¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La startup Rivian quiere fabricar sus propias baterías

El mes pasado, la startup Rivian comenzó la producción en serie de su primer automóvil, la esperada pick-up eléctrica R1T. Este vehículo, que tiene el honor de haberse adelantado en su lanzamiento a la polémica Tesla Cybertruck, se verá complementado a corto plazo con la llegada del todoterreno R1S, con el que compartirá chasis y mecánica.

Aunque Rivian todavía es una empresa relativamente pequeña, lleva doce años trabajando en el desarrollo de su tecnología eléctrica; además, entre sus accionistas se encuentran gigantes como Amazon (compañía para la que Rivian está fabricando furgonetas de reparto eléctricas) y Ford, cuya F-150 Lightning competirá precisamente contra la R1T.

Si bien por el momento Rivian solo ha dado a conocer dos vehículos de desarrollo propio (tres si contamos las furgonetas de Amazon), lleva ya un tiempo trabajando en nuevos proyectos. Así, los rumores indican que su próximo vehículo, aunque mantendrá el enfoque aventurero de sus hermanos mayores, será más compacto y estará orientado al mercado europeo.

Sin embargo, la startup también está trabajando en otros frentes: aparentemente, Rivian estaría interesada en desarrollar y producir sus propias baterías, siguiendo los pasos de fabricantes como Tesla o Volkswagen. Así, de aquí a finales del año 2023 invertirá un total de 8.000 millones de dólares en este y otros proyectos (redes de carga, capacidad de fabricación adicional, etc).

Rivian actualmente emplea baterías de Samsung SDI

Aunque actualmente Rivian emplea celdas de origen Samsung SDI en los R1T y R1S, esto podría cambiar en el futuro. «En vista de la importancia primordial y la influencia del sistema de baterías en la autonomía, el rendimiento y el precio de un vehículo, hemos desarrollado capacidades internas en toda la cadena de valor. Con el tiempo, tenemos la intención de expandir nuestras capacidades de fabricación y diseño de celdas y esperamos que estas funciones crezcan significativamente en los próximos años».

Por el momento no está claro cuando comenzará Rivian a fabricar sus propias celdas, si bien lo más probable es que como mínimo hasta mediados de la década no dé el pistoletazo de salida a esta prometedora unidad de negocio, la cual previsiblemente será de gran interés para Amazon.

Fuente | Reuters

Relacionadas | ¿Prepara Rivian un deportivo eléctrico? Antes de la pick-up R1T, su primer modelo iba a ser un pequeño coupé

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame