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¿Que no hay demanda? El BMW i4 se agota en los primeros mercados

Era el año 2019 cuando el el director de desarrollo de BMW, Klaus Frölich, lanzó una afirmación que le perseguirá toda su vida. En una entrevista a la prensa alemana indicó que no había demanda de coches eléctricos. «No hay solicitudes de clientes para comprar coches eléctricos. Ninguna». Ahora apenas tres años después BMW ha comenzado la producción de una de sus apuestas más ambiciosas, el i4, que curiosamente se ha agotado a los pocos días de ponerse a la venta en sus primeros mercados.

Según informa el portal Carsdirect, la web del BMW i4 en Estados Unidos muestra que las nuevas reservas tendrán que esperar hasta el verano del 2022 para recibir sus unidades. Un ejemplo de la fuerte demanda que existe de la berlina alemana que como recordamos ha comenzado su producción este mes de octubre.

Y no es que la reserva sea solamente apuntarse a una lista. Para formar parte de ella hay que adelantar 1.500 dólares. Algo que ha permitido a los más rápidos situarse en la parte alta de un listado que como vemos a los nuevos les supondrá esperar como mínimo ocho o nueve meses hasta recibir su unidad.

Según la noticia, las dos primeras versiones que están disponibles han colgado el cartel de todo agotado, tanto la variante eDrive40 como la más prestacional M50

Dos propuestas que no se caracterizan precisamente por su bajo precio, ya que el i4 eDrive40 tiene un coste desde 55,400 dólares, mientras que el M50 lo hace desde 65,900 dólares. Precios antes gastos y de cualquier añadido dentro de su extenso equipamiento opcional. (Desde 60.900 euros y 75.499 euros respectivamente en España). Algo que nos indica que hay una gran demanda latente de coches eléctricos, y un gran espacio por cubrir dentro de las marcas más conocidas.

Como recordamos en el caso de la eDrive40 hablamos de un modelo de tracción trasera, rinde 340 CV (250 kW) de potencia y 430 Nm de par y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. Su pack de baterías de 80,7 kWh útiles (83,9 kWh brutos) le permite homologar una autonomía máxima de 590 km WLTP.

La variante M50 añade una segunda unidad propulsora en el eje anterior, por lo que cuenta con tracción total. Gracias a su potencia de 544 CV (400 kW) y a su par de 795 Nm puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad punta de 225 km/h. En este caso su autonomía es de 510 km WLTP compartiendo la misma batería de 80.7 kWh útiles. Tanto uno como otro pueden cargar a 7,4 kW de potencia en monofásica, a 11 kW en trifásica (0-100% en menos de 8 horas y media) y a 200 kW en corriente continua (10-80% en 31 minutos).

Argumentos que parece que han sido del agrado de los fans de BMW que llevaban mucho tiempo esperando una propuesta eléctrica más allá del i3. Un modelo que no ha sido un gran éxito en mercados como Estados Unidos. Un lugar fuertemente unido a los SUV, pero donde vemos que el i4 a falta de saber el número de unidades asignadas a este mercado, parece que goza de buena aceptación. Algo que sin duda siempre es una buena noticia, y que demuestra que de si hay demanda de coches eléctricos.

Nota:

Hemos preguntado a BMW España sobre la situación de las reservas y los plazos de entrega en España, pero no hemos recibido todavía respuesta.

Fuente | Carsdirect

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