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Se filtra el nuevo Range Rover, que tendrá por primera vez una versión eléctrica

Dentro de unos días, Land Rover presentará la quinta generación de su buque insignia, el Range Rover. Este icónico modelo crecerá en tamaño para marcar distancias con los más pequeños Range Rover Velar y Range Rover Sport, apostando con decisión por un enfoque todavía más lujoso para poder plantar cara a los Bentley Bentayga, BMW X7 y Mercedes-Benz GLS.

Aunque su puesta de largo tendrá lugar el próximo 26 de octubre, ya se han filtrado a la red las primeras imágenes del nuevo modelo, que apostará por una estética continuista para mantener vivo el legado de sus ilustres predecesores. Sus faros serán más finos y sus líneas más minimalistas, destacando como principal cambio unos estrechos pilotos verticales de color negro que enmarcan el portón.

En el habitáculo, el lujoso SUV británico apostará por un diseño limpio protagonizado por una pantalla táctil de generosas dimensiones situada en el centro del salpicadero. Además, por primera vez en sus más de cincuenta años de historia, el Range Rover estará disponible con una tercera fila de asientos, lo que podría señalarnos su hipotética ganancia en longitud.

La mayoría de los cambios los encontramos sin embargo bajo la carrocería: el nuevo Range Rover 2022 se asentará sobre la nueva plataforma modular MLA de Jaguar Land Rover, una avanzada arquitectura multienergía diseñada para albergar trenes motrices térmicos, mild-hybrid, híbridos enchufables… y 100% eléctricos.

El nuevo Range Rover utilizará la plataforma MLA de Jaguar Land Rover

Sí, habéis leído bien: el mítico Range Rover contará por primera vez con una variante cero emisiones en su gama. Si bien inicialmente solo estará disponible como híbrido enchufable (se espera que duplique la autonomía en modo eléctrico del actual Range Rover P400e), en 2024 se añadirá un modelo 100% eléctrico que tendrá la tarea de enfrentarse a los Lucid Gravity, Mercedes-Benz EQS SUV, Rivian R1S y Tesla Model X.

Este no será el único modelo de la compañía en electrificarse, pues se espera que a corto plazo los Range Rover Evoque y Range Rover Sport también cuenten con derivados de este tipo. La hipotética transformación de los Discovery Sport, Discovery, Defender y Range Rover Velar todavía sigue siendo un misterio, si bien posiblemente no tarden en seguir los pasos de sus hermanos de gama.

La electrificación de Land Rover es uno de los dos pilares del plan de reestructuración de Jaguar Land Rover. La otra marca del grupo, Jaguar, abandonará por completo los motores de combustión interna en 2025. Aparentemente, la intención de los dirigentes de la empresa es transformarla en una firma de lujo situada a la altura de Maserati y Porsche.

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