coches eléctricos

Las primeras entregas del Lucid Air tendrán lugar el 30 de octubre

Lucid ha anunciado hoy que las entregas de la berlina eléctrica Air comenzarán el próximo 30 de octubre. Así, tras haber dado el pistoletazo de salida a la producción en serie en su planta de Casa Grande (Arizona) el pasado mes de septiembre, la joven startup también ha logrado cumplir con su objetivo de iniciar las ventas antes de que finalice el año

«Lucid Group, que está estableciendo nuevos estándares con sus vehículos eléctricos de lujo avanzados, anunció hoy las entregas iniciales a los clientes de las versiones de lanzamiento Dream Edition del Lucid Air, que establece nuevos puntos de referencia en autonomía y eficiencia para vehículos eléctricos. Se invita al primer grupo de reservistas de la Dream Edition a recibir sus vehículos el sábado 30 de octubre.

Los aspectos más destacados se compartirán en las redes sociales de Lucid durante todo el fin de semana. El evento Dream Delivery sigue al inicio de la producción el mes pasado en la fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, la primera planta de nueva construcción dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en América del Norte«.

Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha declarado lo siguiente en relación al importante hito que está a punto de alcanzar la compañía: «La creación del Lucid Air ha sido verdaderamente un trabajo de amor, y las entregas a los clientes representan la culminación de años de esfuerzo de todo el equipo de Lucid. Así que estoy realmente emocionado de entregar las llaves a nuestros queridos primeros clientes y acompañarlos en un viaje inaugural a través de la icónica campiña de California».

El Lucid Air Dream Edition homologa 837 kilómetros EPA de autonomía

El Lucid Air Dream Edition, la primera variante en ponerse a la venta, estará limitada a 520 unidades. Dicha cifra se corresponde con la autonomía homologada por esta versión bajo el ciclo estadounidense EPA: 520 millas; es decir, 837 km. Así, el Air se constituye como el coche eléctrico a baterías con mayor alcance del panorama actual.

La edición especial Dream Edition estará disponible en dos variantes: la estándar y la Performance. Ambas contarán con un tren motriz formado por dos motores (es decir, tendrán tracción total); sin embargo, se diferenciarán por sus prestaciones: el primero ofrecerá una potencia máxima de 946 CV, mientras que el segundo llegará a 1.126 CV.

Así, la versión estándar hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 2,74 segundos, mientras que el Performance rebajará el crono a apenas 2,42 segundos. La velocidad punta en ambos casos estará limitada a 270 km/h. Otra diferencia será la autonomía, de «solo» 758 km EPA en la variante Performance.

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Ver comentarios

  • A ver si empiezan a rodar las reviews, pero tiene pinta que no hay otro coche que se le acerque, quizás el EQS

    • Tiene pinta de que?
      De todo lo que se dice…?
      Hay que demostrarlo y luego producirlo. Luego ajustas la calidad a lo que quieras invertir y a lo que crees que el cliente va a desenbolsar. Todo es mejorable y ellos han hecho un buen trabajo.
      Pero no desprecies el trabajo de los demás.

    • Muchísima fuerza a los antiEVs que han respondido a lágrima viva jajaja

      • Seguimos esperando que les des las gracias a Tesla por conseguir todo esto.
        Ahh no, que los anti-electricos son otros.

        • Le he dado las gracias a Tesla (entre los cuales Peter Rawlinson) por conseguir todo esto unas 1000 veces en este foro, otra cosa es que solo te quedes con lo que te interesa para seguir con tu particular guerra de Tesla vs el mundo ;)

        • Dicho esto yo también espero que pidas perdón a Tesla por el daño que le haces día tras día con tus comentarios

  • Por fin vamos a saber si es tan bueno el coche como dice el Sr. Rawlison, según él, es un coche redondo, sin rival en el mercado en todos y cada uno de sus aspectos. Ahora es cuando viene la parte en que eso se demuestra. Y oye, quizá tenga razón, sólo le faltaría ser capaz de producir y vender muchos para que se vendan menos térmicos en este segmento.

  • Qué envidia me dan sus propietarios.
    Y a falta de poder probarlo, qué ganas de leer un artículo, prerferentemente en este foro (ahí lo dejo), sobre este coche: con pruebas reales de autonomía, comportamiento, calidades, impresiones y a ser posible con todo lujo de detalles.

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