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, ha revelado recientemente en una entrevista que incluso su longevo gran turismo insignia terminará transformándose para poder cumplir con las normativas de emisiones europeas: su lanzamiento tendrá lugar entre 2030 y 2035.

Con todo, los planes de Porsche no se limitarán a una radical electrificación de sus seis líneas de productos, pues los responsables de la compañía están estudiando la posibilidad de amplia su oferta con un séptimo modelo eléctrico llamado a convertirse en su nueva propuesta de acceso: una berlina más pequeña que los Taycan y Panamera.

Dado que el Taycan se ubica en el segmento E (berlinas ejecutivas) y el Panamera en el segmento F (berlinas de representación), el nuevo modelo pertenecerá al segmento D (berlinas familiares), mismo nicho en el que militan los BMW i4, Polestar 2 y Tesla Model 3. De acuerdo con fuentes internas de la marca, el nuevo sedán, cuyo desarrollo todavía no ha recibido luz verde, empleará la plataforma PPE y derivará directamente del próximo Audi A4 e-tron.

Porsche ya milita en el segmento D con el Macan, por lo que este movimiento es bastante lógico desde un punto de vista empresarial, pues permitirá a la marca incrementar todavía más sus ya de por sí elevadas ventas. Las inversiones de 600 millones de euros realizadas en la planta de Leipzig posibilitarán su fabricación en las mismas líneas de producción que el Macan, con el que compartirá todos sus órganos mecánicos.

En un principio, esta berlina tendrá un precio de partida ligeramente inferior a los 60.000 euros y estará disponible en versiones sedán, Sport Turismo y Cross Turismo; además, se ofrecerá con tracción trasera y total. También dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a 270 kW de potencia.

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Ver comentarios

  • Mejores porque tu lo digas...
    Porsche es la segunda marca más fiable a nivel mundial, después de Lexus y por delante de Toyota.
    Lucido ya veremos, pero como sea similar a Tesla, se colocará en las últimas posiciones, a la altura de Tata o Lada.
    Tiempo al tiempo.
    Salu2

    • Porsche la segunda marca más fiable a nivel mundial.... jajjaa.. jajjaa que me da la risa. Pregúntaselo a los dueños de Cayanne, Panamera, Macan con motores diesel y gasolina del grupo VW.

      • Una tercera parte de los Porsche fabricados desde los 60, a dia de hoy siguen funcionado. Dime que marcas pueden presumir de ello.

        • Del museo a el paseo del fin de semana.
          También hay 127 funcionando y SEAT ni FIAT sacan pecho.

    • Igual deberías mirar ese listado, no vaya a ser que haya cambiado.

    • Me encanta cuando os tragais todo el marketing que pueden vender las marcas.

  • Seguimos esperando análisis más serios que apoyen tu forofismo que declaraciones de la propia compañía. Y ya puestos, que nos digas tu nivel de estudios.

  • Seguramente mi futuro coche cuando mis otros 3 ICE revienten de viejos.

    • Un minitaycan en Sport turismo familiar con trasera o 4x4 de traccion, puede ser de lo mejorcito del mercado en relacion-calidad-precio del segmento D.

      Seria accesible de segunda mano para el populacho, aunque si deriva del A4 siempre puedes ir al A4 quattro, pero claro Porsche en curva y en calidades es lo supreme, lo opuesto a Tesla vamos.

      Por precio le puede hacer muchisimo daño a la competencia, que en mi opinion esos I4 y tesla model 3 tendrán que bajar a valores terrenales de 45-50k para el primero y 40k para el segundo.
      Sin embargo los venden a 50k de media y a 60k desde lo venderan el bmw, si el Porsche logra rondar los 60k o menos ya vereis que show jejejej

      Ya quedaria por ver los A4 electricos, los ID5 de vw y los Skoda Octavia electricos (porque parece que solo vag va a tener en Europa berlinas y familiares eléctricos a este paso con tanto suvebordillos noeficiente).

      Y si, es que a Tesla entre los interiores del model 3, su no porton y que los Model S son muy grandotes y siguen sin tener la calidad que se espera de ellos puesss, sea bienvenido que alguien mejore esos puntos en otras marcas.

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