¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el diseño definitivo del SUV eléctrico de smart

Hace unas semanas, smart presentó el Concept #1, un prototipo que adelantaba las líneas de su futuro SUV eléctrico. Cuando este modelo llegue al mercado a finales de 2022 se convertirá en la primera propuesta de la marca alemana desarrollada bajo la órbita de la empresa conjunta formada por Geely y Mercedes-Benz en el año 2019.

El SUV eléctrico de smart, cuyo nombre todavía se desconoce, se ubicará en el segmento B (utilitarios). Sus dimensiones serán muy similares a las del concept car (4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,70 metros de alto, distancia entre ejes de 2,75 metros), por lo que rivalizará con modelos como el DS 3 Crossback E-TENSE o el MINI Countryman, cuya próxima generación disfrutará de versiones eléctricas.

Aunque Mercedes-Benz seguirá encargándose del diseño del vehículo, todo el apartado técnico será responsabilidad de Geely. Esto se dejará notar en la plataforma elegida, la SEA del grupo chino. De acuerdo con lo anunciado en su momento por smart, el todocamino tendrá una autonomía aproximada de unos 430 km WLTP. Dado que se fabricará en China, se promete que tendrá un precio «muy competitivo».

El smart Concept #1 se corresponde en un 95% con el modelo definitivo, algo que ha quedado confirmado tras la filtración de una serie de imágenes de la oficina de patentes que nos muestran el diseño final del vehículo. Aparentemente, solo una serie de pequeños detalles cambiarán del prototipo a la propuesta de producción, siendo el más destacado las puertas traseras de apertura convencional.

El modelo definitivo será muy similar al smart Concept #1

La característica «Shark Nose» y el techo flotante vistos en el concept car se mantendrán, mientras que los paragolpes perderán algo de agresividad. Las llantas por su parte serán más pequeñas, mientras que los retrovisores adoptarán unas formas más convencionales. La zaga seguirá estando monopolizada por unos expresivos pilotos unidos a lo ancho del portón.

En el habitáculo sorprendentemente tampoco habrá demasiados cambios, manteniéndose el salpicadero y la consola central en forma de T. Aunque en las imágenes filtradas no se puede ver, es de esperar que la pantalla táctil de 12,8 pulgadas en formato horizontal del Concept #1 también se traslade sin cambios al modelo final, que estará homologado para cinco pasajeros en lugar de para cuatro.

Este vehículo se comercializará siguiendo un nuevo modelo de venta directa, pues el cliente comprará su unidad de forma online al propio fabricante. Una serie de concesionarios seleccionados de Mercedes-Benz contarán con una exposición de smart para que los clientes puedan conocer en persona sus automóviles, si bien las concesiones serán simples agentes de la compañía en lugar de intermediarios.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | smart Concept #1: adelanto eléctrico del primer SUV de smart

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame