¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda acortará la vida comercial de sus modelos térmicos para dar paso a sus nuevos coches eléctricos

Skoda está acelerando sus planes de electrificación. Esta decisión tendrá, sin embargo, efectos colaterales en su gama térmica, pues la vida comercial de algunos modelos se acortará para dar paso a nuevas propuestas cero emisiones. Uno de los principales afectados será el Fabia, cuya nueva generación se presentó este mismo año.

Aunque los responsables de la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen confirmaron en varias ocasiones que el utilitario seguiría contando con una versión familiar Combi, la cual ha estado presente en las tres generaciones anteriores del Fabia, finalmente la compañía ha cancelado su desarrollo para priorizar la producción de otros modelos. El nuevo Fabia Combi, cuyo lanzamiento estaba programado para el año 2023, iba a fabricarse en la planta de Mladá Boleslav, donde también se ensambla el SUV eléctrico Enyaq.

Otro de los motivos que habrían llevado a Skoda a tomar esta decisión es su compromiso por cumplir con las nuevas regulaciones ambientales europeas. «La reciente decisión de la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea en un 55% para 2030 está acelerando la transición del motor de combustión interna al coche eléctrico.

Sin embargo, esto también significa que discontinuaremos algunos productos con motores de combustión interna más rápidamente, particularmente en el contexto de una legislación de emisiones cada vez más estricta en Europa (Euro 7), cuyo cumplimiento está asociado a costes muy altos. Tras esta decisión, no habrá sucesor de Fabia Combi.

Skoda lanzará un eléctrico del segmento B a mediados de la década

No obstante, nuestras plantas checas estarán funcionando a plena capacidad. La demanda de nuestros vehículos ya está superando nuestra capacidad de producción, y estamos respondiendo a la transformación acelerada a la movilidad eléctrica mediante la introducción de vehículos eléctricos adicionales«. Además del Enyaq iV y su inminente versión coupé, la firma ya ha confirmado el lanzamiento de otros tres modelos cero emisiones de aquí a 2030.

Es interesante recordar que el Grupo Volkswagen comenzará a producir en el año 2025 sus primeros modelos eléctricos ubicados en el segmento B. Skoda en concreto presentará una propuesta que se diferenciará de las de CUPRA y Volkswagen por tener un enfoque eminentemente familiar, mismo planteamiento del que hacía gala el discontinuado Fabia Combi.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Herbert Diess destaca que comprar un coche eléctrico de Volkswagen, Audi o Skoda en Alemania ahorra desde el primer día

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame