¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Qué pasa cuando se estrella un Tesla Model Y contra un Volkswagen ID.6 CROZZ? (vídeo)

La llegada de las diferentes propuestas totalmente eléctricas al segmento de los SUV, el de mayor crecimiento en la mayoría de mercados mundiales, ha traído consigo múltiples y originales comparativas entre diferentes modelos, especialmente Tesla y Volkswagen.

Ahora, desde China llega un vídeo que muestra un aspecto de vital importancia, como la seguridad activa y pasiva de los vehículos ante situaciones de impactos y accidentes.

Un accidente es un suceso al que e mejor no tener que enfrentarse nunca, pero en caso de que desafortunadamente ocurra, lo mejor es contar con un automóvil que ofrezca la mayor protección a los ocupantes.

Para medir la seguridad de cada vehículo vendido en el mercado, los diferentes entes autorizados se encargar de calificar y verificar la capacidad de supervivencia que los automóviles ofrecen a los usuarios.

Tesla vs Volkswagen

En el caso de las filmaciones que nos ocupan en esta ocasión, los protagonistas son dos coches eléctricos importantes para la imagen y el crecimiento de sus respectivos fabricantes en su lucha por el liderato de la movilidad eléctrica a nivel global.

En China se han confrontado uno contra otro, literalmente, un Volkswagen ID.6 CROZZ y Tesla Model Y en una prueba de crash test en la que ambos vehículos colisionan frontalmente el uno contra el otro a una velocidad de 64 km/h. Esta cifra es comparable a un choque contra una barrera deformable a 128 km/h.

El Volkswagen ID.6 CROZZ no está a la venta en Europa, mientras que el Tesla Model Y ya rueda por las carreteras del viejo continente y en noviembre arrancará su producción en la Giga Berlín, con las primeras entregas de las unidades made in Europe previstas para el mes de diciembre.

Crash test

Tras la colisión los primeros resultados muestran que sendos vehículos han sido capaces de resistir el salvaje impacto manteniendo los habitáculos a salvo. Además al ser ambos modelos 100% eléctricos podría suscitarse cierto temor a un incendio en el paquete de las baterías. En este caso no hubo peligro de fuego tanto en el SUV de la marca germana fabricado en China, ni en el Tesla Model Y.

Obviamente, el interior de los dos modelos muestran las marcas de los impactos de los maniquíes que simulan la presencia humana en el interior del automóvil. Estos dummies, usan una pintura que sirve para revelar a los inspectores e ingenieros los puntos de impacto de las diferentes partes del cuerpo en puertas, salpicadero, volante, airbags, etc.

A continuación se muestran dos filmaciones diferentes de una misma comparativa donde se pueden ver los detalles y los efectos de una colisión de este envergadura.

Las imágenes sirven también para sensibilizar y recordar que durante la conducción el usuario debe ir plenamente concentrado al volante y libre de distracciones, con el fin de evitar que estas situaciones provocadas artificialmente en las pruebas mostradas, se produzcan en la vida real.

Dos pruebas son mejor que una, por lo que FCE publica dos vídeos diferentes, donde se pueden ver detalles interesantes de la capacidad de absorber un impacto por parte de estos dos SUV eléctricos de última generación.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame